lunes, 12 de octubre de 2009

AD CERRO REYES 1 - 2 RS GIMNASTICA

Una derrota amarga la fiesta

El Cerro de Reyes volvía a jugar en su feudo auspiciado por los últimos resultados y por una mayor madurez táctica. Sin embargo, la Gimnástica de Torrelavega no estaba por la labor de sumarse a los fastos pacenses previos al partido y que hacían presagiar una mañana de celebración. Fue un encuentro muy disputado, sin dominadores claros, aunque el Cerro salió al campo algo atenazado y con poca iniciativa, que aprovecharon los cántabros para lanzar sus primeros ataques al área de Manu, al que no inquietaron en las acometidas iniciales.

Los balones largos a la portería rival y las ofensivas rápidas con poca transiciones en la medular eran la tónica general, intentando sorprender a las defensas rivales. Los pacenses despertaron cuando entraron en juego José Cayado y Juanito, que fue un puñal por la banda izquierda, forzando faltas peligrosas en el vértice del área y desquiciando al lateral diestro de la Gimnástica que en una de las internadas tuvo que derribarlo con falta recibiendo la amarilla.

El Cerro no pudo materializar en gol el dominio que fue adquiriendo mediada la primera parte, con un Enzo Noir inoperante en ataque, ante el férreo marcaje al que le sometió la defensa rival. El equipo de Tinín marcaría a los 30 minutos por mediación de José, tras el lanzamiento de una falta de Juanito, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. La decisión del colegiado iniciaría las protestas del público que arreciaron en la segunda mitad. La respuesta de la Gimnástica no se hizo esperar y tras una incursión por la banda derecha de Collado dio el pase de la muerte a su compañero Bubu que remató escorado sin que Manu llegara. Los pacenses habían logrado arrebatar la posesión del balón a los visitantes, presionando la salida del balón y juntando las líneas, pero sería la Gimnástica quien lograra marcar en una de sus primeras ocasiones.

El gol encajado no afectó al planteamiento de los locales, que buscaban dar fluidez a su juego abriendo a las bandas. Golo con una chilena desde fuera del área intentó sorprender a Ivan Crespo y en el descuento la réplica pacense llegaría de la mano de Enzo Noir que culminaba una jugada de José a la derecha del guardameta de la Gimnástica. El delantero cerrista se resarcía de una primera parte aciaga en la que apenas pudo entrar en juego.

El cansancio hizo mella

En la reanudación los más destacados en los locales en la primera parte se tornaron en protagonistas negativos. José tuvo que ser atendido por el médico del club, al recibir una dura entrada y desde entonces estuvo menos participativo.

Juanito pasó completamente desapercibido, dejando la banda izquierda huérfana, siendo sustituido a los pocos minutos, tras perder un balón en el medio del campo que propició un contragolpe visitante que a la postre se convertiría en el segundo y definitivo gol de la victoria para los cántabros, anotado por Collado. Tinín encarnó la imagen de la desesperación cuando el árbitro le expulsó al discutirle un saque de banda que el trencilla señaló a favor de la Gimnástica.

El cansancio se apoderó de los jugadores locales, que recurrieron a lanzar balones por alto sobre la portería rival sin acierto. A pocos minutos del final la Gimnástica pudo ampliar su ventaja enviando un cabezazo al larguero, pero el marcador no se movería. La afición se mostró descontenta con la actuación del árbitro que tuvo que salir escoltado por las airadas protestas de dos aficionados que fueron reprimidas por la policía. Los cántabros escalan a las primeras posiciones de la clasificación con su cuarta victoria consecutiva, mientras que los cerristas no abandonan los puestos de descenso.





CERRO DE REYES 1 - GIMNÁSTICA 2

-Cerro de Reyes: Manu, Portela (Pierucci, min. 72), Rodolfo, Gabi Frías, Jonnhy, Tino (Miranda, min. 71), Nauzet, José Cayado, Golo, Juanito (Ze Tó, min. 72), Enzo Noir.
-Gimnástica de Torrelavega: Iván Crespo, Borja (José Luis, min. 64), Mario, Alberto, Abraham, Dani Cobos (Cris, min. 64), Cusi, Javi, Siro, Bubu, Collado (Perujo, min. 62).
-Goles: (0-1) m37, Bubu. (1-1) m46, Enzo Noir. (1-2) min. 70, Collado.
-Árbitro: Sr. Ortiz Blanco (Madrid). Amonestó por parte local a Portela, Nauzet, Coyado, Enzo y Miranda. Expulsó al entrenador Tinín, minuto 50. Por parte visitante a Crespo, Borja, Usi.
-Incidencias: José Pache. 400 espectadores.






Tinin: «En ataque no han sido mejores»


Al final del partido, el entrenador local Faustino Bueno 'Tinín' se lamentó por los errores cometidos por la defensa en los goles, sin embargo destacó que los pacenses estuvieron a la altura y que no se han visto superados en el juego por la Gimnástica. «En este categoría no se puede competir así. Hemos cometido dos errores defensivos en dos salidas fáciles de balón y en vez de despejar hemos fallado. Ellos se han colocado bien y hemos estado atentos y con eso les ha bastado. Ofensivamente no han sido mejores que nosotros. La Gimnástica era un equipo rocoso y lo teníamos muy bien estudiado. Sabíamos que van bien en las jugadas de estrategias y en el juego aéreo y eso lo hemos contrarrestado bien». Por su parte, el técnico de la Gimnástica José Gómez, se mostró satisfecho por la racha de victorias que lleva el equipo y haber enderezado el rumbo tras un mal inicio. «Llevamos cuatro victorias consecutivas, algo que era impensable después de que en las cuatro primeras jornadas no pudiéramos marcar un gol».





El José Paché presenta en sociedad a su nueva mascota, La Grulla


El cielo del José Paché iba a ser protagonista de una mañana de celebraciones y la presentación de un integrante especial de la familia cerrista. Dos parapentes sobrevolaban las gradas anunciando el inminente estreno de un nuevo icono del Cerro. Las consignas del speaker enalteciendo la importancia del equipo pacense y los acordes musicales de la megafonía ambientaban el esperado momento en el que, La Grulla, nueva mascota del Cerro de Reyes, recorría el césped agitando sus alas, ataviada con la camiseta de los pacenses, con el número 12 a su espalda.
La Grulla acudió al sector en el que se sitúa la peña La Lata, para recibir la bendición de sus integrantes que la recibieron al grito de: «que vote, que vote, que vote La Grulla». Los pilotos de los parapentes remontaban el vuelo y con pericia realizaban las últimas acrobacias antes de despedir el acto y dar paso al inicio del encuentro. La mascota era solicitada por los más pequeños que querían inmortalizar el primer vuelo del nuevo símbolo de la afición.







FOTOS DEL PARTIDO












No hay comentarios: