domingo, 15 de noviembre de 2009

CD TOLEDO 4 - 2 AD CERRO DE REYES

El Cerro, otra vez a los pies de los caballos

El equipo de Faustino Bueno, 'Tinín', desperdicia una ventaja de 0-2 en una nueva derrota que le vuelve a colocar en los puestos de descenso
El Cerro de Reyes dejó pasar una gran oportunidad para levarse un triunfo que le y situarse en una zona cómoda de la clasificación. Y lo hizo de forma lamentable ya que en el minuto 19 ganaba por 0-2 a un Toledo torpe y nervioso en defensa ante el que acabó perdiendo por 4-2.
El fútbol de alta escuela caracterizado por el equipo toledano que remontó el resultado tras unos últimos 20 minutos excelentes de la primera parte y con una salida explosiva tras la reanudación. Con 3-2 a su favor el Toledo temporizó su fútbol y quemó naves en ataque teniendo hasta tres opciones claras para haber sentenciado el choque pero Golo y Zé Tó fallaron lo imperdonable.
Ya en tiempo de descuento y con el Cerro Reyes volcado en el área local un contra dirigido por Manolo permitió a Israel Jerez sentenciar el choque. Un resultado engañoso ya que por lo visto sobre el terreno de juego hubiera sido más justo un empate.

El partido comenzó bien para el equipo pacense ya que no se habían cumplido 2 minutos cuando un balón al área local lo despejó Álex González a la derecha donde José Callado remató con efecto batiendo por alto la salida de Saavedra. El meta toledano llegó a tocar el esférico pero no detuvo el disparo del extremo visitante.
Reacción el cuadro local y casi empata en una acción precisamente de un jugador de Badajoz, Juaqui, pero su disparo con la izquierda se fue alto.

Llegó otro mazazo para los locales en el minuto 19 tras una jugada por la izquierda que terminó con un centro al lado opuesto donde apareció Enzo Noir para colocar el 0-2 en el luminoso.
Parecía que el partido tomaba rumbo a favor de los visitantes pero el Toledo no se desanimó y logró el 1-2 en el minuto 29 ya que con sendos toques de balón a cargo de Butra, Pulga y Juaqui lo remato finalmente Rufino por bajo a las redes.
Los minutos finales del primer tiempo fueron de dominio local y apareció la figura de Aturo que abortó magistralmente dos disparos de Butra y Pulga, a punto de conseguir el empate antes del paso por vestuarios.


Un error fatal

Tras la reanudación el Cerro empezó con un fútbol eléctrico, sobre todo por la banda derecha. Pero iba a llegar la jugada desafortunada. Un pase de Pulga sobre Rufino lo despejó el defensa Gabi marcando el propia portería. Cinco minutos más tarde una buena jugada de Juaqui sobre Víctor Pulga que remató muy fuerte y el meta forastero desvió como pudo el disparo.
Apareció Butra poco después para llevar el balón a la red en el segundo palo, culminando de esta forma la remontada de los locales.
A pesar de todos los varapalos no se desanimó el equipo pacense y así Golo tuvo dos ocasiones para anotar el tercer. En ambas, el remate del delantero vasco acabó fuera de la portería. Aunque la ocasión más clara lo tuvo Ze Tó quien no supo culminar un excelente servicio del argentino Enzo Noir en el minuto 85.
En el minuto 88 los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión del propio Enzo Noir que veía la segunda amarilla.
Ya en tiempo de descuento una contra local acabó en las botas de Israel Jerez que llevó el balón a la red ante el delirio del público local.
Los locales habían conseguido darle la vuelta al marcador y el Cerro de Reyes se marchaba de vacío del Salto del Caballo.


TOLEDO 4 - CERRO DE REYES 2

-Toledo: Saavedra, Sergio Benito, Alex González, Selu, Israel Delgado , Manolo, Víctor Pulga (Israel Jerez m.75), Alberto Martín, Butra (Gastón Minutillo m.82), Juaqui, Rufino (Guille m.90).
-Cerro de Reyes: Arturo, Portela (Gabi m.33), Manu II, Rodolfo, José María Belforti, Nauzet (Zé Tó m.66) , José Callado, Parra (Martín Belforti m.53), Enzo Noir, Iván y Golo.
-Goles: 0-1, m.2: José Callado, 0-2, m.19: Enzo Noir, 1-2, m.29: Rufino, 2-2, m.47: Gabi (en propia meta), 3-2: m.50: Butra, 4-2, m.94: israel Jerez.
-Árbitro: Mejías, del colegio andaluz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alex González, Alberto Martín, Rufino, Gastón Minutillo y a los visitantes Gabi, Arturo y dos a José Mari Belforti expulsado en el minuto 88.
-Incidencias: Estadio Salto del Caballo. 2.300 espectadores.



TININ: «No puedo explicar lo que nos ha pasado para perder el partido»

«No puedo explicar lo que nos ha pasado tras ir 0-2 en el marcador. La calidad e los jugadores del Toledo del medio campo que son capaces de remontar. No obstante hemos estado blandos en defensa si bien es cierto que aun perdiendo 3-2 hemos tenido ocasiones para el empate, hubiera sido lo más justo».
«Vamos a seguir luchando porque hemos demostrado que podemos marcar en campos difíciles, lo que ocurre que hay que conservar esas ventajas. El Toledo practica el mejor fútbol de la categoría ,mejor que el Guadalajara aunque le hemos pillado un tanto dormido en defensa. Nosotros tenemos que ir a nuestra meta que no es otra que la permanencia y aunque lo haremos sufriendo creo que lo vamos a conseguir».
Por su parte, Luis Díaz, el técnico del Toledo manifiestó que con el 0-2 «hemos visto peligrar el partido porque el Cerro Reyes tiene muy bien juego ofensivo. También es cierto que con los contraataques pudimos sentenciar antes para no sufrir tanto».



FOTOS DEL PARTIDO