lunes, 29 de noviembre de 2010

AD CERRO DE REYES 0 - 1 CP CACEREÑO


La falta de pegada pasa factura

Un golazo de David Rocha a los tres minutos de juego dio la victoria al Cacereño en el derbi.


Con este capitán, es más fácil que el barco verde navegue a buen puerto. Un golazo de David Rocha cuando el partido acababa de nacer, a los tres minutos de juego, dio el triunfo al CP Cacereño en el derbi regional. El Cerro de Reyes se queda sin marcar un gol en casa por primera vez esta temporada y se mete en puestos de descenso en beneficio del equipo de José Luis Montes, que se queda en promoción de permanencia y cuya racha aumenta a diez puntos de doce posibles.

El partido estuvo controlado por el Cacereño, ante un Cerro que no tuvo ocasiones claras para empatar. Sí llegó en la primera parte con disparos de Patri, Jorge Zafra y Juanma Torres, y en dos balones de Torres y Patri en los diez primeros minutos de la segunda, aunque la oportunidad más clara la tuvo el Cacereño en un cabezazo de David Rives que se estrelló en el larguero.


EL GOL ROMPIO EL DERBI De inicio, Fede Pereyra, ubicado en el lateral izquierdo por la sanción de Santi Cezón, vio la primera amarilla del partido por dos fuertes entradas. Al minuto siguiente, un zurdazo espectacular del capitán David Rocha desde la media luna se coló ajustado al palo derecho de la meta cerrista, logrando el 0-1 que sería definitivo.

La respuesta cerrista llegó a los siete minutos con un disparo cruzado de Patri desde fuera del área que despejó muy bien René. Y a los 12 minutos, un centro de Torres por la derecha lo remató picado Jorge Zafra y el defensa Dani Gómez envió el esférico a córner. Dos más tarde, un pase raso de Zafra a su izquierda para Torres lo remató éste a las manos del meta visitante.

El Cacereño estuvo cerca del 0-2 en un córner botado por David Rocha por la derecha que cabeceó al larguero David Rives. Los locales eran incapaces de generar ocasiones claras de gol, con la extraña novedad de ver en punta en solitario a Golo. Precisamente un cambio de orientación de Alex Fernández para Golo acabó con un chut fuera de Jorge Zafra a los 29 minutos. Once después, Mauri probó fortuna desde fuera del área pero su lanzamiento salió desviado.


EL CERRO INTENTA REACCIONAR En el inicio de la segunda parte el Cerro salió fuerte, tratando de imponer un ritmo más alto al partido, pero sin conseguirlo, salvo en los diez minutos iniciales en los que tuvo dos llegadas, con un disparo de Torres que despejó René, y un posterior centro del interior derecho Juanma Torres al segundo palo, que cabeceó fuera Patri a los 56 minutos.

Diezma hizo dos cambios. Richi entró por Pereyra en el lateral izquierdo y el delantero canario Ramsés por Gerrit Stoeten, pasando Golo a la media punta y el recién incorporado a la punta.

Pero las cosas no mejoraron nada para los cerristas. Aún así, el equipo de Diezma tuvo un último balón para empatar. Pero a los 90 minutos, un libre directo de Juan Carlos acabó en las manos del portero. Montes hizo su tercer cambio, entrando el juvenil Alexander, que precisamente dio un pase a Manolo que remató fuera a los 92 minutos. Por segunda temporada consecutiva, el Cacereño gana en el José Pache.






CERRO DE REYES 0 - 1 CACEREÑO

-Cerro de Reyes: Matías; Alex Fernández, Juan Carlos, Parra, Pereyra (Min. 58 Richi); Fran Miranda; Patri, Jorge Zafra, Stoeten (Min. 69 Ramsés), Juanma Torres; y Golo (Min. 79 Roberto).

-CP Cacereño: René; Palero, David Rives, Tomás, Dani Gómez; Lolo, Abel Segovia; Chapi, David Rocha (Min. 81 Mario Carrizosa), Mauri (Min. 91 Alexander); y Luismi (Min. 79, Manolo).

-Gol: 0-1. Min. 3. David Rocha.

-Arbitro: Vizuete Sánchez (Andaluz). (2). Amonestó a los locales Pereyra, Stoeten, Jorge Zafra, Richi, Fran Miranda y Patri y a los visitantes Palero y Chapi.

-Incidencias: José Pache. Unos 300 espectadores, con un grupo de aficionados cacereños. Junto a los presidentes de ambos clubs estuvo el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y el presidente de la FEXF, Monterde.





DIEZMA lamenta la falta de definicion

Diezma consideró que "el gol de Rocha a los tres minutos ha condicionado el resto del partido. Eso les ha permitido demorar cada saque y acción, jugar atrás y llevarse los tres puntos. Hemos tenido ocasiones y la paciencia para jugar por las bandas. En el segundo tiempo el campo se ha puesto más lento y regular sin permitirnos jugar lo que hemos querido".

El entrenador cerrista opinó que "generamos las ocasiones que pudimos y nos faltó finalizar algunas. El rival ganó sin ser superior". También añadió sobre un fútbol de más pases y combinaciones que "la presión es más grande. En múltiples ocasiones lo hemos intentado, llevando las transiciones, buscando con amplitud y llegando bien por fuera, pero no hemos sido capaces de marcar".

De la posición de Pereyra como lateral izquierdo y Golo en punta en detrimento de Richi y Ramsés respectivamente, Diezma explicó que "tenemos jugadores con alfileres al no entrenar durante unas semanas. Hemos sacado a los que mejor estaban y han hecho lo que han podido. Hemos conseguido que los centrales no tuvieran referencias pero falta definir".


FOTO DEL PARTIDO



No hay comentarios: