lunes, 22 de junio de 2009

UD LOS BARRIOS 0 - 1 CERRO DE REYES


El Cerro da un paso de gigante

Un gol de Belforti deja a los de Tinín a las puertas de un ascenso que tendrán que confirmar en el José Pache

El Cerro de Reyes ha dado un paso de gigante en su objetivo de amarrar el ansiado ascensol. Los extremeños consiguieron derrotar a domicilio a Los Barrios por la mínima (0-1) y tendrán que ratificar ese buen resultado el próximo fin de semana en el encuentro de vuelta.
En los primeros compases del choque ninguno de los dos contendientes quería guardarse nada, salieron con mucho descaro para no dejarse sorprender.

En el minuto once llegaría la primera ocasión local con un centro raso desde la izquierda de Abel Moreno y el remate de Dani Marcos, forzado en el pico del área pequeña, se le fue fuera por muy poco. Corría el minuto dieciséis cuando el conjunto pacense se plantó con superioridad de tres para dos en la portería de Vilches, pero al final resolvió la papeleta el canterano Álvaro quitándole el balón de la cabeza a José Cayado cuando ya estaba preparado para fusilar al cancerbero local.

El Cerro estaba jugando un partido muy inteligente, salía muy bien al contragolpe montando y ya estaba avisando de su peligro, a Los Barrios, por su parte, le costaba montar las jugadas. Yosu Ibarra no encontraba la forma de controlar el esférico y eso lo notaba mucho el equipo.
En el minuto veintiocho Pierucci estuvo a punto de sorprender a Vilches desde el medio del campo al estar adelantado el portero barreño en un contragolpe que llevaba el conjunto gaditano, pero el balón se fue fuera por poco.

A la media hora de juego, los de Jaime Molina todavía no habían tirado entre los tres palos. Y en el treinta y seis el capitán extremeño Jhony tuvo que derribar a Añoón porque éste se marchaba solo ante Manu y el jugador visitante podía ser considerado como el último jugador, aunque sólo vio finalmente la amarilla, y de hay hasta el final poco mas que destacar.

La segunda parte comenzó con los locales dominando en el juego y presionando en la parcela central. En el minuto cincuenta Manu tiene que meter una mano providencial en el lanzamiento de un libre directo muy escorado casi sin ángulo, pero que con el efecto lo hizo muy peligroso. La respuesta llego en el minuto cincuenta, Golo primero fusilo a Vilches en el área pequeña rechazando y el rechace de este caía en los pies de Belforti quien lanzaba alto pero con mucho peligro sobre la portería barreña el encuentro se estaba volviendo más abierto por momentos.
En el 71, llegaba la ocasión más clara del partido para los locales cuando Abel Luque se quedo solo ante Manu que pudo hacer lo que quiso y se la dio a las manos por alto en vaselina un minuto más tarde la respuesta la daba Golo a lanzamiento en tiro cruzado ante la salida de Vilches a la desesperada, en el veinticuatro Manu salvó con otra providencial mano un cabezazo peinado hacia atrás de Mata en un a falta botada por Yosu Ibarra.

Y lo que es la ley del fútbol no escrita, pero efectiva en muchas ocasiones cuando del posible 1-0, se pasó al 0-1 en el 73. Belforti enganchó en dos ocasiones en la misma jugada la volea; la primera la estrelló contra el larguero, el rechace cae de nuevo a sus pies y esta vez la engancho para colocarla en el fondo de la red y establecer el resultado definitivo.
La puntilla pudo llegar con el lanzamiento de Tiago en el lanzamiento de un libre directo que repelió el poste derecho de Vilches cuando corría el minuto 84. Instantes después, fue de nuevo Manu tuvo que meter una mano en toda la escuadra en el lanzamiento de Borja. Los Barrios terminó atacando en el área del Cerro donde el equipo pacense lo tiene todo de cara.

LOS BARRIOS 0 - CERRO DE REYES 1

-Los Barrios: Vilches, Álvaro, Yosu Ibarra, Añón, Abel Moreno (Borja, min. 56), Loriente, Dani Marcos (Unai Luluaga, min. 72), Gonzalo, Abel Luque, Mata y Henares
-Cerro de Reyes: Manu, Dieguito, Jhony, Rodolfo, Gabi Frías, Belforti, José Cayado (Arévalo, min. 79), Tino, Pierucci (Cristo, min. 90), Juanito (Tiago, min. 63) y Golo.
-Gol: (0-1) Minuto 73, Belforti.
-Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo. Amonestó por parte local a Abel Luque y a los visitantes Dieguito, Jhony, Belforti, Tiago y Rodolfo.
-Incidencias: Polideportivo San Rafael. 3.000 espectadores, 200 de ellos cerristas.






Tinín: "Es un buen resultado, pero esto todavía no está decidido"


"Ganar fuera de casa sin encajar goles es muy importante siempre. Es un buen resultado, pero creo que esto no está decidido", declaró Tinín al final del encuentro de ayer. "Todavía tenemos que jugar otros 90 minutos y quién sabe si no habrá prórroga, incluso. Lo que tenemos que hacer es intentar rematarlo en casa en el partido de vuelta. Para eso tenemos que trabajar a partir de ahora", insistió el técnico del Cerro, quien calificó el duelo de "disputado y vistoso".
Mientras, Jaime Molina, entrenador de Los Barrios, dijo: "Ha sido un partido típico de final de temporada. Sabíamos que ellos eran un buen equipo y nos iban a dar problemas. No hemos sido inferiores a ellos. La diferencia es que ellos han tenido la fortuna de marcar y nosotros, no".





FOTOS DEL PARTIDO























































No hay comentarios: