lunes, 19 de octubre de 2009

VILLANOVENSE 1 - 0 AD CERRO DE REYES

La salvación, un poquito más lejos
Miguel Ángel da el segundo triunfo a los serones ante un rival al que le costó mucho seguir el ritmo y superar al equipo local


El Villanovense vuelve a tomar aire a costa de un equipo extremeño. En esta ocasión, los de Domingo Suero derrotaron 1-0 al Cerro de Reyes para sumar su segunda victoria de la temporada y al mismo tiempo para convertirse, momentáneamente, en el mejor de los tres extremeños tras los dos primeros derbis de la temporada. Por el contrario, el Cerro pierde aún más fuelle con la segunda derrota consecutiva que le deja en una situación aún más complicada si cabe en el fondo del vagón de cola.

El derbi pacense de Segunda B respondió a las previsiones. La necesidad con la que serones y pacenses llegaban a la cita se tradujo desde el primer minuto en tensión sobre el terreno de juego. El partido fue atractivo en la zona ancha pero en las áreas estuvo falto de emociones fuertes.
Además, por si el enfrentamiento entre Villanovense y Cerro no tenía suficientes dosis de dramatismo, el delantero local Miguel Ángel se encargó de poner el punto de sal y pimienta al poco de comenzar el derbi marcando el gol que al final dictó sentencia. El tanto del ariete de Villanueva de la Serena permitió al Villanovense ver al final del partido el pulgar hacia arriba para seguir vivo en la pelea por la permanencia.

Quizá una de las claves del encuentro estuvo en la mejor salida del Villanovense. Los de Domingo Suero salieron más metidos en el partido que sus rivales y además rozaron la perfección en las tareas defensivas. En este capítulo, el técnico verde volvió a utilizar un recurso ya conocido en otros Villanovense-Cerro al convertir a Pajuelo en la sombra de Golo. Suero conoce bien al vasco y no quiso que jugara cómodo.

Gol

Así, en la primera llegada del Villanovense, Miguel Ángel puso patas arriba el Romero Cuerda al cabecear a la red un centro de Damián desde la línea de fondo izquierda. Además, apenas cinco minutos mas tarde, en el ecuador del primer tiempo, el Villanovense pudo aumentar su ventaja pero una vez más un poste, privó a Juanjo tocar la gloria del gol aunque cabeceó bien un nuevo centro de Damián. Esta fue la asignatura pendiente de los locales: no sentenciar un partido que estuvo desde muy pronto en el terreno que más le gusta al Villanovense al poder jugar a la contra a un Cerro obligado a correr riesgos.
El primer aviso serio de los de Tinín, que ayer estuvo en la grada por sanción, fue una falta pegada a la esquina izquierda que sacó Enzo obligando a Fuentes a meter la manopla ajustada al larguero para despejar a córner. Esta acción y otro remate de Rodolfo al filo del descanso que despejó Cobos fue lo poco que hizo el Cerro para intentar empatar en el primer tiempo.

Mejor imagen


La segunda parte, aunque tuvo excesivas interrupciones, ofreció mas llegadas a una y otra portería. El Cerro regreso al campo con las novedades de Cristo y Pierucci, un doble cambio que reforzó el juego ofensivo de los blanquiazules. Además, los de Tinín mejoraron la imagen ofrecida hasta entonces imprimiendo un mayor ritmo al partido. El Cerro se mostró más ambicioso.
No obstante, la mayor parte de las jugadas de los visitantes fueron solventadas con acierto unas veces por la zaga local y otras por un soberbio José Fuentes. Sin embargo, la primera oportunidad del segundo tiempo tuvo color local cuando, tras una galopada por la banda izquierda, Damián puso un nuevo centro sobre el área que Miguel Ángel peinó muy cruzado. La jugada fue muy parecida a la del 1-0.

Expulsiones

Acto seguido, a poco del ecuador, Enzo Noir lo intentó con un disparo lejano que salió fuera por poco. Este mismo jugador obligó a Fuentes a emplearse a fondo para despejar a corner un disparo envenenado en el tiempo de prolongación.
Antes de esta acción, el Cerro ya se había quedado con uno menos ya que Pierucci fue expulsado con roja directa por agredir sin balón a Gálvez, jugador que vio la segunda amonestación en el minuto 94 por una absurda falta.
Al final, como no podía ser de otra forma y ya con tres minutos por encima de los cuatro concedidos de alargue, el partido acabó con tensión cuando Golo sacó una falta desde 25 metros en la perpendicular del punto de penalti, pero el balón salió muy lejos de la portería local.




VILLANOVENSE 1 - CERRO DE REYES 0

-Villanovense: José Fuentes, Gálvez, Manu Cabezas, Cobos, Juan Carlos, Pajuelo (Cano, min. 77), Jaraíz, Edu Jurado, Juanjo (Mora, min. 63), Miguel Ángel y Damián (Jaime Ramírez, min. 69).
-Cerro de Reyes: Manu, Portela (Cristo, min. 46), Jony, Rodolfo, Gabi Frías, Fran Miranda (Parra, min. 69), José Callado, Tino, Enzo, Juanito (Pierucci, min. 46) y Golo.
-Gol: 1-0, Miguel Ángel, min. 16.
-Árbitro: Méndez Caballero (Andaluz). Expulsó por doble amarilla al local Gálvez (min. 94) y por roja directa al visitante Pierucci (min. 87) y al delegado de campo, José María Domínguez (min. 94). Además, amonestó a los locales Juan Carlos, Pajuelo, Edu Jurado y Juanjo; y a los visitantes Jony y Fran Miranda.
-Incidencias: Romero Cuerda. 1.000 espectadores.

TININ: «El Villanovense nos ha ganado en actitud, y eso no se entrena»

Tinín, que estaba sancionado y dejó su lugar a Luis Cordero en el banquillo, compareció en la sala de prensa disgustado por la imagen ofrecida por su equipo ayer en el Romero Cuerda. «En la primera parte nos han ganado en actitud. Eso no se entrena y hoy nos han ganado en la actitud frente a las segundas jugadas y el juego de rechace». En este sentido, incluso fue más allá y lamentó falta de liderazgo en la plantilla. «Al equipo le falta un poco de personalidad. Quizá sea por la falta de un líder como tiene el Villanovense con Edu Jurado».
Por otro lado, destacó la mejoría mostrada por su equipo durante el segundo tiempo. «En la segunda parte hemos subido la autoestima y hemos tenido más ocasiones que ellos».
Además, preguntado por la situación en la que queda el equipo, Tinín admitió estar preocupado por encadenar dos derrotas consecutivas. «Cuando un equipo entra en una dinámica negativa, es muy difícil salir de ella». No obstante, el entrenador blanquiazul apeló al trabajo para intentar reconducir la actual situación. «Ahora no nos queda otra cosa que seguir trabajando, y trabajar más».

RESUMEN DEL PARTIDO:

http://www.hoyes.tv/#frontaleID=F_HOY&sectionID=S_HOULTHO&videoID=56212



FOTOS DEL PARTIDO