miércoles, 3 de junio de 2009

PLAY-OFF: TROPEZON - CERRO DE REYES

El Cerro prepara otra marea albiazul en el Cantábrico
El club vuelve a fletar autobuses a disposición de sus aficionados para el partido de este sábado ante el Tropezón

No se dan los mismos condicionantes que hace una semana en La Rioja, pero el Cerro espera recibir de nuevo el apoyo de sus seguidores en la segunda oportunidad que inicia este sábado ante el Tropezón. Se trata del partido de ida con todo por resolver en el José Pache y todavía quedaría por delante una tercera eliminatoria, por tanto no tiene el carácter decisivo del desplazamiento a Varea y la enorme decepción sufrida puede hacer mella en el ánimo del aficionado. Además, se juega en sábado. Pero el Cerro no pierde la esperanza. Y eso es lo que pretende transmitir para que la marea albiazul asome por el Cantábrico.

Devolver la ilusión

El club pacense volverá a poner tantos autobuses como sean necesarios a disposición de aquellos que quieran acompañar al equipo en Tanos. El Cerro quiere devolver la ilusión a sus incondicionales con un resultado que en el José Pache. A la periferia de Logroño se desplazaron cuatro autocares repletos. Cerca de 300 pacenses llenaron de colorido el coqueto Municipal de Varea. Para este viaje se podrán realizar las reservas de plazas en los bares El Peque y El Pesca (de la barriada del Cerro de Reyes), el Mesón El Cordobés (en Las Vaguadas) o en la sede del club (Estadio José Pache). Aquellos seguidores interesados tienen de fecha límite hasta mañana jueves 4 de junio a las 14.00 horas para inscribirse. La entrada para dicho partido es de 10 euros, que se deberán abonar a la hora de realizar la reserva. Los autobuses son gratuitos.

El Cerro va de pedanía en pedanía. Si Varea pertenecía a Logroño, Tanos es una entidad menor del municipio de Torrelavega con la que forma continuo urbano junto al también núcleo de Viérnoles. Equipos de barrio. Como el Cerro. Su estadio es algo más amplio, ya que el Santa Ana tiene capacidad para unos 1.500 espectadores. El Tropezón viste camiseta verde y amarilla, pantalón verde y medias verdes. Ha sido campeón de Tercera en dos ocasiones (1996-97 y 1997-98) y ha estado dos veces en Segunda B (1998-99 y 2000-01).
La plantilla albiazul viajará el jueves por la noche para hacer frente a los casi 700 kilómetros de carretera. Unas ocho horas de autobús. «Algunos compañeros preferían que nos tocase un andaluz por tener un desplazamiento más corto después de la paliza de viaje de la anterior eliminatoria. Pero yo personalmente no quería un andaluz, catalán o canario», expone el portero Manu.

El conjunto de Tinín se enfrenta a otro bloque tosco, al que es muy difícil hacerle goles. Únicamente ha perdido cuatro partidos en toda la temporada y fueron por la mínima, una de ellas en casa ante el líder incuestionable de la Gimnástica de Torrelavega. En 23 jornadas dejó su portería a cero y sólo en una ocasión encajó más de uno, Cayón, 2-Tropezón, 2 de la quinta jornada. En la primera ronda eliminó al Candas por 3-2 en Santa Ana y 0-2 en Asturias. «Si queremos ascender tenemos que ganar, no queda otra», asume Manu.



PUNTOS DE RESERVA
10 euros
Bar El Peque
Bar El Pesca
Mesón El Cordobés
Estadio José Pache
Fecha límite para reservar plaza en los autubuses hasta el jueves 4 a las 14.00 horas.

No hay comentarios: