lunes, 18 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 2 - 0 AD CERRO DE REYES

La defensa cortocircuita al Cerro
Los de Diezma volvieron a encajar dos goles, y carecen de solidez y puntería

El Cerro de Reyes en su segunda visita a Gran Canaria no pudo sacar petróleo, ya que si en la primera vez, ante el Vecindario, perdió 3-1, hoy frente al Universidad lo hizo por 2-0, sobre todo debido a la falta de puntería.
Comenzó el encuentro con ligero dominio local, aunque el equipo pacense, bien colocado en el terreno de juego, intentaba salir con el balón controlado. Mientras, los gran canarios con más veteranía y experiencia, intentaron dominar el centro del campo para salir con rapidez. La primera ocasión fue para los visitantes en el minuto 5, en un disparo de Expósito que salió fuera por muy poco. El juego iba de un área a otra, aunque ambas defensas se mostraban seguras.

En el minuto 11 llegó la primera oportunidad para los de Manuel Almeida, en un córner que sacó Ángel Sánchez y Aridane remató de cabeza fuera. Ambos conjuntos jugaban con muchas precauciones. En el 12, los visitantes, por medio de Gonzalo tuvieron una clara ocasión, pero su remate lo rechazó el meta local Vargas y el colegiado señaló fuera de juego.

En el 23, los gran canarios inauguraron el marcador tras un centro de Cristo Martín que Aridane conectó con un buen cabezazo, que se fue al fondo de las mallas. Esto despertó la alegría de la grada. A raíz de encajar el gol, los visitantes intentaron apretar más en el centro del campo y buscar el marco de Vargas, pero la defensa local se siguió mostrando muy segura. Al descanso se llegó con el 1-0.
En la segunda parte, ambos conjuntos no efectuaron ningún cambio, por lo que continuó la misma tónica. Hasta que en el minuto 66, los locales pusieron el 2-0 en un pase de Ángel Sánchez a Omar, que éste aprovechó para sentenciar. Se fue por velocidad y batió en su salida a Matías.

A raíz de este segundo tanto, el entrenador visitante Diezma, efectuó dos cambios: salieron Expósito y Golo y entraron Ramsés y Pereyra. Esto le dio mayor profundidad al juego de El Cerro, que comenzó a crear peligro. No en vano, pudieron acortar distancias por medio de Stoeten que, tras su centro, Soto intentó despejar y por poco lo introdujo en su propia portería.
Minutos después los visitantes volvieron a gozar de otra oportunidad, Pereyra lanzó un córner y luego remató Gonzalo rozando el poste izquierdo. Los últimos minutos siguió dominando el Cerro de Reyes pero, una y otra vez, se estrellaba en la defensa local.

Los cerristas tendrán que seguir luchando para conseguir su tercera victoria e intentar salir así de los puestos de descenso, y coger moral. Por tanto, los cerristas no podrán dejar escapar más puntos en el siguiente compromiso ante el Celta B, líder de la categoría.
Mientras, el equipo gran canario tendrá que visitar al Cacereño y luego el miércoles 27 enfrentarse a todo un primera división como lo es el Atlético de Madrid.




UNIVERSIDAD 2 CERRO 0

-Universidad de Las Palmas: Vargas, Alberto Ferreres, Juanfran, Eslava Soto, Alberto Hernández, Cristo Martín (Eloy, m. 79), Fuli (Futre, m. 60), Aridane, Omar y Ángel Sánchez (Cristo Marrero, m. 72).
-Cerro de Reyes: Matías, Rubén, Juan Carlos, Kevin, Richi, Fran, Stoeten, Torres, Expósito (Ramsés, m. 66), Golo (Pereyra, m. 67) y Gonzalo.
-Goles: 1-0 m. 23: Aridane; 2-0 m. 66: Omar.
-Árbitro: Vidal Araujo (gallego). Amarillas al local Soto y a los visitantes Rubén y Golo.
-Incidencias: Estadio Pepe Gonzálvez, 200 espectadores



DIEZMA: «No hemos estado contundentes en defensa»

Diezma volvió a lamentarse por la falta de concentración de la defensa y los errores de cara a portería. «Durante gran parte del partido estuvimos bastante bien, pero desgraciadamente no estuvimos contundentes en defensa. Esto nos ha costado perder el partido. Ellos tuvieron varias ocasiones, es verdad que lo que cuenta es la calidad de la definición y ellos hoy estuvieron más acertados. Habrá que olvidarse de este partido y pensar en el próximo rival, el Celta B». El técnico madrileño reconoció el potencial de los canarios aunque recalcó que su equipo pudo llevarse algún punto en el choque. «El Universidad es un equipo que lleva muchos años en esta categoría, con mucha calidad en sus filas, pero hoy pudimos sacar algo positivo de este partido y no supimos aprovechar nuestras ocasiones».

FOTO DEL PARTIDO

[HOY, 18-X-10]

No hay comentarios: