lunes, 13 de diciembre de 2010

AD CERRO DE REYES 2 - 0 AT MADRID B

Vuelta a la victoria
Los goles de Torres y Golo dieron la victoria a un Cerro improvisado que sigue en proceso de reconstrucción



El laboratorio del Cerro sigue a pleno rendimiento. Ayer ante el Atlético de Madrid B (2-0) Mario Luna puso en liza el enésimo esquema ejecutado por el plantel blanquiazul esta temporada. Acertó, pero más por demérito de un paupérrimo filial colchonero que dio evidencias de innumerables carencias y no superó a los locales en ninguna faceta.
El lavado de cara de los cerristas fue absoluto en el apartado táctico. Fuentes fue titular en detrimento de un tocado Matías. Salieron con una línea de cinco atrás, los centrales fueron Kevin, Pereyra que volvía tras su sanción, y Juan Carlos, que ostentó los galones de capitán, a pesar de que Golo y Jorge Zafra también fueron titulares. ¿Anecdótico?, así lo definió Mario Luna.

En las bandas prescindió de los extremos optando por dos carrileros, Santi Cezón y Rubén González, que reaparecía después de un largo periodo en el dique seco por lesión. El lateral asturiano cuajó una actuación aceptable, aunque su físico no le permitió rendir a un nivel superior por la inactividad. Faltó algo de recorrido en las alas y ambos fueron sustituidos. Fran Miranda volvió a ejercer de pivote en la contención y Jorge Zafra, con libertad en la medular, fue cerebro del equipo.
El de Barcarrota estuvo inédito en la primera mitad, pero aprovechó los espacios que dejaron los rojiblancos en la reanudación cuando iban a remolque en el marcador. Golo volvió a retrasar su posición al enganche, mientras que Torres y Gonzalo ocuparon la punta del ataque. El ariete argentino no estuvo a la altura, la actuación de su compañero en el tándem ofensivo le eclipsó dando todo un recital sin balón. Sus desmarques, internadas por la banda, entrega y su espléndido estado de forma sostuvieron al Cerro. Su mayor aliado ayer fue Golo.

El vitoriano recuperó su mejor versión tras haber rotado por casi todas las posiciones de arriba en partidos precedentes. Dio fluidez y su zurda volvió a ser un recurso efectivo. Un lanzamiento a varios metros de la frontal del área fue el primer aviso a los quince minutos. Poco después un disparo de Torres algo escorado puso en aprietos a Iago.
El Atlético B fue un rival apático, frágil, insulso, con pocos argumentos, carente de una apuesta clara, sin intensidad y bajo de revoluciones. Fallaron en entregas cortas, no hubo desborde. Collado y Mínguez recibieron en contadas ocasiones. Éste no supo materializar a los 30 minutos un desajuste de los centrales. Un seguro Fuentes neutralizó la opción en el mano a mano.
La réplica blanquiazul llegó en la única subida de Santi Cezón por la izquierda, el pase de la muerte lo cazaba en el punto de penalti Torres impidiendo a Golo empalar en su incorporación desde atrás. No hubo más. O sí, aburrimiento y muchos bostezos en las pobladas gradas del José Pache.

La segunda mitad fue la antítesis de la primera. Luna no prescindió de ninguno de los centrales a pesar de que la nula aportación de los delanteros rivales no exigía acumular efectivos en la zaga. Aunque sí dio entrada a futbolistas más incisivos para dar mordiente a las bandas. Fue el caso de Patri. Se notó. No llegaron a asediar a los colchoneros, pero fueron ganándole terreno gradualmente consiguiendo replegar las líneas del conjunto de Antonio Rivas, completamente inoperante. Golo avisó con el lanzamiento de una falta desde la izquierda, su zurdazo obligó a Iago a estirarse y sacar de puños pegado al palo.

Acto seguido, Rubén González dribló a Javi Cantero, centró a Golo, el vitoriano asistió a Torres que por la cepa del poste estableció el 1-0. Corría el minuto 57 , sin muchas estridencias pero el Cerro hacía justicia a lo ofrecido por ambos. El tanto dio alas a los pacenses. Se volcaron en busca de la sentencia aprovechando el k.o. rojiblanco. Y llegó el segundo. Fran Miranda luchaba un balón en el área pequeña tras un córner sacado por Torres y de escorzo cedía a Golo que no perdonó, 2-0, minuto 67, y partido finiquitado. Los visitantes reclamaron falta previa de Gonzalo a Iago al que obstruyó en la salida y propició un mal despeje que dio origen al gol. La infracción fue clara. El Atlético no reaccionó. Únicamente Pichu Atienza con el tiempo cumplido remataba un pase de Koke en el saque de una falta que despejó Fuentes con un paradón. El Cerro no sale del descenso, aunque el remiendo táctico esta vez sí ha surtido efecto.




CERRO 2 ATLÉTICO B 0

-Cerro de Reyes: Fuentes, Pereyra, Santi Cezón (Patri, 46), Juan Carlos, Kevin, Fran Miranda, Rubén (Stoeten, 73), Jorge Zafra, Gonzalo (Roberto, 87), Torres y Golo.
-Atlético de Madrid B: Iago, César Ortiz, Javi Cantero, Regalón, Pichu Atienza, Koke, Perea (Saúl, 74), Sergio Marcos, Collado, Noguera (Batres, 65) y Mínguez (Roberto, 74).
-Goles: 1-0, Torres, min. 57. 2-0, Golo, min. 67.
-Árbitro: Perdigones Pacheco (andaluz). Amonestó a Golo, Jorge Zafra, Pereyra y Roberto, en el Cerro y a Koke, César Ortiz y Collado, en el Atlético B
-Incidencias: Unos 900 espectadores en el José Pache. Los nuevos gestores no estuvieron ayer en el palco. Sí estuvo en la grada el ex presidente cerrista Antonio Olivera Cachola. También presenció el partido una leyenda del fútbol, Luis Pereira, presidente de honor colchonero.


EL PÚBLICO
Ayer se triplicó la entrada que habitualmente se registra en el José Pache, tras la decisión de los nuevos gestores de permitir la entrada gratis a los aficionados.




LUNA: «Hay que seguir subiendo la cima»
«Partido parejo y trabado en la primera parte y en la segunda pudimos desnivelarlo en parte por la afición que nos arropó». Ese fue el resumen de Mario Luna tras el encuentro, en una rueda de prensa en la que afirmó no saber la razón de la incomparecencia de los gestores en el palco y definió como anecdótica la presencia de Juan Carlos como capitán. Destacó a Jorge Zafra y Golo como dos hombres claves para el Cerro y elogió la entrega de sus jugadores . «Tenemos que seguir subiendo la cima, hemos demostrado que tenemos cosas positivas y mucho corazón».

FOTOS DEL PARTIDO

MAS FOTOS:




[Hoy, 13-XII-10]

No hay comentarios: