lunes, 20 de diciembre de 2010

RSD ALCALA 4 - 1 AD CERRO DE REYES

El Alcalá le da puerta al Cerro
En apenas diez minutos los alcalaínos le habían endosado un 3-0 a un equipo con exceso de problemas



Diez minutos fueron suficientes para que el Cerro de Reyes perdiera toda posibilidad de victoria en el partido que le enfrentaba al Alcalá en la penúltima jornada de la primera vuelta y que acabó con un 4-1 a favor de los locales. Los alcalaínos, fruto de su efectividad en ataque y de una defensa pacense muy blandita, se pusieron 3-0 en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro. Y ya con uno menos tras la expulsión de Pereyra antes del descanso, los visitantes concedieron un cuarto tanto, obra de Miguel Ramos, que firmó un doblete. Patri hizo el gol del honor para los extremeños.
El conjunto blanquiazul se presentaba en la localidad madrileña con el objetivo de cosechar un resultado positivo que le posibilitara alcanzar, o incluso superar, la cifra de 22 puntos que se había marcado su míster para antes de las fiestas navideñas.
Para olvidar. Así es como podía haberse calificado el inicio del partido por parte del Cerro de Reyes. O para hacérselo mirar, depende cómo se mire. Y es que en sólo 10 minutos, el Alcalá ya ganaba por 3-0 fruto de una defensa que hacía aguas en todas sus posiciones. Apenas había rodado lo suficiente el balón cuando una acción ofensiva local por la izquierda daba lugar a un cabezazo certero, en boca de gol, de Miguel Ramos. Y cualquiera podía pensar que se trataba de algo puntual, de una jugada desafortunada, pero lo cierto es que los males fueron a más.
En el minuto 6, era Joaqui quien centraba desde su banda y encontraba la cabeza de Óscar Quesada, que volvía a rematar a la red ante la pasividad de la zaga visitante. Y en el 10, llegaba el tercero. Todo partía de una internada en el área de Dani Torres, de un balón rechazado que caía en los pies de Jaime Moreno y del chut cruzado de este último, que volvía a batir al meta extremeño.

A partir de entonces, el técnico cerrista decidió arriesgar. De perdidos al río pensaría Mario Luna cuando apostó por quitar a uno de sus centrales, Parra, para dar entrada a Gonzalo, que se colocó a la altura de Juanma en el ataque. El conjunto alcalaíno también se vio forzado a realizar en estos minutos la primera sustitución, aunque por motivos bien diferentes. Mateo entraba el lugar de Óscar Quesada, que se marchaba cojeando tras una falta recibida en el centro del campo.
La reacción del Cerro de Reyes llegó precisamente durante los cambios. Ya con Gonzalo sobre el césped, Juanma cabeceaba por encima de la portería local tras una buena asistencia de Rubén desde la derecha. A continuación, era Golo el que botaba un libre directo sobre la frontal del área, aunque su disparo era detenido sin mayores problemas por Juancho, que se encontraba bien colocado.
Línea de cuatro

Antes del descanso, aún hubo tiempo para que Mateo probara a Fuentes en dos ocasiones, ambas a balón parado. En la primera de ellas, el cancerbero pacense sacó los puños para ceder el córner. En la segunda, atrapó con firmeza el cuero. Pero lo realmente noticiable de esta segunda falta fue que vino precedida de la expulsión por doble amarilla de Pereyra, justo cuando se cumplía el minuto 45. El único jugador amonestado del encuentro dejaba a su equipo con uno menos por un derribo innecesario. Tras el paso por los vestuarios, el entrenador visitante volvió a recuperar la línea de cuatro atrás, mientras que dejaba a Gonzalo como hombre más adelantado.
El Alcalá, por su parte, seguía con el firme objetivo de matar cuanto antes el partido. Dani Torres tuvo el cuarto tanto de su equipo nada más comenzar el segundo periodo. Un balón suelto en el interior del área visitante llegaba a sus botas, aunque el lanzamiento del central alcalaíno se topaba con Fuentes en su trayectoria. En el 65, un nuevo libre directo a favor de los complutenses era ejecutado una vez más por Mateo, si bien su disparo no veía portería.
Y poco después, concretamente en el 70, iba a llegar el 4-0. Un fallo en defensa de Patri iba a ser aprovechado por Miguel Ramos, tras el robo de su compañero Joaqui, para anotar su segundo chicharro y dejar sentenciado el choque. El gol del honor del conjunto extremeño vino como consecuencia de una falta botada a la perfección por Patri, que enmendaba así el error en la acción anterior. Su chut quitó las telarañas del portal defendido por Juancho.
Antes del final del partido aún se vio un nuevo disparo de Mateo, que pasó muy cerca de la meta extremeña, y dos acciones a favor del Cerro de Reyes. En la primera, a falta de ocho minutos para los noventa reglamentarios, Julio taponaba un tiro de Golo con Juancho batido. En una posterior, ya en el descuento, Roberto acertaba con la portería rival, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Tras esta dura derrota, el conjunto pacense se hunde un poco más en la tabla.



ALCALÁ 4 CERRO DE REYES 1

-Alcalá: Juancho; Juani (Garci, 70'), Dani Torres, Albarrán, Julio; Joaqui, Óscar Quesada (Mateo, 24'), Juan Díaz, Jaime Moreno (Roberto Izquierdo, 71'); Jacobo y Miguel Ramos.
-Cerro de Reyes: Fuentes; Pereyra, Juan Carlos, Parra (Gonzalo, 23'), Kevin; Rubén, Fran, Steten, Patri; Golo (Borja, 82') y Juanma (Roberto, 78').
-Goles: 1-0, (min. 3): Miguel Ramos. 2-0, (min. 6): Óscar Quesada. 3-0, (min. 10): Jaime Moreno. 4-0, (min. 70): Miguel Ramos. 4-1, (min. 72): Patri.
-Árbitro: Rebollo López (colegio catalán). Amarilla a Pereyra (45').
-Incidencias: Municipal El Val. Unos 450 espectadores. El Alcalá recaudó algo más de 811 euros en una iniciativa de sus socios, que también ha sido respaldada por el club, y que consiste en colocar una urna en la entrada del estadio en cada partido como local para que los aficionados que quieran, colaboren con la entidad.




LUNA: «Piensan en las vacaciones»
El director deportivo del Cerro se mostró bastante decepcionado con el juego de su equipo, especialmente en esos diez primeros minutos fatídicos: «Se nos hizo muy largo el partido con el 3-0. Sabíamos que podían hacernos daño a balón parado, pero nos llegaron dos goles en algo que está trabajado. Opté por cambiar el sistema, aunque el daño ya estaba hecho. En esta categoría es necesario salir agresivos de inicio, y es algo que tampoco hicimos en Cuenca». Luna daba una posible razón: «Es algo que ya vi también en algunos partidos de este fin de semana, y es que hay jugadores que están pensando en las vacaciones. Se les paga, son profesionales, por lo que no pueden empezar en septiembre y que en diciembre piensen sólo en cuándo van a irse de vacaciones».
FOTO DEL PARTIDO


[HOY, 20-XII-2010]