lunes, 15 de febrero de 2010

CD LEGANES 1 - 1 AD CERRO DE REYES

El Cerro araña un punto en el 86'

Cristo, que había entrado en la segunda parte, evita la derrota de los pacenses tras un buen partido en la fiesta de Butarque


Reparto de puntos entre Leganés y Cerro Reyes en un encuentro con muy pocas ocasiones de gol, mucho centrocampismo y dos conjuntos que apenas inquietaron la meta contraria y, cuando lo hicieron, fue en los goles. Leganés y Cerro Reyes saltaron al terreno de juego muy motivados y con muchas ganas de llevarse los tres puntos, sin embargo, fue el conjunto visitante el que se acercaba con más peligro en los primeros compases. Los de Tinín se hicieron con el centro del campo de inicio y dispusieron de dos ocasiones claras para ponerse por delante. La mejor, se producía en el minuto 3 cuando Raúl Moreno tuvo que emplearse a fondo parea despejar un disparo a bocajarro de Fran Miranda.

Tras los primeros compases de dominio pacense, el Leganés se vino arriba y comenzó a hacerse con las riendas del choque, con la firme intención de abrir el marcador lo antes posible. En el minuto 24 estuvo a punto de conseguirlo y es que Juli protagonizó una espectacular cabalgada por la banda derecha y su centro se paseó por delante de la meta defendida por Manu sin que encontrase rematador alguno para inaugurar el marcador.
Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero inicial apareció Carlos Martínez para establecer el 1-0. El jugador pepinero se aprovechó de un estrepitoso error entre el guardameta Manu y el lateral derecho pacense en un balón dividido y se hizo con el balón y solo con toda la portería para el solo anotó el 1-0.

Con este resultado se vino arriba el conjunto local y el encuentro se puso de cara para los de Luis Ángel Duque que pudieron, incluso, incrementar su ventaja en el marcador antes de llegar al término de los primeros 45 minutos, sin embargo, la falta de acierto propició que el Leganés llegara al término de la primera mitad con la ventaja por la mínima en el marcador.

La segunda mitad comenzó como había empezado la primera, con un conjunto visitante mucho más enchufado que quería darle la vuelta al marcador y un Leganés adormilado que apenas se enteró de los primeros compases de esta segunda parte del choque. Hacia el minuto 60 volvió a coger las riendas del choque el Leganés que parecía atenazado por la victoria y con mucho respeto a perder los tres puntos que se estaban disputando.

El técnico del Cerro Reyes decidió buscar mordiente entre los suyos y retiró del terreno de juego a Gabi Frías y a Iván Fernández, dando entrada a Rodolfo y a Cristo, buscando con esta última incorporación un equipo mucho más ofensivo y que llegase con muchísima más decisión a los dominios de Raúl Moreno, pero a la contra el Leganés llevaba claro peligro y sorprendía a la defensa del conjunto pacense.

En el minuto 67 Zarandona disponía de la mejor ocasión para ampliar la ventaja en el marcador del equipo pepinero, pero con toda la portería para él solo, por alto, intentó batir a Manu y se le marchó rozando el travesaño. Golo respondió a esta ocasión con el lanzamiento de una falta algo separado de la frontal pero con mucha intención, aunque finalmente su disparo se marchó desviado y no llegó el empate para el conjunto de Faustino Bueno.

El Leganés, a la contra
El Leganés seguía recurriendo a la contra para sorprender a los pacenses y a balón parado eran los visitantes los que llevaban mucho peligro a la meta de Raúl Moreno. En el minuto 76' Rodolfo pudo igualar el choque tras el lanzamiento de una falta pero el desacierto propició que no entrara el tanto del empate. En la jugada siguiente, la ocasión fue para el Leganés que tras varios rechaces en el área vio cómo enganchaba el esférico Valleros y con un potente disparo estaba a punto de establecer el 2-0.
Las cosas se le ponían de cara al conjunto visitante cuando, a falta de diez minutos para el final del choque el Leganés se quedaba con un hombre menos por expulsión de Zarandona que veía la roja directa en un balón dividido en el que la peor parte se la llevó el jugador pacense. El Lega, que iba a hacer su segundo cambio, tuvo que cambiar la disposición y a quien dio entrada a cinco minutos para el final fue a Negral en lugar de Quini con el objetivo de mantener en Butarque los tres puntos, pero nada más hacer el cambio empató el Cerro Reyes, la jugada por la izquierda del Cerro Reyes culmina con el tanto de Cristo que se le cuela al guardameta pepinero por debajo de las piernas. Al final, un punto que es un gran resultado para el Cerro.



LEGANÉS 1 CERRO DE REYES 1

-Leganés: Raúl Moreno; Gustavo, Postigo, Casquero, Garrido; Chupe, Valleros, Zarandona, Carlos Martínez; Juli (Negral 85') y Quini (Aníbal Zurdo 77').
-Cerro de Reyes: Manu; Jose, Parra, Jose Maria, Gabi Frías (Rodolfo 46'); Iván Fernández (Cristo 61'), Martín Belfortti, Fran Miranda (Nauzet 71'), Golo; Pierucci y Jorge Zafra.
-Goles: 1-0: (min. 39') Carlos Martínez. 1-1: (min. 86') Cristo.
-Árbitro: García Martínez (C. Asturiano) (0) Mostró cartulinas amarillas a los locales Valleros, Quini y Casquero y a los visitantes Jorge Zafra, Martín Belfortti, Nauzet y Fran Miranda. Expulsó por roja directa a Zarandona en el minuto 80.
-Incidencias: Butarque. 2000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio Torres Martín, socio del Leganés y Luis Molowny.



TININ: «Fue un encuentro muy disputado y al final hubo justicia»

«Ha sido un encuentro muy disputado e igualado y creo que al final se ha hecho justicia, el gol del Lega ha llegado por un error gravísimo nuestro y quizás luego la suerte nos ha correspondido con el gol nuestro tras un error del Leganés. Creo que el gol del Leganés nos ha dejado muy tocados, en la segunda parte hemos salido muy motivados, aunque quizás algo atenazados por el miedo a ese gol que habíamos encajado, pero creo que lo hemos afrontado con valentía y, por ello, ha llegado el gol al final», significó Tinín tras el choque. El técnico alabó la aparición de Cristo: «Es cierto que ha sido en un error de ellos, pero estoy muy contento con Cristo porque ha entrado para sumar y ha conseguido el gol del empate que, al haber sido al final, casi sabe a victoria».




FOTO DEL PARTIDO


[DIARIO HOY, 15-II-2010]