lunes, 9 de marzo de 2009

CIUDAD DE PLASENCIA 0 - 2 CERRO REYES

El Cerro acaba con el buen momento del Ciudad de Plasencia


Partido fácil para el Cerro de Reyes, que se impuso a domicilio al Ciudad en Plasencia (0-2) y vuelve a mostrar sus credenciales de candidato al título siguiendo la estela del Cacereño. Los pacenses sacaron partido a sus acciones de ataque en el segundo acto y se adelantaron a los sesenta minutos gracias a un gran tanto del delantero argentino Pierucci, que había entrado tras el descanso. Nueve más tarde, aumentaron su ventaja con otro gol, ésta vez del centrocampista Cristo.

Para lograr esta trabajada victoria, el Cerro dividió el centro del campo en dos líneas, una de dos por delante de la defensa, con los futbolistas de mayor desgaste físico de su equipo como Tino y Germán, y una segunda de enganches con sus mejores pasadores: José, Golo y Cristo; que canalizaron el juego por el centro. Sus hombres más adelantados presionaron en la zona de salida del balón del Ciudad, lo que les permitió anclar a los cuatro defensores contrarios en su campo.

Aitor Bidaurrázaga, por su parte, dispuso su habitual esquema dispuesto por cuatro defensores en línea e incrustando a Kolo, de escoba, por delante, fijando la marca de Golo. Con un volante como soporte, Fran Díaz, apareció otra línea de tres más ofensiva y Óscar adelante. Santi hizo las veces de enlace.

Sin puntería

En el primer tiempo, los de Plasencia ganaron la posesión y se apropiaron de la pelota, pero terminaron pagando con una derrota su falta de puntería. Superado el cuarto de hora y tras un remate de cabeza desviado de Rodolfo a saque de córner, el cuadro magenta disfrutó de sus mejores opciones con Santi como principal referente. Kolo en primera instancia y Jordi, de segunda, pudieron cantal gol en sendos remates casi a bocajarro. Santi tuvo también la suya en otra nueva ocasión, pero en el último tramo su remate fue desviado a córner. Quedó patente desde el inicio que para doblegar al Cerro de Reyes había que afinar mucho.

A Tinín no le tembló el pulso y de una tacada sacó del campo a Diego y Germán e ingresaron Belforti y Pierucci. Acertó con el doble cambio. Golo comenzó a reclamar el balón y eso se tradujo en una presencia constante de los suyos por detrás de Kolo y Fran Díaz, desbordados en sus tareas de achique. Pierucci fue el primero en encontrar el camino del gol en su primer lanzamiento entre los tres palos, con un zapatazo prodigioso desde fuera del área con pierna izquierda (0-1).

El Ciudad, a partir de ahí, tuvo que ir a remolque y realizó un doble desgaste, superior e insuficiente. Con nueve minutos de distancia con respecto al primer tanto, Cristo culminó un contragolpe y bate a Luis por abajo cuando intentaba reducir el hueco de la portería a la desesperada (0-2).El Ciudad se fue desinflando y expresó su impotencia con la expulsión de Supu, que dejó a su equipo en inferioridad a falta de un minuto para el final.

CIUDAD DE PLASENCIA 0 - CERRO DE REYES 2

-Ciudad de Plasencia: Luis; Juanito, Chanca, Jordi, Maxi, Kolo (Mario, m. 73), Díaz, Chechu (Supu, m. 82), José Ángel (Víctor, m. 69), Santi y Óscar.
-Cerro: Manu; Dieguito, Johny, Rodolfo, Jaime, Tino, Germán (Belforti, m. 46), Cristo (Arévalo, m. 75), José Cayado, Golo y Diego (Pierucci, m. 46).
-Goles: 0-1. M. 60. Pierucci. 0-2. M. 69. Cristo.
-Árbitro: Morillo Cotano. Roja a Supu y amarillas a Chanca del Ciudad y Pierucci del Cerro.
-Incidencias: La Vinosilla. 400 espectadores.



FOTOS DEL PARTIDO














No hay comentarios: