martes, 17 de noviembre de 2009

ACTUALIDAD CERRISTA

El Cerro denunciará al Toledo por ser televisado sin autorización

El Cerro de Reyes denunciará al Toledo ante la Real Federación Española de Fútbol por permitir ser televisado el partido en el Salto del Caballo sin su consentimiento, es más, aún sabiendo que esta autorización no la concedía el club pacense. En una hipotética segunda vía, caso de fallar un acto de conciliación en sede federativa entre ambos clubes, la entidad blanquiazul optará por la justicia ordinaria para denunciar a la televisión infractora, el ente público Castilla-LaMancha Televisión.

Una televisión que desde el viernes tenía conocimiento de que el Cerro de Reyes no autorizaba a ceder sus derechos. «Lo que nos molestó tanto de esta televisión como del club toledano es que no se dignaron a llamarnos, cuando nosotros tenemos derecho a dar autorización e incluso a negociar por ceder nuestros derechos. Estos canales públicos actúan con mucho 'morro' y piensan que pueden hacer lo que quieran», explica Joaquín María Ramos, el hombre fuerte de Antonio Olivera 'Cachola' para asuntos jurídicos.
Según el Reglamento de la Federación Española, las televisiones deben negociar individualmente con los clubes de Segunda B, mientras que los de Primera y Segunda División tienen cedidos esos derechos a la Liga de Fútbol Profesional. Luego el Cerro de Reyes tiene la potestad de vetar cualquier retransmisión que le afecte o a sacar tajada de ella. Haya un precio de por medio o no, como mínimo es necesaria la aquiescencia de los equipos que serán televisados.

Para el duelo Toledo-Cerro, los pacenses enviaron tanto un fax como un e-mail porque nadie se había dirigido a ellos advirtiendo de la intención de que el partido se viera en televisión. «Han actuado con alevosía y premeditación, porque esperaban que no nos diéramos cuenta. Eso es lo que más nos ha molestado, más que por un tema de dinero. Luego, la televisión castellano-manchega nos contestó que ya no tenía tiempo de contraprogramar nada», continúa Ramos.
El Cerro pedirá consejo al abogado del Villanovense, entidad que anda metida en el mismo lío con el 'mediático' Alcorcón, verdugo del Madrid en el Copa del Rey.

No hay comentarios: