lunes, 2 de marzo de 2009

CERRO REYES 0 - 1 DON BENITO

El Cerro de Reyes conoce la derrota
El Don Benito es el primer equipo esta temporada en ganar a los de Tinín, que pierden el liderato

Primera derrota del Cerro de Reyes que se mantuvo invicto durante 25 jornadas consecutivas y que aprieta la cabeza de la tabla ya que los pacenses pierden en una semana toda la ventaja que le llevaban al Cacereño. El Don Benito, por su parte, suma 44 puntos y se acerca a la cuarta plaza que ocupa por el momento el Badajoz.

El partido comenzó con aparente dominio local con un tempranero disparo lejano del defensa Jony que se fue alto por muy poco, una volea a la media vuelta de Golo que atrapó Flavio con apuros y su ocasión más clara de toda la primera parte, un corner que botó Golo y cabeceó Belfortti en el primer palo con acierto para que Dani lo sacase en la misma línea de gol. Parecía que sería el Cerro de Reyes el que abriría el marcador pero serían los visitantes los que se adelantasen en su primera ocasión.

A dos minutos del descanso Gonzalo metía un pase en profundidad para Teo que se quedaba solo ante Manu tras arrancar en posición dudosa y batía al meta local por bajo con un disparo cruzado. Era el único tanto del partido que a la postre le daría la victoria al Don Benito. La jugada fue muy protestada, especialmente por el entrenador del Cerro de Reyes, quien consideraba que se había cometido fuera de juego. En la última jugada de la primera parte a punto estuvo de empatar el conjunto blanquiazul tras una galopada de Jose Cayado por la banda derecha cuyo centro cabeceó Golo pero Flavio, muy acertado durante todo el partido, despejó con una mano por encima del larguero en una extraordinaria intervención.

En las botas de Pierucci

Nada más comenzar la segunda parte el local Pierucci desaprovechó una nueva oportunidad tras un servicio de Golo desde la izquierda que el delantero argentino, completamente solo, cabeceó fuera. En el minuto 57 el Don Benito montó un rápido contragolpe. Teo abrió para Gonzalo, quien colgaba en el segundo palo pero Pavone, libre de marca, no consiguió rematar.

A medida que pasaban los minutos, el Cerro de Reyes se iba quedando sin ideas mientras que el Don Benito, muy bien plantado atrás con una defensa sin fisuras, buscaba robar el balón para montar una contra que sentenciase el partido. Y a punto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones, sobre todo en la recta final, con un Cerro de Reyes que se dedicó a acumular delanteros, dejando sólo una defensa de tres y partiendo así el equipo en dos.

En el 79 Tiago tuvo en sus botas el empate pero su disparo volvía a tener como protagonista al guardameta Flavio, que fue el mejor del partido. Cuatro minutos después, con el partido de ida y vuelta, llegaría el turno para el conjunto visitante que gozó de la ocasión más clara de toda la segunda parte. Un centro desde la izquierda de Miguel Ángel era cabeceado en plancha por Gonzalo y acabó estrellándose en el larguero. A cinco minutos del final, Cristo se inventó una fantástica volea desde la frontal que fue repelido por el poste izquierdo de Flavio.

La última ocasión del partido sería para el Don Benito, que volvía a desaprovechar un nuevo contragolpe tras un servicio de Cobos a Gonzalo cuyo disparo neutralizó Manu. Al final victoria por la mínima del Don Benito que se mete en la pelea por la fase de ascenso y duro traspie en la primera derrota del Cerro de Reyes que cede el liderato.


CERRO DE REYES 0 - DON BENITO 1

-Cerro: Manu, Dieguito (Cristo, m.75), Rodolfo, Jaime, Jony, Belfortti (Azevedo, m.62), Germán, Jose Cayado, Golo, Tiago, Pierucci.
-Don Benito: Flavio, Checho, Alberto, Cobos, Gabi, Dani, Juanchu, Teo (Julios Cobos, m.81), Nandi, Gonzalo (Bermúdez, m.92), Pavone (Miguel Ángel, m.68).
-Gol: 0-1, m.43: Teo.
-Árbitro: Calle Hernández. Amarilla al local Pierucci y a los visitantes Cobos, Gonzalo y Checho.
-Incidencias: José Pache, ante 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor a la madre del presidente, Doña María Méndez Sardiña, fallecida ayer

FOTOS DEL PARTIDO







No hay comentarios: