lunes, 1 de junio de 2009

CD VAREA 1 - 1 CERRO REYES

El fútbol es cruel con el Cerro


Los blanquiazules gozaron de mejores ocasiones para sellar el ascenso, pero cayeron en una tanda de penaltis donde no marcaron.


El Cerro de Reyes se llevó ayer una tremenda decepción al ceder el ascenso al Varea en un partido en el que dominó y se mostró superior pero en el que no supo definir dejando el desenlace a la lotería de los penaltis que cayó del lado local, mucho más acertado en los lanzamientos desde los 9,15 metros ayudados por la brillante actuación de su guardameta Pisón. De esta manera, los extremeños tendrán que luchar por el ascenso en la repesca.

El juego, que se desarrolló bajo un marco espectacular de público y con un bullicioso ambiente en el estadio Municipal de Varea, se inició con el dominio visitante, imponiendo su mayor calidad técnica y su mayor variedad de recursos el Cerro, particularmente con la rápida salida vertical de los extremos y del control del medio campo por parte de dos valores exquisitos en su manejo y con una gran dosis de técnica como son Belforti y Germán, conductores de calidad del Cerro de Reyes que sumaba a su supremacía la óptima presión que hacían en la salida local impidiendo que el Varea tuviese calidad y comodidad para generar el juego ofensivo que necesitaba para desequilibrar dicha superioridad.


Gol anulado al Cerro
Muy pronto constató el Cerro su superioridad con un precioso tanto de cabeza por parte de Pierucci que, sin embargo, fue anulado polémicamente por el árbitro Jiménez García por un supuesto fuera de juego. Esa circunstancia no impidió que el Cerro de Reyes siguiera controlando el juego y creando más ocasiones de gol en una primera mitad en la que el Varea deambuló por el terreno de juego y mostró serias limitaciones para crear juego ofensivo.

la segunda mitad el técnico local Julio Aranzubía apostó por presionar la salida visitante y acumular hombres en el medio del campo para evitar que el Cerro de Reyes continuara jugando con comodidad y controlando el partido, algo que parcialmente logró gracias al sacrificado trabajo de Gallego y de Alex en el doble pivote, quienes lograron controlar la labor creativa del conjunto visitante. Alcanzando el ecuador de la segunda parte el juego entró en un letargo en gran medida debido al inclemente calor que acompañó al partido dejando de lado el espectáculo y las ocasiones para ambos equipos.
Sin embargo fue el Cerro el que se puso en ventaja gracias a un gran gol de libre directo de Golo, quien colocó en ventaja a su equipo y que parecía confirmar la superioridad del conjunto extremeño. Pero fue el Varea el que reaccionó en el minuto 78 con un gran gol de Chimbo, quien remató de zurda y cruzado una precisa asistencia de Maño para instaurar el 1-1 que llevaba a ambos conjuntos a la prórroga tras 90 minutos en los que el conjunto visitante fue superior.

Condicionados por el cansancio y por calor ambos equipos bajaron la intensidad y se conformaron con una paridad que finalmente los llevó a decidir el pase a la Segunda B en la decisiva fase de los penaltis en los cuales el Varea se mostró más acertado, fundamentalmente por la óptima calidad en su remate y por la buena actuación del guardameta Pisón, quien fue el héroe final que marcó un hito en la historia del Club Deportivo Varea y su entrada en la Segunda División B. Fallaro Dieguito, Belforti y Jaime, pero eso era lo de menos. El Cerro marra un disparo para el soñado ascenso, pero aún le queda una bala en la recámara.


VAREA 1 - CERRO DE REYES 1

-Varea: Pisón, Sola (Sánchez, m.114), Cali, Yecora, Gallego (Simón, m.87), Alex, Pitu, Maño, Chimbo, Luigi, Felipe.
-Cerro de Reyes: Manu, Dieguito, Jony, Gabi, Jaime, Belforti, Cayado, Germán, Pierucci (Juanito, m.84), Golo, Tiago (Cristo, m.92).
-Goles: 0-1, m.62: Tiago; 1-1, m.78: Chimbó.
-Árbitro: Giménez García (Navarra).Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sola, Pitu y Alex y por parte visitante a Germán y al entrenador Tinín.
-Incidencias: Municipal de Varea, ante 2.100 espectadores. Más de 300 seguidores del Cerro de Reyes en las gradas del campo riojano.


TININ: «Perdonamos y llegamos a la lotería de los penaltis»


Con semblante serio tras el final del encuentro y en declaraciones sobre el césped, el entrenador del Cerro de Reyes mostró su decepción por el resultado final. «Pienso que manejamos el juego y tuvimos las mejores ocasiones, sin embargo hemos perdonado y hemos llegado a la lotería de los penaltis en la que hemos estado muy erráticos. Ha sido una decepción». El técnico local mostró su satisfacción por el ascenso de su equipo. «Estamos contentos por haber logrado este histórico resultado», afirmó Aranzubía. «Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y al final lo hemos logrado tras vencer a un rival muy complicado». No obstante, el entrenador del Varea tuvo palabras de autocrítica al declarar: «Estuvimos algo espesos en el partido pero por fortuna en los penaltis hemos conseguido el objetivo».


FOTOS DEL PARTIDO













































































































































No hay comentarios: