jueves, 2 de septiembre de 2010

CD GUADALAJARA 1 - 0 AD CERRO DE REYES

El Cerro termina con ocho pero aguanta


El árbitro expulsó a Jorge Zafra, Álex, Pereira, Diezma y al preparador físico

El Cerro Reyes no pudo comenzar la Liga con buen pie, y cayó derrotado en el campo del Guadalajara, uno de los favoritos al ascenso. Los pacenses, que han tenido muchos problemas para confeccionar su plantilla, fueron superados desde el principio por un Guadalajara mucho más compenetrado pero que tan sólo pudo ganar por la mínima debido al cansancio físico acumulado por los alcarreños que venían de ganar el miércoles al Pontevedra en la Copa del Rey tras un duro encuentro en tierras gallegas.

No obstante, el encuentro estuvo condicionado por la actuación del árbitro que no gustó ni a unos ni a otros, pero sobre todo, que dejó en inferioridad al Cerro Reyes a las primeras de cambio, en el minuto 34. Zafra veía la segunda amarilla por protestar una acción cuando antes, en el 17, ya había visto la primera por un lance del juego. Por entonces, el Guadalajara ya ganaba por 1-0 merced a un penalti cometido por el meta Fuentes, que derribó a Iván Moreno dentro del área. Penalti polémico pues mientras en el banquillo local se pidió la expulsión para el portero con el reglamento en la mano, en el del Cerro Reyes se protestaba por una posible simulación del extremo de Plasencia, Iván Moreno. Otro extremeño como Juanjo, ex del Villanovense, marcó el penalti y subía al marcador el único tanto de un partido en el que, dejando aparte la actuación del árbitro, fue dominado de principio a fin por el Guadalajara.
Los morados comenzaron fuertes y asediaron la portería de Fuentes con un juego fluido destacando Ernesto e Iván Moreno en las bandas, que fueron un auténtico quebradero de cabeza para los defensores del Cerro Reyes. El conjunto pacense tuvo enormes dificultades para salir de la presión del Guadalajara, sobre todo en el centro del campo, y los locales recuperaban el balón con facilidad. Las ocasiones para el Guadalajara se sucedieron con un remate de cabeza de Juanjo (minuto 5), de Ernesto (minuto 13) y de Iván Moreno (minuto 24) hasta que llegó el penalti de la polémica en el 25.

A pesar del 1-0 en contra el Cerro Reyes no perdió la compostura en el campo pero apenas tuvo acercamientos al área del Guadalajara. Sin embargo, tras la expulsión de Zafra los extremeños recularon dejando toda la iniciativa al Guadalajara, que no fue capaz de aumentar su renta porque según fueron pasando los minutos ya no estaba tan fresco como al comienzo.
En la segunda mitad, el Guadalajara volvió a arrancar con un fuerte ritmo, abriendo el campo y creando mucho peligro por la banda izquierda, sobre todo con Ernesto, primero, y Aníbal, después. Juanjo tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 en el minuto 68 pero se entretuvo demasiado dentro del área tras recibir un pase en profundidad ante un Cerro Reyes que lo único que podía hacer es defenderse de un acoso constante por parte del Guadalajara.
Sin embargo, el partido se rompió definitivamente con la expulsión por doble amarilla de Álex, que vio dos tarjetas por dos faltas 'leves' en los minutos 60 y 70, dejando al Cerro Reyes con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. A partir de ahí, el Guadalajara acrecentó su dominio en la posesión del balón pero estuvo errático en los pases y, además, el cansancio comenzaba a pesar en las piernas de los morados. Si el Cerro Reyes no se acercaba a la portería del Guadalajara con diez, menos lo hizo con nueve y su único peligro era colgar balones al área, bien despejados por la atenta defensa morada.

El público del Guadalajara pedía el segundo gol pero los jugadores morados se estancaron y precipitaron sobre el campo. Aún así, en el minuto 86, el local Aníbal se fabricó un penalti -este sí fue justo- que el árbitro señaló aunque Fuentes estuvo listo y adivinó el lanzamiento del propio Aníbal evitando el 2-0 en el marcador.
El árbitro añadió tres minutos y en el descuento llegó la tercera expulsión de un jugador del Cerro Reyes, Pereira, también por doble amarilla -la primera la había visto en el 70-. Y a pesar de que el árbitro dio tres de añadido, señaló el final del partido antes de cumplirse ese tiempo cuando el Cerro Reyes se disponía a iniciar su jugada de ataque a la desesperada para intentar atacar. El colegiado lo impidió ante la incredulidad de los componentes del banquillo del Cerro Reyes, un equipo, que pese a sus problemas, aguantó una honrosa derrota ante un Guadalajara, favorito para el ascenso.


GUADALAJARA 1 CERRO 0

-CD Guadalajara: Sanmiguel; Cerrudo, Jorge, Oinatz, David Fernández; Javi Soria (Rubén Cuesta, min. 73), Oya, Iván Moreno (Nico, min. 66), Ernesto, Míchel (Aníbal , min. 58) y Juanjo.
-Cerro de Reyes: Fuentes; Pereira, Santi Cezón, Juan Carlos, Parra; Fran Miranda, Álex, Zafra, Torres (Rubén González, min.73), Roberto (Expósito, min. 54) y Golo (Parri, min. 88).
-Gol: 1-0. Min. 25. Juanjo, de penalti.
-Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a David Fernández, Javi Soria y Jorge, por el Guadalajara, y a Fuentes y Juan Carlos, por el Cerro Reyes, además de expulsar por doble amarilla a los jugadores del Cerro Reyes Zafra (minuto 34), Álex (minuto 70) y Pereira (minuto 91). Expulsados por roja directa al entrenador del Cerro Reyes, José Luis Diezma (minuto 34) y a su preparador físico, Julio Manuel Gómez, en el minuto 88.
-Incidencias: Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 1.500 espectadores.




DIEZMA «El árbitro no tiene ni idea de lo que es un partido de fútbol»

Al término del partido, el entrenador del Cerro Reyes, José Luis Diezma, estaba encendido. «Hasta que nos quedamos con diez jugadores mantuvimos el partido igualado, aunque estuvo bastante impreciso, con los errores típicos de ser el primero de la Liga. A partir de ese momento, todo quedó condicionado porque este señor -por el árbitro- no tiene ni idea de lo que es un partido de fútbol. Ha sido muy tendencioso y ha actuado de muy mala fe. No ha sido respetuoso».
Encendido y sorprendido. «Nunca había visto tanta facilidad para expulsar a tantos jugadores. Ha habido mala intención en su comportamiento, pero incluso con diez hemos aguantado. A pesar de todo, el comportamiento de mis jugadores ha sido fantástico. Es un éxito para nosotros que Míchel apenas haya participado y que Juanjo haya tenido tan sólo un remate de cabeza. Además, de los penaltis, el segundo sí ha sido, pero el primero ha sido muy dudoso. Ahora, nuestro objetivo es terminar de configurar la plantilla y pensar en el siguiente partido»

FOTO DEL PARTIDO

No hay comentarios: