domingo, 4 de octubre de 2009

REAL MADRID CASTILLA 0 - 0 AD CERRO DE REYES

Di Stéfano bendice al Cerro

Pacenses y madridistas empatan a todo, con un tiempo para cada equipo, reparto de puntos y un gol anulado en ambos bandos



El Cerro de Reyes sale reforzado del Alfredo Di Stéfano. El equipo de Tinín pudo doblegar al filial del Real Madrid en un primer tiempo en el que sólo le falló la fortuna de cara a portería. Los pacenses sabían que su oportunidad pasaba por aprovechar las dudas iniciales de los jugadores del Castilla y sometieron a los 'cachorros' madridistas a una presión asfixiante sin dejarle controlar el balón. No sacó tajada y en el segundo tiempo los canteranos blancos impusieron su calidad y casi dejan al Cerro irse de vacío. Aún así, los albiazules demostraron su mejoría y que su potencial difiere mucho de su eterna posición en zona de descenso.

En la primera mitad dominó el conjunto visitante y es que los de Tinín estaban mucho mejor plantados sobre el terreno de juego y se aprovecharon de los numerosos errores en defensa del conjunto blanco. En el minuto 10 llegaba la primera ocasión para José Cayado, una jugada personal del pacense que se fue por encima del travesaño en lo que era el primer disparo entre los tres palos. Sólo un minuto más tarde Juanito de la Cruz protagonizaba una sensacional contra y se quedaba solo ante Adán al que intentaba batir mediante una vaselina cruzada pero el balón cogía muy poca potencia y el meta blanco rechazaba con la punta de los guantes.
Sobre el minuto 20 de nuevo Tino con un cabezazo intentaba abrir el marcador pe

ro su disparo se iba por encima del travesaño y en la jugada siguiente un error en el despeje de Marcos Alonso dejaba un balón franco a José Cayado que en su avance era trabado por un defensa blanco, lo que le impedía disparar con acierto.
Cuando se alcanzaba la media hora el colegiado consideraba que Adán estaba perdiendo tiempo y decretaba un libre indirecto del que estuvo a punto de aprovecharse Juanito de la Cruz para colar el balón en la escuadra pero el disparo se marchó desviado.

El dominio seguía siendo del Cerro, aunque el Castilla lo intentaba a la contra pero con poco acierto en sus acercamientos. En el minuto 40 el equipo visitante conseguía abrir el marcador, pero el árbitro anulaba la jugada por fuera de juego. Precisamente lo mismo que le pasó al Castilla en el minuto 69 cuando Acuña tras un centro desde la derecha de Juanfran batía al meta Manu.
La segunda parte consiguió que el Castilla se recolocara sobre el terreno de juego. La entrada de Javi Acuña en el terreno de juego fue el mayor acierto de Alejandro Menéndez ya que el uruguayo fue el más incisivo y el que llevó más peligro a la meta de Manu.
El Cerro acusó el esfuerzo y bajó el ritmo después del minuto 20 de la segunda mitad. Intentaba, eso sí, protagonizar rápidas contras que sin embargo no encontraban rematador. Tras tener los dos conjuntos anulado un gol, los últimos minutos estuvieron muy divididos y ambos intentaron llevarse el triunfo pero la falta de acierto rematador demostró el por qué de su posición en la tabla.




REAL MADRID CASTILLA 0 - 0 CERRO DE REYES

-Real Madrid Castilla: Adán; Luis Hernández, Mateos, Juanan, Marcos Alonso; Raúl Ruiz (Juanfran, min. 67), Cordero, Mosquera, Vázquez; Samuel (Javi Acuña, min. 57) y Szalai.
-Cerro de Reyes: Manu; Portela, Gabi Frías, Rodolfo, Jony; Juanito de la Cruz (Iván Fernández, min. 68), Tino, Fran Miranda, José Cayado; Golo (Arévalo, min. 83) y Enzo Noir (Pierucci, min. 86)
-Árbitro: Sánchez Maroto (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mateos, Cordero y Samuel, y a los visitantes Manu, Portela, Rodolfo y Tino.
-Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. 1.500 espectadores.



TINÍN: «El empate es justo, ha habido un tiempo para cada equipo»

Tinín fue muy breve tras el encuentro, ya que tenía previsto presenciar apenas tres horas después el Villanovense-Sporting B. El técnico del Cerro comentó que «doy por bueno el resultado, es verdad que en la primera parte hemos dominado y hemos tenido muchas ocasiones, aunque en la segunda el Castilla se ha rehecho y también ha tenido las suyas para poderse llevar los tres puntos. El empate es un resultado justo porque por lo que se ha visto ha habido un tiempo para cada equipo».
Alejandro Menéndez, técnico del Castilla, reconocía la igualdad entre los dos equipos y apreciaba la calidad de los pacenses. «El Cerro ha hecho una muy buena primera mitad, pero nosotros en la segunda también lo hemos hecho bien y quizás por eso el resultado es justo. Me ha parecido un rival que seguramente a final de temporada esté más arriba en la tabla, ha demostrado sobre todo en la primera parte que en las jugadas de estrategia lo hace muy bien».

FOTOS DEL PARTIDO




No hay comentarios: