domingo, 28 de febrero de 2010

RS GIMNASTICA 0 - 0 AD CERRO DE REYES

El Cerro sigue sumando

Los blanquiazules sacan un punto del Malecón y ya llevan seis partidos sin perder fuera de casa


El Cerro de Reyes sumó ayer su octavo empate fuera de casa de esta temporada y continúa con una racha de seis partidos consecutivos sin perder fuera de casa. Ayer consiguió arrancar un punto en El Malecón, en un partido malo de solemnidad con escasez de juego y oportunidades por parte de los dos equipos y en el que la lucha en el centro del campo fue la tónica de todo el partido.

Comenzó muy igualado el choque entre cántabros y extremeños. Éstos se pudieron adelantar a los dos minutos de juego, pero Cayado no pudo culminar una peligrosa contra de su equipo y su remate salió por encima del larguero. La Gimnástica intentaba por todos los medios llevar la batuta del partido y el Cerro de Reyes jugaba con presión en el centro del campo en busca del robo de balón y la salida rápida. Estos planteamientos provocaron que la mayor parte del juego se desarrollara alrededor del círculo central. En el minuto 16, la Gimnástica tuvo la mejor oportunidad de la primera parte cuando su delantero Collado ganaba la espalda a la zaga extremeña y obligaba al portero visitante Arturo a realizar una gran intervención en su salida.

El resto de la primera parte destacó por la falta de oportunidades. Los cántabros buscaban con ahínco el camino del gol pero se encontraban enfrente de un once pacense perfectamente plantado sobre el terreno de juego que frenaba con comodidad los ataques de una Gimnástica que no encontraba la fluidez del juego de otras ocasiones. En los minutos finales de la primera mitad, el conjunto pacense reclamó un posible penalti por una mano de un defensa torrelaveguense tras una mala salida por alto del portero Iván Crespo.

La segunda parte prometía más fútbol y ocasiones de cara al espectador. Pero de nuevo el buen juego volvió a brillar por su ausencia. Y tan sólo los últimos diez minutos resultaron emocionantes aunque más por la incertidumbre del marcador que por el fútbol que practicaban ambos equipos. Los primeros 45 minutos de esta segunda parte fueron una continua búsqueda del gol por parte de la Gimnástica con más ganas y corazón que fútbol y cabeza. Y donde las continuas pérdidas de balón e imprecisiones por parte local unas veces y el buen hace en defensa del Cerro de Reyes en otras eran la tónica habitual.

Una jugada personal de Collado en el minuto 61 terminó en un centro al área que no encontró ninguna cabeza. Fue la oportunidad más clara para el bando local. Según avanzaban los minutos y se acercaba el final del partido la tensión por la incertidumbre del resultado fue creciendo y se produjeron algunas entradas duras que le acabaron costando la expulsión por roja directa al jugador local José Luis. En el tiempo de descuento y a la desesperada, a base de colgar balones, el delantero local Buba pudo conseguir el gol de la victoria pero su remate salió desviado y el 0-0 resultó inamovible.



GIMNÁSTICA 0 - CERRO 0

-Gimnástica de Torrelavega: Iván Crespo, Larrea, Leira, Mario, Jacobo, Del Olmo, Siro, Lavín (Bubu, 59'), Dani Cobo (Jorge, 65'), Javi (José Luis, 72') y Collado.
-Cerro de Reyes: Arturo, José María, Parra, Rodolfo, Tomillo (Cristo, 52'), Belforti, Nauzet (Arévalo, 83'), Cayado, Jorge Zafra, Golo y Enzo Noir (Pierucci, 93').
-Árbitro: Ruiz Álvares (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Del Olmo, Lavín, y al entrenador José Gómez, y a los visitantes Arturo, José Maria, Enzo Noir, y Jorge Zafra. Además expulsó al local José Luis.
-Incidencias: 2.000 aficionados en El Malecón.



TININ: «Nos vamos contentos»

«Desde que la victoria vale tres puntos los empates están mas cerca de la derrota que de la victoria, pero lo importante es sumar, sobre todo si lo haces a domicilio», comentó Tinín al final del encuentro. A preguntas de los periodistas, el técnico pacense señaló que el resultado final era el justo. «El partido ha sido muy trabado. Los dos equipos hemos ido a por la victoria en todo momento. Mis jugadores me han comentado que hubo un penalti claro por mano de un defensa. El partido ha sido duro y nos vamos contentos por el punto conseguido».



FOTOS DEL PARTIDO




[Diario Hoy, 1-III-10]

No hay comentarios: