lunes, 1 de febrero de 2010

UD PUERTOLLANO 1 - 2 AD CERRO DE REYES

Jorge Zafra ejerce de revulsivo

El Cerro logra sobreponerse a un gol inicial y sale del descenso

El Cerro de Reyes se llevó los tres puntos de su visita a Puertollano en un partido en el que tuvo que remontar el gol inicial de Raúl Medina en el primer minuto de juego, y lo hizo con los tantos de Golo y Jorge Zafra que sacan al Cerro del descenso. Los extremeños terminaron con uno menos por la expulsión de Tomillo en el minuto 88. El partido comenzó en el Sánchez Menor de manera trepidante ya que cuando los jugadores se estaban situando sobre el terreno de juego llegaba el primer gol del partido. Un centro de Valdés desde la banda derecha que la defensa despeja mal llega a Raúl Medina, quien muy atento dispara centrado con la suerte de colarse por debajo de las piernas de un guardameta pacense, Manu.

Sin embargo, el conjunto extremeño no se vino abajo, se aferró a su juego y siguió en búsqueda del empate. Para ello, el equipo de Tinín se hizo con las riendas del choque mediante su pareja de mediocentros quienes a través de toques iban metiendo al conjunto local en su área.
Belfortti lo intentó en el minuto 6 con un disparo que se marchó fuera. Era el aviso de lo que sería el gol del empate, que llegaría en el minuto 16 cuando a balón parado Golo con su pierna izquierda sorprende al meta puertollanero. Ambos decidieron frenar la intensidad con la que comenzaron al principio. A pesar de este bajón ambos equipos dispusieron de alguna que otra aproximación a las áreas. En el minuto 19 el local Pelegrina recoge un balón suelto dentro del área y disparó con potencia pero se estrelló en el palo de la portería visitante. La réplica la puso el Cerro Reyes en el minuto 20 cuando Cayado se planta solo ante Calleja, pero el guardameta consiguió despejar el esférico.

Al igual que al principio del partido, cuando se cantó un gol nada más empezar, sucedió lo mismo en la segunda parte, pero esta vez la fortuna cayó del lado visitante. Fue en el minuto 48 cuando Jorge Zafra, tras ganar la espalda a la defensa local en un buen pase en profundidad, se plantó solo ante Calleja y le batió con acierto.

El gol fue un justo premio para el Cerro Reyes pues se mostró mucho más seguro dentro del campo y también mostró mejores argumentos que los de Puertollano. Al conjunto local le faltó criterio y orden para buscar el empate.



PUERTOLLANO 1 CERRO 2

-Puertollano: Calleja, Omar, Raúl Fernández (Honorio, m.45), Pelegrina, Germán (Casabella, m.37), Hernández (Addison, m.55), Raúl Medina, Valdés, Encinas, Acorán y Ortiz.
-Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frías, José María Belfortti, Parra, Tomillo, Martín Belfortti, Jorge Zafra (Nauzet, m.85), José Cayado, Fran Miranda, Golo (Rodolfo, m.91) y Enzo Noir (Iván Fernández, m.90).
-Goles: 1-0, min.1: Raúl Medina. 1-1, min.16: Golo. 1-2, min.48: Jorge Zafra
-Árbitro: Arcas Piqueres. Amonestó a los locales Pelegrina, Honorio y a los visitantes Gabi Frías, José María y Jorge Zafra. Además expulsó al entrenador local, Bernardo Sánchez, y al visitante Tomillo con doble amarilla.
-Incidencias: Sánchez Menor. Unos 2.000 espectadores
FOTO DEL PARTIDO


[Diario Hoy, 1-II-10]

2 comentarios:

chupcerrito dijo...

la victoria frente al puertollano son tres valioso para salirdel descenso.pero tambien tiene un coste alto con la expulsion de Tomillo que siempre se a mostrado muy seguro y al cerro lo va echar en falta frente Alcala.reperemo que no se note y la defenda siga segura y el cerro consiga algo positivo a ver si se consigue los tres puntos.

Jose Luis( CHUPI) dijo...

Gran victoria conseguida antes el puertollano tres puntos muy valiosos para salir del descenso,aunque con el coste de la expulsion de Tomillo ,que esperemos que no se note su ausencia en la defensa del Cerro y se consiga la victoria en jose pache contra un rival directo como el Alcala ,que estos tres puntos son muy importantes ,todos los puntos que disputa el Cerro son como finales asin se lo deben tomar el equipo para aspirar mantenerse en la segunda B .