domingo, 25 de octubre de 2009

AD CERRO DE REYES 2 - 2 REAL OVIEDO

Otro punto que le sabe a poco al Cerro
El cansancio hace mella en los pacenses en la segunda mitad, aunque la victoria estuvo cerca al final


Justo empate en el José Pache entre dos equipos que realizaron un grandísimo partido aunque a ninguno de los dos les sirve demasiado el punto conseguido de cara a la clasificación, ya que el Cerro de Reyes sigue en puestos de descenso mientras que los asturianos permanecen atascados en el medio de la tabla.

El partido tuvo una parte para cada equipo, con el Cerro de Reyes como claro dominador en los primeros 45 minutos en los que dispuso de multitud de ocasiones y el Oviedo como amo en la segunda mitad del encuentro.
La primera media hora fue de dominio total para los pacenses. A los 5 minutos llegaría la primera oportunidad tras un disparo lejano de Enzo Noir desde unos 40 metros que a punto estuvo de sorprender a Aulestia. Cuatro minutos después el Cerro volvía a intentarlo tras una falta lateral botada por Bolo desde la derecha que Rodolfo no llegó a rematar por milímetros. En la siguiente jugada el Oviedo daría su primer aviso de peligro tras una extraordinaria acción de Manu Busto que acabó con una gran parada de Manu tras su disparo.

Buen inicio

A los 21 minutos de partido llegaría el primer gol en un gran contragolpe montado por el Cerro de Reyes en el que Nauzet abrió a la izquierda para Iván Fernández y éste centro al primer palo para que Golo empalmase al fondo de la red.
Lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, ya estaba hecho y el Cerro intentaba guardar su portería buscando alguna contra que le permitiese doblar la ventaja. Pudo conseguirlo en dos jugadas consecutivas, primero a los 27 minutos tras un disparo del defensa Gabi Frías que se fue fuera por poco y en el minuto 40 otra vez lo intentaron desde casi el centro del campo, esta vez por mediación de Golo, pero el esférico se fue alto.

Los diez últimos minutos el Oviedo despertó y gozó de un par de ocasiones claras. Primero en un balón que le llegó a Raico pero que el delantero centro, que se mostró poco hábil, en lugar de colocar optó por disparar, saliendo fuera. A los 34 minutos Xabi Moré realizó un disparo desde dentro del área que acabó con una gran intervención de Manu. En la última jugada de la primera parte de nuevo Xabi Moré estuvo a punto de conseguir el empate, pero el esférico acabó siendo rechazado por la defensa local.
En la segunda mitad el Oviedo se hizo dueño de la situación tras marcar muy pronto el empate.

Final con alternativas


El 1-1 llegó en el minuto 48 tras una gran jugada de Xabi Moré que ganó la línea de fondo y sirvió a Manu Busto para que éste marcara. Este tanto pareció dejar tocado al conjunto local que perdió la posesión del balón y vio cómo el Oviedo le daba la vuelta al marcador en los últimos minutos tras un penalti cometido por el guardameta Manu sobre Nacho Méndez que fue transformado por Curro en el minuto 82.

Sin embargo, cuando parecía que los ovetenses se llevarían los tres puntos, en el 88 el Cerro de Reyes conseguía el empate definitivo tras un balón suelto cazado por Enzo Noir que no desaprovechó la oportunidad para establecer el empate a dos.
Y aún pudo ser peor para los asturianos si el joven Cristo hubiese tenido algo más de fortuna en la última jugada del partido en la que se quedó solo delante del portero visitante, pero su disparo lo atrapó el guardameta.






CERRO DE REYES 2 - 2 OVIEDO

-Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frías, Rodolfo, José María, Manu II, Nauzet, Parra, José Cayado (Zeto, m.63), Golo, Iván Fernández (Cristo, m.82), Enzo Noir.
-Oviedo: Aulestia, Rubén González, Gonzalo, Jorge, Ernesto, Curro (Dani Hedrera, m.88), Mario Prieto, Xabi Moré, Manu Busto, Iván Ania (Jandro, m.72), Raico (Nacho Méndez, m.63).
-Goles: 1-0, m.21: Golo; 1-1, m.48: Manu Busto; 1-2, m. 82: Curro (p.); 2-2-, m.88: Enzo Noir.
-Árbitro: Perdigones Pacheco (Andalucía). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Manu, Manu II y Gabi Frías y a los visitantes Rubén, Ernesto y Jorge.
-Incidencias: José Pache, ante 700 espectadores.





TININ: «Estoy contento con la actitud»

En rueda de prensa tras el final del partido el técnico local analizó para la prensa el encuentro. «El partido ha estado dividido con un tiempo para cada equipo. El primero ha sido nuestro y el segundo de ellos». Del Oviedo, Tinín afirmó que había sido «el mejor equipo con el que nos hemos enfrentado en esta temporada. Han hecho unos cambios de orientación y unos contra uno extraordinarios». Y respecto a sus propios hombres, el entrenador declaró que «si jugásemos siempre con la intensidad que hemos puesto hoy estaríamos mucho más arriba e la tabla». Finalmente, Tinín resumió de modo muy explícito la jugada del empate: «Nos han empatado en una jugada de pardillos tras un saque muy rápido en el que nos han sorprendido». Además afirmó estar «contento con la actitud del equipo».





FOTOS DEL PARTIDO










[Diario Hoy]

No hay comentarios: