domingo, 22 de noviembre de 2009

AD CERRO REYES 1 - 3 CD GUADALAJARA

Demasiados lastres contra el líder
La actuación arbitral fue muy discutida por los pacenses en un encuentro que dominó el Guadalajara y donde Arturo fue el mejor del Cerro


El Cerro Reyes cayó derrotado en el José Pache ante el líder, el Guadalajara, en un partido marcado por las controvertidas decisiones del árbitro Figueroa Vázquez, muy protestado por el equipo pacense. El colegiado expulsó de forma muy rigurosa a José Cayado por dos faltas en ataque y a Enzo, que recibió muchas faltas durante todo el partido, por dos acciones aisladas. Al final del encuentro, con 1-2 en el marcador, a los 85 minutos hubo una mano de Rubén Cuesta en su área y el colegiado terminó pitando un penalti en el 91 tras un leve forcejeo entre Iván Fernández y Jacobo. A pesar de todo, la victoria visitante fue justa, y como muestra cabe decir que el mejor de todo el partido fue el portero local Arturo. Sin embargo, el resultado estuvo empañado por la discutida actuación del colegiado Figueroa Vázquez, que desató las iras de la afición presente y en especial de su presidente Antonio Olivera, Cachola.


Ocasiones visitantes

El equipo alcarreño dispuso de numerosas ocasiones durante todo el encuentro y si el Cerro llegó al tramo final con opciones de empate fue gracias a la extraordinaria actuación de Arturo, que sacó manoplas inverosímiles a lo largo de todo el encuentro.

A los 7 minutos llegó el 0-1 en un balón de Navas sobre Iván Moreno que se va de su par, el lateral izquierdo local, y centra al área para que Fede adelante al equipo de Félix Arnáiz Lucas. Sólo 12 minutos después, el Cerro de Reyes empató la contienda en una falta de Golo, que lanza con mucha potencia y se introduce en la meta del líder. Era el 1-1 que volvía a dejar las cosas como estaban al principio. A los 24 minutos llegaría una de las claves del encuentro, después de que José Cayado viese su segunda amarilla en apenas nueve minutos por disputar un balón en la frontal del área rival. Antes del descanso, el Guadalajara aprovechaba su superioridad numérica para volver a poner en evidencia a la zaga local.

Una vez más, el Cerro encajaba un gol en una indecisión defensiva, cuando a los 33 minutos Rubén Cuesta botaba un córner desde la izquierda, veía a Marcos Navas solo en la frontal del área sin que nadie le tapara y el sevillano tenía tiempo de parar el balón, cambiarse de pierna, apuntar y soltar un derechazo que se colaba junto al poste derecho de un desesperado Arturo. Con este resultado se llegó al descanso.
Desacertado
En la segunda parte, que apenas tuvo alicientes, el Cerro de Reyes no aprovechó sus pocas oportunidades para intentar remontar el choque. El partido bajó mucho de intensidad y los locales no dieron signos en ningún momento de poder hacer peligrar el triunfo de los alcarreños aunque la ventaja del Guadalajara era mínima y los extremeños tenían tiempo para tratar de remontar.

El conjunto local reclamó un penalti por mano de Cuesta dentro del área, que el árbitro andaluz Figueroa Vázquez no vio. Era el minuto 85. Sí que decretó la pena máxima en tiempo de descuento en una caída de Jacobo ante Gabi Frías dentro del área. El propio Jacobo hizo el gol que sentenciaba el choque. Antes de acabar, el colegiado volvió a ser protagonista al expulsar al delantero argentino Enzo Noir tras cometer una falta. Al final, derrota del Cerro que le mantiene en los puestos de descenso y el Guadalajar que se afianza en el liderato.



CERRO DE REYES 1 - CD GUADALAJARA 3

Cerro de Reyes: Arturo, Portela (Iván Fernández m.82), Rodolfo, Gabi Frías, Manu, Tino (Nauzet m.63), Martín, Cayado, Juanito (Pierucci m.78), Golo, y Enzo Noir.
CD Guadalajara: Núñez, A. Moreno, Quesada, Jorge, David, Soria, Cuesta, Navas (Jacobo m.69), Alain (Pita m.73), Iván Moreno (Manzano m.89) y Fede.
Goles: 0-1. Min. 7. Fede. 1-1. Min. 19. Golo. 1-2. Min. 33. Marcos Navas. 1-3. Min. 91, Jacobo de penalti.
Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Expulsó al local José Cayado por doble amarilla (26') y Enzo Noir por doble amarilla (93´). Amarillas a Golo e Iván Fernández y a los visitantes Alain, A.Moreno y Jacobo.
Incidencias: Estadio José Pache. 650 espectadores.




Tinín puede ser sancionado

El entrenador del Cerro de Reyes, Faustino Bueno 'Tinín', podría ser sancionado con varios partidos en la grada por los hechos ocurridos a la conclusión del partido. Con los ánimos muy calientes, el preparador separó a sus jugadores, que se acercaron a protestar al colegiado por las numerosas decisiones pitadas en contra de los locales. Tinín reconoce que él también le espetó algo al trencilla, concretamente «nos has fastidiado bien en este partido y para el siguiente», pero asegura que no le dijo «nos has venido a robar», como puede haber entendido el árbitro, y lo que es peor, si queda reflejado en el acta.

Sus palabras, fueran las que fueran, motivaron que el árbitro le comunicara que quedaba expulsado, pese a que el choque estaba más que terminado. «Si el árbitro ha mentido en el acta es porque vino a Badajoz de forma malintencionada, con ánimo de perjudicarnos, porque no tienen sentido las cosas que pitó. La expulsión de Cayado, el penalti que nadie vio y la expulsión de Enzo», continúa.
Precisamente en ese penalti del descuento, Faustino Bueno prefirió no atender la petición de Antonio Cachola desde el palco para que Arturo no se pusiera en la puerta para la pena máxima. El presidente cargó contra los arbitrajes que recibe su equipo.



TININ: «No se nos ha medido por igual»

El técnico del Cerro de Reyes se mostró muy descontento con la actuación del colegiado en el partido y puso de manifiesto que sus decisiones incidieron de manera decisiva en el resultado final. «A este árbitro se le vieron las intenciones desde el principio, estaba claro que no nos ha medido a los dos por igual. Nos expulsó a un jugador por hacer una sola falta y después hubo un penalti que no nos señalaron». «Mi queja no es por la derrota sino por la actuación del colegiado. En Toledo perdimos por 4-2 y me gustó el arbitraje pero en este caso no, y destaco el buen trabajo del equipo con uno menos en el campo y ante todo un líder de Segunda B». Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Félix Arnáiz destacó que «ha sido muy difícil ganar al Cerro, es un equipo que pelea muchísimo hasta el final y va muy bien en jugadas de estrategia».


FOTOS DEL PARTIDO











[Diario Hoy]

No hay comentarios: