Salió en la segunda parte, anotó dos goles y fue el revulsivo blanquiazul
Por encima de todo, el Cerro fue un equipo, un bloque implicado, sin apenas fisuras y con fundamentos tácticos asentados. Los errores existieron, y pudieron costar caro, pero los blanquiazules estuvieron sobresalientes en el plano anímico. El conjunto prevaleció sobre las circunstancias.
Ambos equipos rifaban la salida del balón y la medular era una zona de tránsito en la que el balón se resistía a circular. La baja de Jorge Zafra era la más significativa y la construcción cerrista se resintió. El Lugo tampoco era un dispendio creativo y únicamente a través de imprecisiones de la zaga local lograba inquietar a José Fuentes. Un disparo de Pita desde la frontal, tras una cesión en corto de un córner, fue lo más reseñable de la primera parte para los gallegos. Torres consiguió despertar al público del letargo provocado por un partido anestesiante. La galopada de 70 metros del ex delantero del Puertollano atestiguó su capacidad de conducción del balón.
Se cumplía la media hora y seguía sin haber ocasiones. Diez minutos después, llegaría uno de los lances claves. Saque de Expósito desde la izquierda, a media altura, que rechaza en la mano de Yago, único hombre en la barrera. El árbitro le enseña la segunda amarilla y el Lugo se queda con diez.
Quique Setién recompuso el equipo sin mover el banquillo en la segunda parte retrasando a Manu. Diezma, por su parte, tiraba de fondo de armario ante el apremio del cansancio. Patri sustituyó a Richi y revolucionó el partido. Poco tardó en hacer su primera aparición. Tras un tímido aviso, asestaba un puñal por el costado zurdo al Lugo. Corría el minuto 63, desde el vértice del área disparaba entre la defensa rival y el efecto confundía a Escalona al que se le escurre el balón entre las manos, 1-0.
Uno a uno
Miranda encarnó el papel de líder, arengó, animó y tiró de los suyos en momentos claves. En la primera parte sufrió un golpe que le obligó a pasar una prueba en el descanso. Iba renqueante, con molestias, pero su nivel de compromiso era absoluto. No era día para borrarse y no lo hizo. Al contrario, no rehusaba, en ocasiones, a tomar la batuta e intentar organizar el juego, a pesar de que no eran sus menesteres, y se notó.
Expósito huyó de la cal, fue batallador y e intercambiaba su posición con facilidad según lo exigiera el partido, aunque su aportación fue escasa. Tiende a realizar rutas interiores lo que impidió imprimir profundidad al juego blanquiazul, compartió con Golo la ejecución de las jugadas de estrategia, coto privado del capitán el año pasado.
El regate y los cambios de ritmo no son la principales características de Richi, que en funciones de extremo se le vio despistado e incapaz de dar alternativas a la ofensiva local. A Juan Carlos le quemó el balón en los pies, no era el más adecuado para apoderarse de la posesión y orquestar el ataque. Consciente de sus limitaciones no se excedió y no comprometió a sus compañeros.
CERRO DE REYES 2 CD LUGO 1
-Cerro de Reyes: José Fuentes, Santi Cezón, Manu Parra, Kevin, Gorka, Fran Miranda, Expósito (Roberto,76), Juan Carlos, Richi (Patri,56), Golo y Torres (Ramsés,66).
-CD Lugo: Escalona, Pablo Ruiz, Víctor Marcos, Pita, Monti (Tornero,49), Iván González, Arroyo, Manu, Yago, Cristóbal y Ballesteros (Azkorra,61).
-Goles: 1-0, Patri, min. 63; 1-1, Azkorra, min. 72; 2-1, Patri, min. 86.
-Árbitro: Sánchez Seco-Otero, del colegio madriñeo. Amonestó a Santi Cezón, Juan Carlos, Fran Miranda y Patri en el Cerro y a Monti yTornero en el Lugo. Además, expulsó a Yago por doble amarilla en los visitantes.
-Incidencias: José Pache, ante unos 300 espectadores.
DIEZMA «El juego directo nos ha beneficiado»
Diezma se mostró muy satisfecho tras el encuentro, aunque cauto, ya que la victoria es importante, pero hay mucho camino que andar en la preparación de los suyos. «Se ha competido bien, hemos estado metidos en el encuentro en todo momento y debemos ir mejorando cosas, hay que tener mas el balón. Los jugadores están muy ilusionados y animados». Quique Setién, técnico del Lugo, se quejó amargamente del estado del campo que calificó como «patatal» que provocó que el choque se convirtiera en un «intercambio de proyectiles». Sobre este asunto, Diezma admitió que ha sido un hándicap para los gallegos, que los cerristas han sabido explotar a su favor. «Han tenido que jugar muy alejados de lo que es su estilo normalmente, se querían adaptar al campo y eso les ha condicionado. No han querido la pelota. El juego directo nos ha beneficiado».
FOTO DEL PARTIDO
[HOY.ES 6-9-10]
1 comentario:
buen partido, para los que quieran recordar:
http://www.fotosextremadura.com/main.php?g2_itemId=26242
Publicar un comentario