martes, 10 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DEL CLUB / REACCIONES A LA VICTORIA

El Cerro aprueba convertirse en Sociedad Anónima Deportiva
Los abonados dejan a la directiva la decisión de jugar en el Nuevo Vivero.


El Cerro de Reyes intentará convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en la próxima temporada. Así lo aprobaron anoche de forma unánime sus abonados, en la asamblea general celebrada en el estadio José Pache.

La entidad que preside Antonio Olivera "Cachola" aprobó todos los puntos del orden del día, ratificando la afición su confianza en la directiva actual y dejando en manos de ésta la decisión de trasladarse al estadio Nuevo Vivero a jugar sus partidos de liga. "Todavía no lo tenemos claro porque queremos hablar con el Ayuntamiento de Badajoz", explicó el presidente cerrista para añadir que "queremos parte de las oficinas, aunque no habrá problemas porque se están portando muy bien con nosotros".

Respecto a convertirse en SAD, el mandatario expone que "sería beneficioso. Casi todos los clubes lo son. Tienen que responder de muchas cosas, el fútbol está difícil y no es lo mismo una persona como presidente que una sociedad con accionistas". Ahora tendrán que estudiar cuánto cuesta y cómo se hace, "aunque sí puedo decir que el capital social desembolsado es muchisimo". El presupuesto de esta temporada es de 729.000 euros. Cachola también resaltó que las relaciones con el CD Badajoz han mejorado mucho con la llegada de los nuevos propietarios.




El Cerro de Reyes se gradúa en la división de bronce
«Es bonito mirar el lunes la clasificación y ver que estamos fuera de los puestos de descenso», expone Golo


El de ayer no fue un entrenamiento cualquiera en el José Pache. El Cerro de Reyes celebró la sesión de trabajo más placentera de sus dos etapas en Segunda B. Los jugadores se ejercitaron rodeados de un ambiente de fiesta. La ocasión lo merecía. Por primera vez en su historia el club albiazul salía de los puestos de descenso en la división de bronce. Atrás quedan 49 jornadas de eterna angustia, una tortura que se prolongaba entre las 38 de la temporada 2006-07 y las 11 transcurridas en la actual hasta la del inolvidable domingo pasado. «Es la primera vez que conseguimos salir del descenso y en el vestuario se ha vivido con una alegría lógica. Esto nos tiene que dar fuerzas para seguir creciendo», expone Golo.
El Cerro celebró sus bodas de oro en Segunda B con un triunfo histórico que le coloca fuera de la zona de peligro después de casi temporada y media de triste andadura por la categoría. «Es bonito mirar el lunes la clasificación y ver que estamos fuera de los puestos de descenso», señala el capitán cerrista para quien esta doble inyección de moral que les concede la victoria ante el Universidad Las Palmas «nos aporta más ganas de seguir trabajando para intentar mantener esta línea y hacer las cosas bien».

El equipo pacense abandona su condición de eterno sufridor para graduarse en la Liga de Fútbol Profesional. Ha tenido que esperar a su segunda participación para ganarse por derecho propio un sitio en los puestos de salvación. «El equipo ha demostrado que le ha tomado la medida a la categoría. Los rivales cada vez que vienen al José Pache saben que es difícil ganarnos. Ahora fuera de casa tenemos que intentar traernos los máximos puntos posibles», asume Golo, autor del tercer gol que daba la tranquilidad definitiva ante el Universidad en una victoria histórica.
Los pacenses poco a poco se sacuden esa presión que ejerce el agónico deambular por el descenso, pero Golo avisa del largo trayecto que aún queda por recorrer. «No nos podemos dormir ni tampoco confiarnos porque todavía no hemos hecho nada». La igualdad es la nota predominante en un grupo que empieza a partirse en dos y en el que los diferentes equipos aprietan uñas y dientes para tomar posiciones. «La diferencia de puntos con la mitad de la tabla es de seis puntos, que son los que dan dos victorias consecutivas. Es la tónica de este grupo», apunta el segundo máximo goleador albiazul con cinco tantos, uno menos que Enzo Noir.

El Cerro se ha apuntado dos triunfos colosales con los que ha conseguido ganarse el respeto entre los demás equipos del grupo II. «También era segundo el Leganés cuando le recibimos y nos salió un gran partido. El Universidad de Las Palmas es uno de los equipos más fuertes del grupo por la calidad de su plantilla y tener uno de los presupuestos más altos y hemos dado la talla. Debería ser así con todos los equipos». Golo lanza una apuesta fuerte tras el golpe de autoridad dado. «Nuestras expectativas pasan por seguir mirando hacia arriba e intentar meternos entre los diez primeros».

Enzo Noir desató la locura en el José Pache a dos minutos para el final. Poco después, con el tiempo cumplido, Golo remataría la faena. «Ha sido un final feliz para nosotros. Enzo puso el 2-1 con un remate de cabeza muy bueno y yo pude matar el partido gracias a un gran pase de Nauzet que en el último minuto nos dio la tranquilidad».
El Cerro vive sus días más felices, pero Golo aparca la euforia y se centra en la próxima cita.
«Tenemos un enfrentamiento directo en casa del Toledo, un rival peligroso. Será complicado mantener esa posición».