sábado, 19 de febrero de 2011

MONTAÑEROS CF 2 - 0 AD CERRO DE REYES

El Cerro, con pie y medio en Tercera

El club les pedirá daños y perjuicios a sus futbolistas porque incumplieron el laudo arbitral sobre servicios mínimos
Competición decreta incomparecencia ante el Vecindario y la de ayer se dictará en días


El 'culebrón' del Cerro de Reyes alcanza su cima dramática con la no comparecencia de los ocho futbolistas profesionales pactada en el acto de conciliación y arbitraje, lo que impidió la disputa del choque de ayer en la Coruña ante el Montañeros porque en la expedición cerrista sólo había siete jugadores del juvenil. Como Competición ya le ha comunicado la primera incomparecencia, está sentenciado en Tercera. Como clavo ardiendo para la salvación, el director y técnico Mario Luna intentó por todos los medios convencer al colegiado para que se jugase el encuentro, pero no accedió al ver el equipo que se presentaba en el estadio de El Elviña. Los chavales calentaron y esperaron la media hora de rigor por si se obraba un milagro que no se produjo.

El Cerro Reyes se presentó en el campo con sólo siete jugadores, el número mínimo exigido para la celebración de un partido, pero a instancias de la Real Federación Española de Fútbol, el árbitro denegó su celebración, alegando que ninguna de las fichas de los jugadores presentadas por el club se correspondía con licencias de Segunda B. En la anterior jornada del campeonato, al Cerro de Reyes sí se le permitió jugar un partido (ante el Vecindario en el José Pache) sin fichas del primer equipo, cuando actuó con 10 juveniles y un cadete.

Por otro lado, el Cerro ya ha recibido la resolución de la Federación Española en el sentido de que se declaró su incomparecencia contra el Vecindario, esto es, se le da por perdido ese partido (0-3) y se le deducen tres puntos de la clasificación general, lo cual sucederá igualmente esta semana en relación al encuentro frente al Montañeros.

Daños y perjuicios

Aunque ya se presagiaba el giro que tomaría el contencioso entre futbolistas y clubes por las nóminas adeudadas (cuatro según los primeros y dos según el segundo), ahora es más evidente que la justicia quitará protagonismo al conflicto deportivo, ya que el Cerro acudirá a los tribunales para reclamar daños y perjuicios y el incumplimiento del laudo arbitral sobre servicios mínimos al que se llegó el viernes en la UMAC de Badajoz. Según sorteo, debían haber viajado Juanma Torres, Fran, Roberto, Kevin, Fede, Matías, Parra y Cezón.

Los jugadores defendieron que no cumplieron porque el club no quiso dar la carta de libertad a nueve miembros del plantel. Por lo que dijeron ambas partes, jugaron al gato y al ratón entre la noche del viernes y la mañana del sábado para la concesión de dichas cartas y el club aseguró que sólo tenía constancia de las de Pereyra y Torres.

¿Y ahora qué?

Aunque la lógica de esta historia es escasa, lo normal será que el Comité de Competición dictamine una segunda incomparecencia blanquiazul. La Federación castigaría al Cerro con el abandono de la categoría y el descenso a Tercera, donde jugaría la próxima campaña, además de una sanción económica máxima de 12.000 euros. Mario Luna alabó la actuación de siete 'niños' del Cerro: Jorge I, Jorge II, Borja, Capa, Carlos, Emilio y Parri, de los que dijo que «son los únicos que han luchado por el club y por el puesto de trabajo de muchas familias».
El dirigente cerrista arremetió contra la AFE, de la que dijo que no le interesaba que se jugara el choque de ayer porque sentaría un precedente al exigirse servicios mínimos en una huelga de futbolistas., Y contra los jugadores: «Que se preparen porque pediremos embargos de cuentas y lo que haga falta».




MONTAÑEROS CF 2 - 0 AD CERRO REYES

-Incidencias: La plantilla profesional del Cerro de Reyes no se presento en La Coruña, contrariando el laudo arbitral que oblogaba a establecer unos serivcios minimos y obligaba a que 7 jugadores se desplazaran a La Coruña para jugar el partido contra el Montañeros. Se delcara la incomparecencia del Cerro de Reyes.



LUNA: «Nos excluirán del campeonato»

Mario Luna atendió a los medios bastante contrariado. «No nos dejaron jugar el partido. Contra el Vecindario, fueron los capitanes del Cerro y la AFE los que solicitaron a la Federación que se dictase incomparecencia, como así ha hecho, mientras que el Vecindario denunció solo alineación indebida. Ya nos han dado ese partido por perdido y pasará lo mismo contra el Montañeros, con lo que el equipo será excluido del campeonato», expresó Luna en referencia al futuro del club. Respecto a lo ocurrido ayer añadió que «ocho jugadores no han cumplido el laudo arbitral de comparecer y cumplir los servicios mínimos. De haberlo hecho, se habría sentado un precedente en el fútbol español. Denunciaremos daños y perjuicios por las incomparecencias. Espero que la AFE tenga un buen seguro. La plantilla tenía contratos dados de alta en la Seguridad Social. No es cierto que el motivo sea la negativa de la carta de libertad a los jugadores. La carta de libertad es una medida de gracia de los clubes y la AFE no puede exigir eso a un club sin deudas a Hacienda y que ha sido maltratado».

FOTO DEL PARTIDO



[Hoy.es]

No hay comentarios: