lunes, 2 de noviembre de 2009

UD LANZAROTE 1 - 2 AD CERRO REYES

El Cerro respira

Los pacenses realizan una brillante primera parte logrando dos goles en los primeros minutos, pero terminan sufriendo ante un Lanzarote a la desesperada



El Cerro de Reyes consiguió un importante triunfo a domicilio ante el UD Lanzarote en el duelo de colistas en Arrecife. El cuadro rojillo, de este modo, se mantiene en la última posición, con cinco puntos, ampliando a diez el número de jornadas sin ganar; mientras que su rival suma su primer triunfo fuera de casa y vuelve a meterse de lleno en la lucha por la permanencia, con sus 10 puntos.
Salió muy fuerte el conjunto local, que creó hasta tres claras opciones de gol en los diez primeros minutos. Así, poco después del pitido inicial, un centro desde la derecha de Cabrera la remató de volea Rubén, encontrándose con la defens y acto seguido fue Jotha el que probó suerte desde fuera del área, realizando una gran parada el meta Arturo. En el minuto nueve, por último, Rosmen buscó fortuna desde la frontal del área, pero su disparo se marchó alto por encima de la meta de Arturo.

Pero el que perdona lo acaba pagando, y así sucedió en el 11, cuando los extremeños se adelantaron en su primera llegada a la meta contraria. Centro de Parra desde la banda derecha y Enzo Noir, de cabeza, envía el balón a las mallas.
A partir de ese instante cambió el decorado del partido, siendo el dominio para el grupo de Faustino Bueno 'Tinín', que logró la sentencia en el 21, con el gol de Parra tras batir en el mano a mano al portero. El Cerro de Reyes, incluso, tuvo el 0-3 en las botas de Golo, si bien esta vez actuó con acierto Floro.

Control del encuentro
Los visitantes, animados por su clara ventaja en el marcador, continuaron llevando las riendas del juego tras el intermedio, y fruto de ello dispuso de nuevas opciones de gol, como un centro-chut de José Cayado en el 50 que casi bate a Floro. El Lanzarote, pese a todo, buscaba la reacción a través de esporádicas llegadas, estando a punto de materializar una de ellas, aunque el disparo de Echedey tras el pase de la muerte de Rosmen lo detuvo un atento Arturo.
A partir de ahí se mantuvieron las alternativas en las ocasiones, avisando los visitantes por medio de José Cayado tras servicio de Iván, saliendo su remate fuera; y los locales con un tiro desde la frontal de Echedey que terminó con el balón en las manos de Arturo. El gol, finalmente, cayó del lado insular en el 89, en una falta de Rubén Rodríguez que cabeceó Francis a la red, teniendo los rojillos el gol del empate en la prolongación en un cabezazo de Ian a centro de Rubén que, sin embargo, se marchó por encima del travesaño.



LANZAROTE 1 - 2 CERRO DE REYES
-Lanzarote: Floro; Ayoze (Francis, 52'), Gil (Ian, 70'), Jonas, Faruk; Jotha, Cabrera Guedes (Echedey, 46'), Padrón, Rosmen; Rubén y Toñito.
-Cerro de Reyes: Arturo; Gabi Frías, Manu II, Rodolfo, José María Belfortti; Nauzet (Zé Tó, 72'), José Cayado, Parra, Iván Fernández (Fran Miranda, 66') y Golo y Enzo (Cristo, 78').
-Goles: 0-1: (11') Enzo Noir. 0-2: (21') Parra. 1-2: (89') Francis.
-Árbitro: Hugo José López, del colegio madrileño. Expulsó al visitante Gabi (83') por doble amarilla. Amonestó a los locales Rubén Rodríguez, Toñito y Francis; así como a los visitantes Manu II y Golo.
-Incidencias: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Unos 300 espectadores.



TININ: «Nos llevamos los tres puntos ante un rival de nuestra liga»


El entrenador del Cerro de Reyes, Tinín, destacó la importancia de la victoria al tratarse de un equipo que lucha por evitar el descenso. «Nos llevamos tres puntos ante un rival de nuestra liga. Hemos sufrido muchísimo para conseguirlos, ya que en los últimos minutos el Lanzarote se volcó para lograr el empate. Sufrimos bastante en las faltas laterales por falta de altura en nuestra defensa. «El empate hubiera sido malo para los dos equipos. Lo que nos interesa, por encima de salir o no del descenso, es seguir sumando de tres en tres. Debemos coger confianza, creérnoslo y salir lo más pronto posible de los puestos bajos».
Por su parte, Carmelo Hernández, entrenador del Lanzarote, se lamentó porque «estamos cometiendo muchísimos errores. Cada vez que nos llegan nos marcan goles. Cuando jugamos con cabeza no nos creamos lo que estamos haciendo».



FOTOS DEL PARTIDO



No hay comentarios: