domingo, 5 de diciembre de 2010

UB CONQUENSE 3 - 0 AD CERRO DE REYES

Un Cerro a la deriva cae goleado
Sin entrenador y con un once en el que jugó Borja, un juvenil, los pacenses no fueron rival para el Conquense


No ha comenzado con buen pié la nueva etapa institucional el Cerro Reyes. Tras el anuncio de la marcha de Cachola al frente del club y la salida de José Luis Diezma del banquillo, el 3-0 encajado ante el Conquense no hace otra cosa que agudizar una crítica situación del club pacense. Con una alineación descompensada, con numerosos cambios y un plantel aún sacudido por los acontecimientos, los cerristas no dejaron buenas sensaciones en La Fuensanta en un partido en el que se mostró muy inferior a los locales.
Para empezar, dos errores seguidos en defensa le costaron un dos a cero que ya se hizo irremontable y aunque se vieron ganas, faltó espíritu y coraje para levantar el choque.
Al filo del descanso llegó el tercero y durante el segundo tiempo, aunque el Cerro intentó maquillar el marcador, lo cierto es que estuvo más cerca el cuarto tanto que el primero del Cerro Reyes.

Los visitantes prácticamente nada más empezar ya recibieron un tanto en contra, lo que marcó el partido. Los cerristas han retrocedido varios peldaños en su evolución, tras varios encuentros en los que habían logrado subsanar problemas de concentración, intensidad y fallos puntuales que a la postre costaban las derrotas. Con un equipo descabezado y huérfano de un representante de la parcela técnica, poco más se podía exigir. Saltó al campo y cubrió el expediente.

En dos saques de esquina seguidos botados por los blanquinegros se empezó a mascar la superioridad local. El primero, Fuentes hizo un paradón a remate de Berodia, pero en el segundo ya no hubo solución y Alba cabeceó a gol poniendo en el minuto cuatro el encuentro muy cuesta arriba para los visitantes.
No fue capaz de recuperarse el equipo visitante en La Fuensanta y así llegó el segundo en una internada por la banda derecha que el Conquense había convertido en autopista y un centro de Jorge lo remata en semifallo Berodia y el balón le llega a Aday para que el canario remate a la red.
Con dos cero en el marcador, el partido bajó un poco su intensidad, el Cerro Reyes se echó hacia arriba, pero pese a un inocente intentó de Torres que atajó Eduard, no creó mayores ocasiones de peligro.
Es cierto que el centro del campo se vino arriba y que la entrada de Roberto por banda le dio algo de profundidad a los extremeños, pero en ningún momento inquietaron al meta Eduard, tan sólo en balones colgados que no suponían peligro.
Así y con nervios atrás, llegó el tercero del Conquense antes del descanso en una falta de entendimiento entre Gorka y Fuentes que aprovechó Cristian para empujar el balón a la red.
Tras el descanso, misma dinámica, un Cerro Reyes que quería irse arriba, pero que no generaba ningún tipo de peligro porque eran un tanto inocentes cuando se lanzaban al ataque.
Al revés, el Conquense con menos control sí que asomaba más al área contraria, se aprovechaba de tener más espacios y Belencoso a la media vuelta estuvo cerca de poner el cuarto en el 31 de la segunda parte. El Cerro Reyes había realizado sus tres cambios en busca de más ahínco, pero con el paso de los minutos lo único que cundió fue el cansancio frente a un Conquense que esperaba que pasaran los minutos.

De aquí al final, poco fútbol, más bien dos equipos entregados a su suerte y sin intentar hacerse más daño, con un equipo local que se conformaba y tan sólo se fiaba de sus entradas por banda derecha y un Cerro Reyes al que se le fue acabando la gasolina paulatinamente ante un resultado tan abultado.



CONQUENSE 3 - 0 CERRO REYES


-CONQUENSE: Eduard, Jorge, Alba, Garrido, Juachi; Elías, Cubillo, Nevado (Mario, 53I), Cristian, Berodia (Valverde, 78I); Aday (Belencoso, 59I).

-CERRO DE REYES: Fuenrtes, Parra, Gorka, Kevin, Borja; Torres (Zafra, 59I), Juan Carlos, Stoeten, Golo (Patri, 66); Ramsés (Roberto, 27I), Gonzalo.

-GOLES: 1-0 (4I): Alba. 2-0 (15I): Aday. 3-0 (44I): Cristian.

-ARBITRO: Sanz Terrades (valenciano). Tarjeta amarilla a Cubillo; Kevin.

-INCIDENCIAS: Mucho frío en La Fuensanta. Luna se estrenaba en el banquillo del Cerro.






LUNA: «Esto me anima para decidirme a ser el entrenador»

Mario Luna atendió a los medios tras el encuentro, a pesar de no estar claro aún si será finalmente o no el entrenador del equipo. Tras este resultado, Luna considera que hay opciones de que finalmente asuma las riendas de la preparación del equipo. «El nuevo presidente de la gestora me dijo que quería contar con mi figura de entrenador y a los amigos no les dejo tirados, y menos a los jugadores y ahora es fácil relajarse y traer a otro, pero a mí me gusta pelear. Si hubiéramos ganado traería a otro técnico, pero ante la derrota quizá pueda ser yo, esto me anima más a serlo».
Respecto al triunfo cómodo de los manchegos reconoció que sólo hubo un color en el campo, aunque quiso matizar los problemas que afectan a los cerristas. «Hubo un equipo muy superior, pero también es verdad que nosotros venimos de una situación muy complicada, pero no de esta semana sino de varias anteriores y hoy es el reflejo de eso. No se ha podido entrenar, hubo sólo tres sesiones. Además, hoy tuvo que jugar un niño de diecisiete años de lateral izquierdo. El objetivo era que no hubiera lesiones ni expulsiones», añadió Mario Luna.


FOTO DEL PARTIDO


[HOY, 5-XII-10]

No hay comentarios: