miércoles, 3 de febrero de 2010

ACTUALIDAD CERRISTA: JORGE ZAFRA

Jorge Zafra, un líder para la salvación

El centrocampista barcarroteño es la gran apuesta del conjunto de Tinín para la permanencia.
«La plantilla del Cerro no es para estar ahí abajo metido ni para pasar apuros», sostiene.
El Cerro se encomienda a Jorge Zafra. Gran parte de la salvación pasa por su exquisita zurda. En su primer partido como titular no defraudó y con su gol en Puertollano sacó del descenso al equipo albiazul por tercera vez en su historia. «El gol es una anécdota, es verdad que fue muy importante para el Cerro porque significó la victoria. Pero lo importante es que el equipo gane y se salve a final de temporada, independientemente de quien marque los goles», expone apelando al colectivo como clave del éxito.
Jorge Zafra Herrera (Barcarrota, 1978) es la gran esperanza albiazul. Es una apuesta segura llamada a liderar el resurgir del Cerro. Desde la distancia conocía la trayectoria del equipo cerrista y poniendo las fichas sobre la mesa le sorprende su delicada situación. «El grupo está muy igualado tanto por abajo como por arriba. Pero analizando la plantilla del Cerro no es para estar ahí abajo metido ni para pasar apuros. Aunque la clasificación dice que somos el sexto peor equipo del grupo y eso es lo que tenemos que tratar de cambiar».

El calendario, un aliado

Es consciente de que el José Pache puede dar la permanencia al conjunto de Tinín. «La salvación pasa por los partidos de casa. Lo mismo ocurre con los equipos que pelean por subir. Por eso tenemos que sacar los partidos de casa». En ese sentido, mira con cierto optimismo al calendario como un aliado esperanzador que se necesita aprovechar. «Excepto con el líder Alcorcón, tenemos que jugar en casa con todos los de abajo y en la primera ocasión que se presenta ante el Tenerife B no fuimos capaces de ganar. Estamos obligados a darle la vuelta a la situación empezando este domingo ante un equipo que si ganamos le vamos a pasar». Jorge Zafra tiene claro que la tremenda igualdad del grupo multiplica las opciones y aumenta la exigencia, circunstancia que deriva en un baile constante de posiciones. «Si ganamos dos partidos seguidos daremos un salto importante», sostiene.
El barcarroteño se encontraba sin equipo debido a una grave lesión y para recuperar la forma física se entrenaba con el Jerez, equipo al que le hace un guiño. «Me han tratado como si fuera uno más de ellos y les estoy muy agradecido. Es un equipo al que siempre le he tenido cierto cariño porque además allí jugó mi hermano Tián muchos años».


El de Barcarrota pasa probablemente por ser el mejor fichaje del mercado de invierno o al menos el más mediático del fútbol extremeño. Desde que salió del Badajoz ha sido como un sueño imposible para los Fouto en su intento por devolverle a sus raíces 'romanas'. El club que preside Antonio Olivera, 'Cachola', ha conseguido en su segunda experiencia en Segunda B lo que no pudo el Mérida en su época más estable en la división de bronce a pesar de su insistencia. Jorge Zafra es un líder dentro y fuera del campo. Una cualidad muy cotizada sobre todo en equipos en situación límite. «Nos falta saber competir. Ser conscientes de la situación en la que estamos y ponernos las pilas para salir de abajo». En su regreso a Extremadura cambia el Nuevo Vivero por el José Pache con el objetivo de poner su calidad y experiencia al servicio del equipo para lograr la permanencia. «No llego como estrella ni mucho menos, vengo a sumar. Quizás mi fichaje tenga mayor relevancia por ser más conocido al estar jugando fuera de la región y haber jugado en Segunda. He venido a un equipo de Segunda B a intentar poner mi granito para que no descienda».
Le ha costado cinco jornadas entrar en la alineación inicial. Y es que, a pesar de las expectativas generadas por su fichaje, su incorporación coincidió con la mejor racha que mantuvo al conjunto de Tinín seis jornadas sin perder y en esas circunstancias es difícil entrar. El once es intocable. «El míster hace este domingo tres cambios y el equipo gana, lo que deja claro que esta plantilla es competitiva. Un futbolista quiere jugar cada domingo y voy a intentar jugar todos los partidos, no será fácil porque hay mucha competencia y todos quieren jugar, pero intentaré ponérselo difícil al entrenador».



JORGE ZAFRA
Nombre. Jorge Zafra Herrera.
Lugar y fecha de nacimiento. Barcarrota, 17 de agosto de 1978.
Demarcación. Mediocentro.
Partidos. 4 (1 titular) y 147 minutos.
Goles. 1.
Trayectoria. Hernando de Soto (Regional Preferente), Mérida Sub 18 (División de Honor juvenil), Mérida Promesas (Tercera), Mérida (Segunda -Pepe Mel le subió, pero no llegó a jugar porque el equipo desapareció ese verano-), Badajoz (Segunda), Algeciras (Segunda y Segunda B), Badajoz (Segunda B), Terrassa (Segunda B), Racing de Ferrol (Segunda B) y Cerro de Reyes (Segunda B)

No hay comentarios: