sábado, 28 de febrero de 2009

PREVIA CERRO REYES - DON BENITO

El partido de la jornada se celebra en la matinal del José Pache en Badajoz entre dos grandes equipos, el líder contra el quinto clasificado.El partido de ida se saldó con empate a uno y ahora tendremos la oportunidad de ver a un Deportivo muy mejorado con respecto al inicio liguero a pesar de los veinte puntos que le distancia de los blanquiazules pacenses.Sin embargo no me gustaron los de Tinin en Zafra, pero yo siempre fui muy exigente con el Cerro, por mi simpatía hacia el cuadro de Badajoz y sobre todo porque creo en un mejor juego para la consecución del ansiado ascenso.Los rojiblancos vienen con la necesidad imperiosa de meterse entre los cuatro primeros y para ello deben puntuar en Badajoz.Han sumado dos derrotas en las últimas doce jornadas ambas por la minima en Olivenza y en Plasencia frente al Ciudad.Han mejorado ostensiblemente bajo la batuta de Julio Gómez Tamayo y su escalada en la clasificación así lo indica, tienen en sus filas un excelente jugador como Julio Cobos y un goleador significativo como Serrano, una buena defensa, quizás de las mejores de la categoría y su punto flaco es el ataque, caracterizándose esta temporada como uno de los equipos menos realizadores de los calabazones en los últimos años.No obstante creo van a plantearle muchas dificultades a los blanquiazules y puede ser un buen examen con vistas a los partidos de la fase de ascenso, porque considero a los rojiblancos como el prototipo de equipo de liguilla, debido a que ellos tradicionalmente siempre participaron en esta clase de acontecimientos.En definitiva partido muy atractivo para todos los aficionados pacenses y muy recomendable de presenciar.

[Revista Red Deportiva, El analisis de Fernando]

No hay comentarios: