sábado, 19 de febrero de 2011

CD LUGO 3 - 1 AD CERRO DE REYES


El Cerro no puede con el líder

Los jugadores pacenses lo dieron todo sobre el césped, pero fue insuficiente
Los blanquiazules se vieron desbordados por un Lugo que acumula seis triunfos consecutivos



No pudo ser. El líder fue un enemigo demasiado poderoso para un Cerro Reyes en situación crítica. Después de unos días muy tensos, con amenaza de plante incluida, los jugadores pacenses lo dieron todo en el césped, pero fue insuficiente para incomodar a un rival lanzado, un Lugo que acumula seis victorias consecutivas y trece encuentros seguidos sin perder.
Y eso que la de ayer no fue la mejor versión de los de Quique Setién, que tuvieron problemas para superar a la bien plantada defensa del Cerro. Los visitantes presionaron a los creadores de juego, Marcos Rodríguez y Pita, incomodando así la construcción del juego de los gallegos. En ataque, los de Mario Luna confiaron su suerte a las acciones a balón parado. Había bajas muy importantes en el aspecto ofensivo y el técnico argentino tuvo que tirar de los juveniles Emilio y Parri, que no desentonaron. Pero las ausencias de Torres o Golo pesaron demasiado. El Lugo tomó la delantera en el minuto 7, en una jugada en la que ganó la superioridad por la banda izquierda. Arroyo encaró a Matías Garavano y lo sorprendió cuando quizá el arquero esperaba un centro más que un tiro. La situación se complicaba enormemente pero el Cerro tuvo la capacidad de reacción necesaria.

Encontró su premio en un córner, a la media hora de juego. El defensa local Víctor Marco agarró a Juan Carlos dentro del área y el árbitro señaló el correspondiente penalti. Curiosamente, la jugada había terminado casi al momento con un gol de Jorge Zafra que no subió al marcador. Para evitar males mayores, Juan Carlos no falló desde los once metros y el capitán colocaba el 1-1 en el marcador.

En los minutos siguientes, el Cerro incomodó aún más a un Lugo que no se esperaba este revés, y alguna pérdida de balón estuvo a punto de ser aprovechada por los extremeños. Sin embargo, el Lugo tiene un argumento que marca diferencias y se llama Gorka Azkorra. Es uno de los mejores delanteros de la categoría y lo demostró en el minuto 37. Envió de forma magistral un centro desde la derecha de Cristóbal al fondo de la red. El cabezazo del delantero vasco fue inapelable. El gol le permite empatar con Mikel Arruabarrena, del Leganés, al frente de la tabla de realizadores del grupo.

Sin esperanzas
Tras el descanso, el Lugo no quiso dejar atisbo para la esperanza del Cerro. Se encargó de destruírla a los nueve minutos, en una jugada de estrategia desde el córner. El lanzamiento buscaba alguien que peinase el esférico hacia el segundo palo, y curiosamente lo hizo un defensa pacense. Yago González, sobre la línea, marcó el tercero.


Ahí sí que concluyó la resistencia de un Cerro de los Reyes superado. Ni siquiera en las faltas y córners pudo asustar a la defensa del Lugo, que se limitó a dejar pasar el tiempo e intentar aprovechar alguna ocasión que se le presentase. Tuvo el cuarto en las botas de Manu, en el minuto 16, también en las de Iván González en el 19, o en un disparo lejano de Marcos Rodríguez que desvió con acierto Matías Garavano. Las ansias ofensivas del Lugo fueron decreciendo con el paso de los minutos y Quique Setién decidió darle descanso a alguno de sus jugadores más cargados de minutos.
No eran necesarios más goles. Mientras en la grada celebraban un nuevo éxito que amplía la ventaja del Lugo sobre el segundo a nueve puntos, Mario Luna decidió darles minutos a los juveniles Borja y Camas. En los últimos minutos, el Cerro de Reyes pensó ya más en la próxima y vital cita para la superviviencia ante el Vecindario y también en aliviar su crítica situación económica e institucional.


LUGO 3 CERRO DE REYES 1

-Lugo: Escalona, Víctor, Pita, Iván (Tornero, n.69), Azkorra (Ballesteros, m.57), Arroyo, Manu, Yago González (Antas m.80), Belfortti, Cristóbal y Marcos Rodríguez.
-Cerro de Reyes: Garavano, Pereyra, Debris, Juan Carlos, Gorka, Parra, Roberto Martínez, Jorge Zafra, Parri (Camas, m.80), Fran y Emilio (Borja, m.66).
-Goles: 1-0, m.7: Arroyo. 1-1, m.29: Juan Carlos. 2-1, m.36: Azkorra. 3-1, m.54: Yago.
-Árbitro: Pablo González Fuertes. Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor (m.29) y Azkorra (m.49). Y por parte visitante la vieron Perera (m.13), Juan Carlos (m.24), Emilio (m.57), Parra (m.60), Jorge Zafra (m.78).
-Incidencias: Estadio Anxo Carro. Cerca de 3.000 espectadores.



LUNA: «El rival ha sido superior y ganó con justicia»
«El rival ha sido superior y nos ha ganado con justicia, me esperaba a un Lugo a este nivel y hoy por hoy es el mejor equipo del grupo. Nosotros no hemos realizado un mal partido, se nos adelantaron pronto y pudimos empatar gracias a un penalti. Esperaba que le pudiésemos hacer más daño pero tardaron poco tiempo en marcar el segundo», señaló Mario Luna al final del encuentro. «Hemos fallado en algunas jugadas que ya teníamos hablado, como la estrategia, y de hacerlo mejor no sé lo que hubiese pasado. Ofensivamente queríamos hacerlo algo mejor pero teníamos bajas importantes. Se nos cayeron jugadores a última hora que fueron sustituidos por juveniles que lo hicieron muy bien. Me hace muy feliz verlos jugar así en un campo como éste, no se notó la diferencia. Debemos centrarnos en el próximo partido, de nuestra liga, ante el Vecindario».



FOTO DEL PARTIDO





[Hoy.es]

No hay comentarios: