lunes, 1 de noviembre de 2010

EXTREMADURA UD 0 - 1 AD CERRO DE REYES

El Cerro toma oxígeno

El Extremadura vuelve a pinchar en un derbi y desaprovecha la oportunidad de puntuar por tercera semana consecutiva.Los blanquiazules no ganaban desde el 22 de septiembre, y ayer lo hicieron aprovechando un error de Carlos en el centro del campo

La desapacible mañana con la que amaneció la capital de Tierra de Barros no invitaba a ir al fútbol. El viento y la lluvia eran los primeros protagonistas de un derbi que se presumía iba a estar condicionado por el mal estado del terreno de juego. No había el colorido habitual de este tipo de encuentros en el Francisco de la Hera y es que se echó de menos la presencia de algunos aficionados visitantes en las gradas del coliseo azulgrana. La nota de color la puso el Cerro de Reyes al saltar al campo con una llamativa camiseta tricolor que lucía el verde, blanco y negro de la bandera de Extremadura.

El Cerro se reencontró de nuevo con la victoria. No ganaba desde el 22 de septiembre cuando doblegó al CD Badajoz en el nuevo Vivero y ayer repitió la historia, volvió a ganar a otro equipo extremeño y también lo hizo a domicilio. Por su parte el Extremadura desaprovechó la ocasión de puntuar en lo que hubiera sido su tercer partido consecutivo y volvió a dejar escapar los puntos en otro derbi como ya ocurriera con idéntico resultado en la segunda jornada de liga también frente al CD Badajoz.

El partido resultó muy trabado, con gran cantidad de faltas y con muchas interrupciones que impedían un ritmo que favoreciese el espectáculo. El estado del césped tampoco se lo ponía fácil a los jugadores no tanto por estar embarrado como por mostrarse irregular. El Extremadura comenzó mejor el encuentro y mantenía la posesión del balón aunque apenas disponía de ocasiones de gol, solo Yepes que robó la pelota en el centro del campo puso a prueba a Matías con un disparo desde la frontal que despejó con apuros el cancerbero argentino del Cerro de Reyes.
El Cerro, por su parte se prodigaba poco en ataque y sólo a balón parado intentaba llegar a la meta contraria, de hecho su mejor opción la tuvo en una falta ejecutada por Golo en la que el balón se paseó por el área pequeña de Tete sin que nadie acertase a rematar hasta que Yeyo se lanzó a despejar a saque de esquina.
La respuesta inmediata llegó en las botas del azulgrana Troiteiro que disparó con su pierna derecha enviando el esférico por encima del larguero de la portería de Matías y poco después en una de las pocas jugadas trenzadas del partido Yepes acabó disparando sin poder superar al portero visitante.

El malagueño Stoeten brilló por encima de sus compañeros sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por él pasaban gran parte de los balones de su equipo, e incluso, cuando se cumplía la primera media hora de juego tuvo una buena oportunidad para inaugurar el marcador en la que fue la mejor jugada del Cerro de la primera mitad. Una apertura hacia la izquierda de Jorge Zafra donde Patri centró para que Stoeten se elevase por encima de Ruiz enviando con su cabeza el balón muy cerca de la escuadra de la portería de Tete.

Al descanso se llegó con el marcador inicial, resultado que hacía justicia a tenor de las escasas ocasiones de gol que se crearon aunque bien es verdad que el Extremadura había sido el que en la primera parte disfrutó de una mayor posesión de balón.

Pero tras la reanudación el escenario cambió. El Extremadura salió dormido del túnel de vestuarios y apenas despertó en toda la segunda mitad, circunstancia que aprovechó el Cerro para llevarse la victoria. Ya en el primer minuto de la segunda parte Tete había tenido que intervenir dos veces para evitar el peligro, primero en un centro desde la derecha de Pereyra y después en un disparo de Jorge Zafra desde dentro del área que acabó despejando Diego. El equipo pacense se dió cuenta de cómo podía hacer daño al Extremadura y en los cinco primeros minutos de la segunda mitad ya había creado más peligro que en toda la primera parte cuando Torres remató de cabeza un buen centro de Patri que Tete paró en dos tiempos. Toda una declaración de intenciones del equipo de Diezma que volvió a perdonar en un disparo de Patri que se fue alto.

El Extremadura dispuso de muchas faltas a su favor pero no supo rentabilizarlas, solo Migui puso en apuros a Matías intentando sorprenderle antes de solicitar la barrera aunque el cancerbero pudo reaccionar a tiempo para atajar el esférico.
Y antes de llegar al ecuador de esta segunda mitad llegó el gol de Torres que a la postre sirvió para desnivelar la balanza del lado de los pacenses. En esta categoría tan igualada está más que demostrado que los partidos se deciden por pequeños detalles y que los errores se pagan muy caros. En esta ocasión el central Carlos, muy lejos de su posición, pierde el balón ante Golo en el círculo central para que éste monte el contraataque llegando a la frontal del área acompañado de Torres al que cede el balón para que el delantero sortee a Tete y consiga enviar el balón al fondo de la portería local.

Quedaba tiempo por delante pero el equipo de Marrero no fue capaz de entrar en juego lo suficiente como para inquietar la meta contraria. El Cerro, bien plantado en el terreno de juego no pasó apuros para hacer valer el gol conseguido y fue de menos a más en un partido que acabó ganando con solvencia.
Ni siquiera los cambios de Juanma Morán y Rafa sirvieron para dar más mordiente al equipo azulgrana. Sólo una acción de Yepes a siete minutos del final fue la única opción de los locales para poder igualar la contienda pero su centro raso no pudo rematarlo ninguno de sus compañeros saliendo finalmente el balón cerca de la base del poste.

El Cerro de Reyes consigue por tanto tres importantes puntos que le permiten alcanzar al Extremadura en la clasificación y que certifican su mejoría mientras que el equipo de Almendralejo piensa ya en intentar ganar su primer derbi de la temporada que llegará el próximo domingo a las 16:30 horas en el Príncipe Felipe de Cáceres frente al farolillo rojo del grupo, el CP Cacereño.




EXTREMADURA 0 CERRO 1

-Extremadura UD: Tete, Samir, Carlos,Diego,Ruiz, Yepes, Yeyo (Rafa,min. 79),Migui (Juanma Morán, min. 61), Inarejos,Troiteiro y Sabino.
-Cerro de Reyes: Matías, Pereyra, Richi, Kevin, Parra, Fran, Stoeten, Zafra (Álex Fernández, min. 73), Torres (Gonzalo, min. 88), Patri y Golo (Exposito, min. 77).
-Gol: 0-1: min. 64: Torres
-Arbitro: Cuesta Ferreira (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ruiz y Yepes y a los visitantes Fran y Stoeten.
-Incidencias: Francisco de la Hera. Césped en mal estado.1.600 aficionados



DIEZMA: «Por fin hemos conseguido que no nos hagan un gol»
José Luis Diezma se mostró satisfecho en sala de prensa. «Era un partido importante y decisivo para coger a un rival y dar un saltito en la tabla, estos tres puntos nos sirven para reafirmar el giro que dimos la semana pasada y para recompensar el trabajo de mis jugadores».
También apuntó que en el segundo tiempo habían dominado y llevado el partido a su terreno. «Hemos creado treo o cuatro ocasiones de gol, hemos materializado una y al final no hemos pasado apuros». También celebró no haber encajado ningún gol. «Hemos conseguido por fin que no nos hagan un gol despues de once jornadas, teníamos muy claro el guión que hacer y nos ha dado resultado».

Por su parte, Marrero, el entrenador del Extremadura, comentó confesó que no había sido su mejor partido. «Ha sido un mal partido donde no nos hemos adaptado al barro ni al viento en ningún momento. Hemos estado inseguros en defensa, dejábamos muchas opciones al Cerro sobre todo en los primeros 20 minutos de la segunda parte"
Además, se mostró muy crítico con la actitud de sus jugadores. «No ha sido la aecuada, en defensa hemos estado mal y arriba no llegaba bien el balón pero hay que pensar ya en el partido de Cáceres». Y acabó acordándose del dicho «cuando no puedes ganar un partido no lo debes perder».



FOTOS DEL PARTIDO








[Diario Hoy, 1-XI-10]

2 comentarios:

Fer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer dijo...

Tengo una duda: ¿es posible conseguir alguna de estas camisetas de la segunda equipación del Cerro?
La he buscado por Internet y no hay forma de encontrarla.
Muchas gracias.