lunes, 8 de febrero de 2010

AD CERRO DE REYES 2 - 0 RSD ALCALA

Las torres sostienen la fortaleza cerrista

El Alcalá plantea un partido muy físico, al que los pacenses supieron adaptarse aprovechando sus ocasiones


El Cerro consiguió ayer algo más que tres puntos y adelantar a uno de los principales rivales por eludir el descenso. Se demostró a sí mismo y a sus aficionados que es capaz de ganar con autoridad en el José Pache. Además, lo hizo teniendo que renunciar a su filosofía de juego y adaptándose al guión que impuso el Alcalá.

Los pacenses acataron las directrices del rival, ante la contundencia y corpulencia de sus jugadores, que impedían cualquier conato de virtuosismo cerrista. Los locales no se encontraron incómodos y suplieron el toque y las transiciones en el centro del campo por un alarde de entrega y sacrificio.

El once que decidió alinear Antonio Acosta dejaba entrever cuáles eran las facetas del juego en las que quería dominar al Cerro, y reconvirtió a un central, Dani Torres, de mediocentro para ganar centímetros en la medular.

El Alcalá no se escondió, y en los primeros quince minutos logró aturdir al Cerro con continuos balones largos. Las imprecisiones en los pases, interrupciones mediante faltas y la ausencia de circulación fluida, parecían desquiciar a los pacenses que respondían con la misma medicina y tras un saque de puerta de Manu, José Cayado conectaba con Enzo Noir que probaba fortuna desde fuera del área, raso y sin potencia. El disparo del argentino fue la respuesta a un intento fallido de los madrileños de neutralizar la ofensiva cerrista a través de un dominio territorial que a la postre resultó ser ficticio. En la siguiente jugada, un control orientado de Enzo con el pecho, permitió a Golo encarar al lateral derecho del Alcalá Juani, que sólo pudo frenarle cometiendo falta. El capitán cerrista lanzó una rosca a la escuadra izquierda, que sorprendió a Juanchu y a la zaga visitante que esperaban el centro, 1-0. De nuevo un zurdazo preciso y potente de Golo permitía al Cerro abrir el marcador.

En un choque trabado, muy congestionado en el centro del campo y carente de triangulaciones, las jugadas de estrategia eran el arma letal de un Cerro que maneja a la perfección este apartado. Un minuto después, era el turno de Enzo Noir que ejecutaba una falta en la frontal del área y, que tras tocar en un defensor, a punto está de alojarse en la meta de Juanchu. El Cerro quiso aprovechar los desajustes defensivos del rival, tras el aturdimiento al encajar el primer gol. De nuevo Enzo, escorado a la banda, consigue sacar un centro desde la izquierda y Golo, pese a la inferioridad de estatura, logra anticiparse y manda al lateral de la red.

El Alcalá reaccionó, pero a su manera. Intensificó los marcajes y fueron más expeditivos en el corte, lo que permitió contener el caudal ofensivo del Cerro, que sin renunciar a ampliar la ventaja, decidió aplicarse en el apartado táctico y aprovechar sus opciones a la contra. Jorge Zafra fue el estilete en esta faceta y el mejor aliado de Golo.

El Alcalá careció de desborde, velocidad, recursos, pero sobre todo de ambición. La limitación de sus delanteros estuvo refrendada por un inoperante Óscar, incapaz de abastecer de balones a sus compañeros. Fran Miranda y Gabi Frías no dieron ninguna concesión por alto y despejaron todos los pases bombeados de los centrales alcarreños.
Las torres del Cerro sostenían la fortaleza pacense, que tras la reanudación, asestó otro golpe al Alcalá en una jugada personal de Enzo Noir, muy participativo, que recuperó un balón en la línea de tres cuartos madrileña, y tras librarse de dos defensores, cruzó a la izquierda de Juanchu, 2-0. La ventaja era excesiva para los méritos de los locales, pero castigaba la escasa proyección ofensiva del Alcalá. Corría el minuto ocho y aunque los precedentes no invitaban a la euforia y la relajación en el equipo de Tinín, el Cerro decantaba la balanza a su favor. José Cayado relevó a Golo en el protagonismo del ataque cerrista. Jorge Zafra y Enzo Noir volcaban el juego hacia la derecha, explotando la velocidad del oliventino.

En el minuto 28 Jaime I, que había entrado sustituyendo a Juani, lanzó una falta desde la frontal, ajustada al palo, a la que respondió Manu sacando una buena mano. A balón parado, el Alcalá tuvo su mejor oportunidad de todo el encuentro. Cinco minutos después, Jorge Zafra asistía a Enzo que dejaba a Martín Belforrti mano a mano con Juanchu, pero el argentino no supo definir.
A partir de ahí, Tinín comenzó un carrusel de cambios para manejar el ritmo del encuentro y dar descanso a Jorge Zafra, que tuvo que ser atendido en dos ocasiones por calambres musculares y Golo, que tuvo un gran desgaste físico. Esta vez el Cerro no pasó apuros. Mantuvieron la concentración y contuvieron a un Alcalá inofensivo y conservador. Los pacenses adelantan a los madrileños en la clasificación y les superan en el goal average.




CERRO DE REYES 2 ALCALÁ 0

-Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frías, Tomillo, Parra, Rodolfo, Martín Belfortti, José Cayado (Iván Fernández, 86), Fran Miranda, Enzo Noir, Jorge Zafra (Nauzet, 83) y Golo (Adrián, 89).
-Alcalá: Juanchu, Juani (Jaime I, 57), Villarejo, Albarrán, Joselu, Óscar (Kike, 70), Jaime, Dani Torres, Miguel, Iván y Roberto Izquierdo (Roberto Jiménez, 57).
-Goles: 1-0, Golo, m. 15, 2-0, Enzo Noir, m. 53.
-Árbitro: Alegre Oliva. Amonestó a Martín Belfortti, José Cayado y Enzo, por el Cerro, y a Albarrán y Óscar por el Alcalá.
-Incidencias: Estadio José Pache, ante unos 550 espectadores.




Tinín: "Hemos peleado cada balón como si fuera el último"
El entrenador del Cerro de Reyes, Faustino Bueno "Tinín" se mostró feliz "más por sumar de tres en tres que por alcanzar la décimosegunda plaza. Sabíamos cómo jugaba el Alcalá y hemos trabajado peleando al máximo por cada balón como si fuera el último. Ha sido un partido muy físico de cuerpo a cuerpo en el que no nos hemos arrugado. Golo lleva nueve goles y le tienen pánico en la estrategia. Destaco a todos mis jugadores porque se han partido la cara".




FOTO DEL PARTIDO



[Diario Hoy, 8-II-10]

No hay comentarios: