lunes, 4 de octubre de 2010

REAL MADRID CASTILLA 3 - 0 AD CERRO DE REYES


El Cerro cae víctima de sus debilidades y de un gran Castilla
Dos goles en apenas cuatro minutos dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en la primera parte


El Cerro Reyes perdió de forma clara en su visita al Real Madrid Castilla, que fue claro dominador del encuentro. Los de Diezma sufrieron en diez minutos una doble embestida a balón parado tras los goles de Sarabia de falta y Mandi tras un córner.

En la segunda parte, aunque los pacenses le pusieron voluntad, Parra era expulsado y Álex conseguía el tercero tras una gran triangulación. Así, el Castilla adelanta a un Cerro Reyes que se acerca a la zona baja de la categoría y que deberá mejorar la imagen ante el Coruxo.
Los pacenses acusaron demasiado un inicio algo irregular. Enfrente el filial madridista era, a priori, un rival propicio para puntuar ya que estaba antepenúltimo en la categoría pasando, además, por serios problemas de juego y resultados.
La concentración faltó en los primeros minutos. No en vano, un claro ejemplo de ello fue el error en el saque inicial en una combinación entre Zafra y Gonzalo que regalaron el balón a los merengues. Diezma no dudó en levantarse del banquillo y pedir explicaciones.
El primer susto lo llevó Sarabia en una falta en la frontal que Matías desvió a córner. Corría el minuto 4 y los blanquiazules comenzaban a defenderse del agobio local. Diezma recolocaba una y otra vez la media del equipo para un dominio mayor del balón y para que buscasen huecos que habilitasen al argentino Gonzalo Garavano.

Al cuarto de hora, el Castilla tuvo otra gran oportunidad con una falta en la frontal que Sarabia introdujo por toda la escuadra ante la estatua que hizo Matías, que sólo pudo acompañar con la mirada el excepcional lanzamiento. Con el 1-0, Matías siguió parando. En el 21 un disparo lejano de Juanfran, tras tocar el meta visitante, lo desvió la defensa a córner. El saque de éste significó el 2-0 ya que, de cabeza, Mandi remató a gol.
Pero el Cerro Reyes no estaba muerto y en el minuto 24 Torres logró enganchar un gran disparo que hizo lucirse a Jesús mandando el balón a saque de esquina, cuya ejecución acabó en gol tras remate de cabeza del mismo Torres, pero fue invalidado por un supuesto fuera de juego.
El verse capaz de marcar dio alas a los extremeños que comenzaron a encerrar a los blancos en su campo. Hasta tres córners seguidos llegaron a poner en juego los de Diezma pero ninguno llegaba a ser rematado con claridad.
Sin capacidad de reacción
Sería Menéndez, el técnico local, el primero en mover ficha tras el descanso. Cambió a un inédito Joselu por Morata. Los del Cerro de Reyes seguían apretando e intentando recortar un marcador amplio. Pero todo se torció en el minuto 52. Primero porque el árbitro expulsó a Parra al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar y luego porque en la siguiente jugada Álex colocaba perfectamente el cuero en la escuadra izquierda de Matías, lo que significaba el 3-0.
Fran Miranda tuvo que ocupar el puesto de central que dejó la roja de Parra. El Castilla estaba lanzado y cualquier balón bombeado al área resultaba peligrosísimo. Sarabia tuvo el cuarto en sus botas en el minuto 58 pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo de Matías.
Aunque el meta blanco seguía con su recital de errores en las salidas, ninguna opción era aprovechada por los delanteros pacenses. Diezma realizó en el minuto 62 un doble cambio intentando buscar más profundidad y opciones de gol. Salieron Ramsés y Patri por unos cansados Expósito y Gonzalo. Mucha voluntad pero poco acierto ante Jesús.
Santi Cezón, un ex-madridista en filas extremeñas, tenía que multiplicarse para frenar las subidas por banda de Juanfran. El juego seguía lleno de fallos e imprecisiones que tornaron el encuentro en un espectáculo bastante tedioso. Los minutos pasaban lentos y el balón se olvidó de rodar por las áreas.
El último cambio pacense se telegrafió desde muchos minutos antes. Un desaparecido Stoeten fue sustituido por Álex. La franja del centro del campo estaba perdido y Diezma le dio libertad a Álex por el círculo central. El filial blanco, al borde del final, pudo lograr el cuarto tanto pero ni el mano a mano entre Morata y Matías ni Denis al palo, pudieron mover el marcador.




R. M. CASTILLA 3 CERRO 0

EL DETALLE
Los pacenses han recibido ocho expulsiones en los siete partidos disputados. La de hoy es la segunda que ve el central Manu Parra.

-Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Nacho, Juanan, Jorge Casado; Juanfran (Rubén Ramos 73'), Alex, Mandi, Denis; Sarabia (Javi Hernández 84'), Joselu (Morata 46').
-Cerro de Reyes: Matías; Rubén, Pereyra, Parra, Santi; Fran; Torres, Stoeten (Alex 71'), Zafra, Expósito (Patri 62'); Gonzalo (Ramsés 62').
-Goles: 1-0, (17') Sarabia. 2-0, (21') Mandi. 3-0, (52') Alex.
-Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Gonzalo en el Cerro. Además, expulsó al visitante Parra por doble amarilla.
-Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano, ante unos 860 espectadores




DIEZMA: «Hemos sido nuestro peor enemigo»

El técnico del Cerro Reyes, José Luis Diezma, resumió el encuentro diciendo que «hemos salido totalmente dormidos, hemos sido nuestro peor enemigo y a partir de ahí ha sido complicado poder entrar en el partido. Al final del primer tiempo hemos tenido una pequeña opción de poder meternos en el encuentro, no lo hemos conseguido y en la segunda parte la expulsión nos ha mermado y el partido se acabó». Sobre la rapidez de los dos goles, Diezma comentó que «ellos mismos son los que se tienen que dar cuenta de que no se puede salir con esa intensidad. No se puede regalar dos acciones a balón parado, tenemos que ser mas contundentes». Respecto a las protestas arbitrales de los jugadores pacenses, comentó que «toda la energía que gastamos en ese sentido la perdemos en estar atento y jugando. A los árbitros les gusta encararse, el vacilar y los jugadores caen una y otra vez en ese error». Diezma concluyó la rueda de prensa inquieto por los errores cometidos. «Estoy preocupado de cómo podemos mejorar y seguir creciendo».



RESUMEN DEL PARTIDO:


FOTO DEL PARTIDO

[HOY, 4-X-10]

No hay comentarios: