domingo, 14 de noviembre de 2010

RC DEPORTIVO B 1 - 0 AD CERRO DE REYES

Superioridad sin premio del Cerro

A los pacenses les faltó el acierto del encuentro ante el Pontevedra y, ante el filial del Deportivo, fueron incapaces de materializar sus ocasiones


El oficio del equipo extremeño mereció, al menos, un punto y obligó a un esfuerzo extra por parte del filial blanquiazul en una tarde muy lluviosa. Decidió el encuentro un solitario tanto del delantero Dioni, al rematar con el pie en el segundo palo un saque de falta ejecutada por Juan Carlos al filo del descanso. No obstante, el Cerro Reyes se hizo acreedor de un mejor resultado por tener el dominio del balón durante casi todo el choque. Ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero el acierto ante la meta contraria fue escaso.

El Cerro Reyes aplicó un ritmo lento de juego, del que se contagió el Deportivo B en la primera parte. Con las líneas juntas, el combinado de José Luis Diezma comenzó a crecer y a creer en sus posibilidades. Un tiro desviado de Álex representó la primera ocasión del encuentro, en el ecuador de la primera parte. Los visitantes reclamaron al colegiado cántabro López Toca una mano del defensa Insúa en el lateral del área al interceptar un centro visitante. Luego llegó el turno de Jorge Zafra, primero con un tiro a las manos de Diego Rivas y después con un lanzamiento desviado desde la frontal del área.
El Depor sí fue efectivo

En cambio, el Deportivo B estuvo realmente eficaz en su primera aproximación de peligro. Dioni remató con el pie al fondo de la red en el segundo palo una falta ejecutada por Juan Carlos desde el flanco izquierdo (1-0, min.41), estableciendo el único tanto del día. El acertado planteamiento del Cerro Reyes quedó estéril, y a continuación, el banquillo visitante perdió los papeles por la expulsión del suplente Gonzalo, con roja directa, y la amonestación de Fuentes. Hubo más golpe de efecto en la reanudación, cuando el Deportivo B disfrutó de los mejores momentos de juego aunque sin capacidad para meter el segundo.

Juan Carlos lo intentó por activa y por pasiva, mientras que el revulsivo Añón no encontró el camino adecuado para batir a Matías Garavano. Entre los minutos 75 y 80, el Cerro Reyes estuvo muy cerca de empatar y de establecer justicia en el marcador. Fran, desde unos 40 metros, casi sorprendió a Diego Rivas con un disparo envenenado que el portero despejó a saque de esquina.
Sin solución de continuidad, un contragolpe de Golo no encontró definición por el nuevo acierto del portero local y, en el minuto 77, un barullo en el área puso de los nervios al conjunto blanquiazul. No es menos cierto que el Deportivo B perdonó la sentencia por mediación de Añón en un cabezazo que salió alto tras centro de Chirri (min.84).
Los cambios visitantes llegaron demasiado tarde y sin incidencia en el partido. En definitiva, el Deportivo B cortó la buena racha de resultados del Cerro, que no mereció la derrota por su buen hacer en Abegondo.



DEPORTIVO B 1 CERRO 0

-Deportivo B: Rivas, Fran, Insúa, Vieites, Raúl, Dani, Héctor, Vela (Añón, m. 62), Juan Carlos (Uxío,m. 79), Chirri y Dioni (Jona, m. 89).
-Cerro de Reyes: Matías, Pereyra, Juan Carlos, Parra, Santi (Roberto, m.79), Fran, Álex, Expósito, Zafra, Golo (Gorka, m.88) y Torres.
-Gol: 1-0, min. 41: Dioni.
-Árbitro: López Toca (cántabro). Expulsó al visitante Gonzalo (suplente). Amarilla a Dani, Héctor, Añón, Dioni y en el Cerro a Fuentes (suplente), Juan Carlos, Fran, Álex y Zafra.
-Incidencias: Ciudad Deportiva 'El Mundo del Fútbol'. 800 espectadores.



DIEZMA: «Estoy orgulloso de mis jugadores»

Diezma no puso ningún pero a la entrega mostrada por sus jugadores a lo largo del encuentro a pesar de la derrota. «Hemos hecho un excelente partido. Tuvimos una actitud muy buena para haber sacado algo positivo en La Coruña. Además del gol, ellos sólo tuvieron un cabezazo al final como ocasión clara. Hemos jugado casi todo el rato en su campo». El técnico madrileño se lamentó por la jugada que costó el gol de los gallegos y por la falta de suerte de cara a portería. «Desequilibró una acción puntual al final de la primera parte, y me gustaría ver si la infracción era correcta. Estoy orgulloso de mis jugadores, pero no tuvimos la fortuna de otras veces».


FOTO DEL PARTIDO


[Hoy,14-XI-10]

No hay comentarios: