sábado, 3 de octubre de 2009

PREVIA RM CASTILLA - AD CERRO DE REYES

El Cerro no teme al miedo escénico

El equipo albiazul se presenta en el Alfredo di Stéfano muy ilusionado y pletórico de moral gracias a su contundente triunfo de la última jornada ante el Leganés


-Real Madrid Castilla: Adán; Luis Hernández, Marcos Tébar, Juanan, Marcos Alonso; Mateos, Mosquera, Vázquez, Raúl Ruiz; Rubén Ramos o Samu y Szalai.
-Cerro de Reyes: Manu; Portela, Gabi Frías, Rodolfo, Jony; José Cayado, Tino, Nauzet, Juanito de la Cruz o Iván Fernández; Golo y Enzo Noir.
-Árbitro: Sánchez Maroto (Vasco).
-Campo y hora: Alfredo di Stéfano, 12.00 horas (Real Madrid TV).




El Cerro de Reyes llega a la 'casa blanca'. Y lo hace con sus alforjas repletas de ilusión tras la contundente victoria del pasado domingo y también de motivación por jugar en un escenario tan atractivo como la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Se trata de una visita histórica para el club albiazul. Sólo el nombre del campo principal de Valdebebas donde se pondrá en juego el balón asusta por sí mismo. Alfredo di Stéfano nada menos. El club blanco extiende su alfombra en homenaje merecido a una leyenda, la más grande del fútbol mundial. «Es evidente que a los jugadores les motiva jugar en las instalaciones del Real Madrid. Estamos hablando de un campo del que ha sido elegido por la FIFA mejor club del siglo XX», apunta Tinín.

Pero el conjunto pacense trata de aislarse de este glamour desconocido en su modesta trayectoria y no dejarse impresionar. El Cerro sólo se fija en las dudas existenciales con las que ha arrancado el filial madridista en el campeonato. Ahí es donde quiere hacer daño. «No están muy allá, sólo tienen un punto más que nosotros y por eso vamos a intentar aprovecharnos de la situación, jugar con su ansiedad», expone el técnico cerrista. Aunque reconoce que en estas circunstancias son más imprevisibles todavía. «Es una selección de las mejores promesas de todo el mundo. Por ejemplo, Szalai ha costado 4 millones y Gary otros 2. En sus filas tiene jugadores con una proyección importante y seguro que en un par de años les veremos jugando en Primera División. Estos jugadores tienen la motivación de tener por delante la posibilidad de dar el salto en cualquier momento al Real Madrid. Al margen de la clasificación están para hacer jugadores».
Hasta Valdebebas partieron ayer por la tarde 16 futbolistas pacenses.

Entre ellos no se encontraba Martín Belfortti, única baja obligada en el Cerro. Tampoco viajaron Parra, Cristo, Zé Tó y Manu II, descartados por el técnico. Nauzet y Gabi Frías se recuperaron de sus respectivos golpes y estarán el once. Tinín se adelantó a la expedición para presenciar en directo el Guadalajara-Alcorcón. Esta tarde, a la vuelta y confiado en traerse los tres puntos, hará una parada en Villanueva de la Serena para estudiar a sus paisanos extremeños y próximos rivales dentro de dos semanas que se enfrentan al Sporting de Gijón B.

El Cerro visita la factoría blanca en su mejor momento. Los pacenses encaran esta jornada con cierto alivio y pletóricos de moral tras la goleada ante el Leganés. «Estamos muy ilusionados. Cuando se gana y de esa manera tan contundente se entrena mejor». Tanto pacenses como madridistas buscan la victoria de la tranquilidad, aunque en el José Pache se respira relativa calma tras sacudirse la presión del primer triunfo.
En el Real Madrid Castilla, Alejandro Menéndez seguirá sin poder contar con Velayos ni Cristian, lesionados. Tampoco estará Gary, expulsado ante el Tenerife B, aunque regresa el paraguayo Acuña.

No hay comentarios: