lunes, 13 de septiembre de 2010

UD VECINDARIO 3 - 1 AD CERRO DE REYES

Una de cal y otra de arena

Patri fue el más incisivo de los cerristas, pero los dos goles de Óscar fueron demasiado lastre. El Cerro encadena su segunda derrota consecutiva fuera de casa


El Cerro de Reyes cayó derrotado por 3-1 en su visita a un Vecindario que logró ante su afición la primera victoria de la temporada. Óscar abrió el marcador para los canarios a la media hora, y en la segunda mitad hizo el segundo. Pero aún tuvo tiempo el cuadro extremeño de meterse en el partido con el tanto de Torres en el minuto 83. A uno del final Jony sentenciaba para el Vecindario.
Unos primeros 45 minutos en que el Vecindario salió muy bien plantado en el campo y así tuvo su primera oportunidad en el minuto 2 cuando un tiro de Óscar se marchaba cerca de la escuadra de la meta de Fuentes. Por su parte, el equipo visitante jugaba mucho en el centro del campo pero no conseguía llegar a los dominios de Hidalgo.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 6 para ver una ocasión visitante, cuando un remate de Patri sale muy cerca del palo. También pudo marcar el Cerro en el minuto 15 en un balón sobre el grancanario Ramsés en el que Santi Hidalgo tiene que salir a los pies para arrebatárselo.
En el minuto 23 la opción era para el Vecindario, en un tiro de Rubén Coméndez en el que Fuentes se emplea a fondo para mandar a córner. Y en el 31 el cuadro canario conseguía el primer gol. Un córner que bota Núñez desde la derecha y Óscar de cabeza manda el balón dentro de la portería, 1-0.
En el minuto 36 pudo llegar el segundo de los locales en un tiro de Jony que sale cerca de la escuadra. En estos minutos se vieron varias ocasiones de los canarios en las botas de Yeray Ortega y de Jony que José Fuentes salvó.
Así se llegaba al 43 cuando un centro de Yeray Ortega el balón está a punto de introducirse en la meta pero saca el meta.
Se llegaba al descanso tras 45 minutos en los que el Vecindario tuvo más ocasiones pero también el Cerro también pudo hacer algún gol.
En la segunda parte empezó más o menos como la primera en el minuto 47 se pudo adelantar el equipo del Vecindario cuando Núñez lanza un fuerte disparo que José Fuentes no puede atrapar y con toda la portería para él falla un gol cantado.
La réplica no se hizo esperar. En el minuto 52 Patri, uno de los más activos, lanza un cañonazo y Santi consigue sacar el balón a córner.

En el minuto 55 Yeray Ortega se va por banda, hace varios regates, tira y el balón lo saca milagrosamente José Fuentes con la pierna.
En el minuto 60 subía al marcador el segundo del Vecindario. Jugada individual de Óscar que se marcha de varios contrarios y cuando llega a la frontal lanza un cañonazo ante el que el meta blanquiazul no puede hacer nada.

El choque fue a partir de ese momento un monólogo del Vecindario. En el minuto 69 tiro de Núñez y paradón de Fuentes que evitó que su equipo encajara el tercero.
Pero el conjunto extremeño tuvo tiempo para marcar un tanto con el que recortaba diferencias y metía el miedo en el cuerpo a los canarios. En el minuto 83 el Cerro Reyes conseguía un auténtico golazo. Torres, más allá de la frontal del área, lanza un fuerte disparo que se cuela por la escuadra sin que el meta pueda hacer nada por detenerlo.
Pero la emoción duró poco en el Municipal de Vecindario. En el minuto 89 llegaba la sentencia del cuadro canario. Jugada individual de Jony que arranca desde el centro del campo, se va de dos contrarios, se apoya en Yeray Ortega que le devuelve, y marca el tercero.
En los últimos minutos el Vecindario pudo haber conseguido algún otro gol en las botas de Jony pero el marcador ya no sufrió variaciones. Justa victoria del Vecindario que se hace con los tres puntos importantes en casa, mientras que los cerristas tendrán que encomendarse al José Pache, mientras continúa la aclimatación de gran parte de la plantilla.



VECINDARIO 3 CERRO 1

-UD Vecindario: Santi Hidalgo, Mikel, Fran, Dorta, Dani, Rubén Coméndez, Óscar (Aridane m.70), Núñez (Ruyman m.83), Jony, Yeray López (Álex Ventura m.46), Yeray Ortega.
-Cerro de Reyes: Fuentes, Álex Fernández, Santi Cezón, Juan Carlos, Parra, Pereyra, Expósito, Zafra, Ramsés (Gonzalo m.60), Patri (Torres m.60), Golo (Roberto m.81)
-Goles: 1-0, m.31: Óscar. 2-0, m.60: Óscar. 2-1, m.83: Torres. 3-1, m.89: Jony.
-Árbitro: Mateo Valero (Valenciano) mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén Coméndez y Dorta, y a los visitantes Santi Cezón y Álex Fernández. Expulsó por doble amarilla al visitante Gonzalo en el minuto 83.
-Incidencias: Estadio Municipal de Vecindario, ante unos 500 espectadores.




DIEZMA «Se han llevado el encuentro justamente»
Diezma hizo hincapié tras el encuentro que la diferencia entre ambos equipos fue el acierto de cara al marco, ahí el Cerro perdió el choque. «Ha sido un partido muy trabado en los primeros minutos, pero a partir de ahí el Vecindario ha tenido sus oportunidades y las aprovechó, pero nosotros también tuvimos las nuestras y no las concretamos». Raúl Borrero, técnico local, coincidió en la lectura de su homólogo cerrista respecto a momentos en los que no ha habido fluidez ni circulación del balón. «En algunos minutos hemos estado despistados y los centrocampistas no se hicieron con el juego» Diezma reconoció que su rival fue ayer merecedor de la victoria. «El Vecindario se ha llevado el partido justamente. Es un rival que tiene muchos jugadores que llevan tiempo trabajando juntos. El marcador lo dice todo».
FOTO DEL PARTIDO


[DIARIO HOY, 13-IX-10]

No hay comentarios: