viernes, 6 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DEL LUNES 9


El Cerro de Reyes votará este lunes convertirse en SAD

La asamblea debate también el traslado del club y los partidos al Nuevo Vivero



La asamblea de socios que efecturá el Cerro de Reyes este lunes, desde las 19.30 horas en primera convocatoria, no será una más. Puede marcar el futuro del club por dos asuntos sobre los cuales los socios se posicionarán. El primero, de índole social, la conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva. Y el segundo, de temática más deportiva, el traslado al Nuevo Vivero, el feudo del CD Badajoz, aunque este punto incluye también la mudanza de las oficinas junto a las dependencias de su vecino.

Respecto al primero, el presidente Antonio Olivera 'Cachola' comenta que quiere que el club crezca y este sería un primer paso. En definitiva, se trata de crear un accionariado o capital social representado y gestionado por un consejo de administración, todo ello envuelto en una maraña de trámites y procesos burocráticos complicados, como el preceptivo visto bueno del Consejo Superior de Deportes. «Queremos un club más grande. Puede ser una buena idea porque es un club que no debe nada de dinero. Hay conversaciones con gente interesada en entrar en el capital, que sería siempre extremeño. Es un tema muy importante que se debe tratar en la asamblea», significa el presidente cerrista. Como ya se sabe, la ley no obliga a los clubes por debajo de Segunda División a convertirse en sociedad anónima deportiva, es una decisión unilateral de cada uno.

¿Habrá traslado?

El otro punto clave en el orden del día es la votación sobre el traslado definitivo del club al estadio Nuevo Vivero, asunto polémico por las malas relaciones, históricas, mantenidas entre el Cerro de Reyes y el CD Badajoz, el inquilino del coliseo pacense. La entidad cerrista, situada en categoría superior, pidió las dependencias municipales y el consistorio consideró que tiene igual derecho que el Badajoz, por lo que decretó en primera instancia compartir los entrenamientos. Ayer precisamente les tocaba allí y los de Tinín no pudieron ejercitarse porque nadie les abrió la puerta. Molesto ante esta circunstancia, el dirigente blanquiazul espera que se trate de un error, quizá motivado en que la hora se ha cambiado recientemente.

Lo que se decide en la asamblea es si las oficinas se trasladan al Nuevo Vivero y si el equipo juega allí los domingos, una vez tiene permiso del Ayuntamiento. El primer partido, en caso positivo, sería el próximo 22 de noviembre y nada menos que ante el Guadalajara. El Cerro de Reyes pide a sus socios que acudan a la asamblea -en realidad son dos, una ordinaria y otra extraordinaria- dada la importancia de los temas a tratar. La primera convocatoria es a las 19.30 y la segunda a las 20.00.

Mientras llega la hora de decidir, la plantilla blanquiazul prepara el próximo partido en el José Pache este domingo a las 12.00 para recibir al Universidad de Las Palmas, choque que llega en un buen momento tras la victoria en Lanzarote y las perspectivas de asomarse a la salvación.




IMPORTANTE EN LA ASAMBLEA

-Sociedad Anónima: Los socios votarán si quieren que su club se convierta en una sociedad anónima deportiva. El club quiere crecer y ese puede ser el primer paso, mediante el cual se crearía un consejo de administración y un capital, siempre extremeño, en acciones.
-Traslado al Nuevo Vivero: Otro punto importante. Se debate que el club se instale en el Nuevo Vivero y juegue en este campo los partidos. De momento, ya entrena allí, aunque ayer no tuvo acceso al estadio porque nadie les abrió.
-Dimisión de la junta directiva: Es ya práctica habitual que la junta directiva ponga sus cargos a disposición de los socios. En este aspecto, no están previstos cambios.

No hay comentarios: