domingo, 8 de noviembre de 2009

AD CERRO DE REYES 3 - 1 UNIVERSIDAD LAS PALMAS

El Cerro se libra de la quema ganando


Con dos goles en los minutos finales, los de Tinín salen del descenso por primera vez en Segunda B

El Cerro consiguió una importantísima victoria ayer ante el segundo clasificado y que permite a los extremeños salir por primera vez en la temporada, y en su historia en la Segunda B, de los puestos de descenso. No en vano, en su anterior temporada en la categoría había ocupado estos puestos desde la primera hasta la última jornada y este año, hasta el día de hoy, había corrido la misma suerte.
Tras una primera media hora en la que ambos conjuntos estuvieron bastante especulativos, en un terreno de juego algo inestable y con un fuerte viento que dificultaba la circulación del balón; no se registraron claras ocasiones de gol.

Primera ocasión
El primer tanto de la mañana llegaría a los 36 minutos en el único disparo local entre los tres palos. Una falta lejana sacada por Golo desde el centro del campo, hizo un extraño y dio en el guardameta visitante Samuel Trujillo, y el rechace lo aprovecha muy atento José María Belfortti para enviar la pelota al fondo de la red. El Cerro parecía que encarrilaba el partido en la primera mitad, pero antes del descanso, la Universidad de las Palmas pudo haber logrado el 1-1 tras un córner lanzado por David Zas, tras el que se produce un barullo dentro d el área pequeña que finalmente Arturo consigue neutralizar blocando el balón.
En la segunda parte los canarios salieron a por todas y ya a los tres minutos de la reanudación a punto estuvieron de lograr el empate. Eloy coge un balón en el medio del campo y su disparo desde más de 25 metros se va alto por muy poco. En el minuto 62 llegaría el 1-1 tras un libre directo que puso al área David Zas para que el capitán Ojada Sarmiento, libre de marca, peine en posición dudosa para lograr el 1-1.

Dominio canario
El Cerro de Reyes acusó el golpe del gol visitante y perdió la iniciativa del juego. En ese momento la Universidad fue tomando el mando del partido. En el minuto 68, Alberto Hernández pone a prueba a Arturo con un disparo muy lejano y el guardameta local acierta a tocar lo justo para enviar a córner tras tocar en el larguero. Dos minutos después, Cristo Marrero, tras jugada personal, efectúa un disparo lejano que se va fuera por poco. Cuando el empate parecía que sería definitivo, llegaría el 2-1 en el minuto 88. Golo saca un córner desde la izquierda y el balón va al segundo palo donde estaba Enzo Noir para rematar de cabeza, haciendo inútil la estirada de Samuel Trujillo.
El colegiado dio cuatro minutos de prolongación y el Cerro de Reyes estuvo a punto de perder su ventaja con una jugada muy desafortunada en la que el lateral visitante Juanfran despejó desde su propio campo. El balón hizo un extraño a causa del viento, que a punto estuvo de superar al portero local Arturo, que acierta en última instancia a meter la mano justo en la raya de gol y enviar a córner.
Tras esta jugada, el Cerro roba la pelota y monta un contragolpe conducido por Juanito desde la derecha cuyo centro al segundo palo lo aprovecha Golo para mandarlo al fondo de la red haciendo el 3-1 definitivo y el Cerro se llevaba la victoria ante uno de los gallitos de la categoría.




CERRO DE REYES 3 - UNIVERSIDAD 1
-Cerro de Reyes:
Arturo, Luis Carlos, Maya, Rodolfo, Belfortti (Parra m.74), Nauzet, Cayado (Ramos m.83), Parra, Enzo, Iván Fernández (Juanito m.71), Golo.
-Universidad de Las Palmas: Samuel, Yeray, Juanfran, Ojeda, Deivid, Andrés, David, Eloy (Omar m.89), Cristo Marrero (Pachi m.83), Cristo Martín (Nacho m.54), Jonay.
-Goles: 1-0, m.37: Belfortti. 1-1, m.63: Ojeda. 2-1, m.88: Enzo. 3-1, m.89: Golo.
-Árbitro: Sánchez Seco Otero. Amonestó a los locales Enzo e Iván Fernández y a los visitantes Cristo Martín, Eloy y Deivid.
-Incidencias: José Pache. Asistieron unos 1.000 espectadores.


TININ: «Ha sido un partido complicado ante un equipo en racha»

El técnico local Tinín mostró su alegría por la victoria cosechada ante un rival importante en la categoría: «Hemos conseguido enganchar dos victorias seguidas por primera vez, cosa que hasta ahora no habíamos sido capaces de hacer. Ha sido un partido complicado ante un equipo en racha. Ellos tienen un juego aéreo muy potente con hombres de mucha envergadura y su juego se ve favorecido en un campo tan pequeño como este». Tinín se lamentó del gol encajado y dudo de su legalidad: «Creo que el gol de ellos es en fuera de juego del central que remata, ya que Ojeda llega a tocar le balón y no ha sido gol directo de David Zas. A partir de ahí nos han entrado las dudas durante una fase del partido pero nos hemos ido a por la victoria y al final lo hemos conseguido en un encuentro en el que el viento ha perjudicado a los equipos».
FOTOS DEL PARTIDO
Album




No hay comentarios: