miércoles, 1 de julio de 2009

ASCENSO A 2ªB

Celdrán baraja la posibilidad de que Badajoz y Cerro compartan el Nuevo Vivero


El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, baraja la posibilidad de que el Club Deportivo Badajoz y la Agrupación Deportiva Cerro de Reyes compartan el estadio de fútbol "Nuevo Vivero" dado que el contrato de cesión del campo al primero cumplió en marzo y el segundo acaba de ascender a Segunda B.
Así lo ha avanzado hoy el alcalde tras la reunión, de una hora de duración, con el presidente del equipo albiazul, Antonio Olivera, "Cachola", y otros miembros de su directiva.
Celdrán ha señalado que era "preceptivo, obligado y además de reconocimiento" que el Ayuntamiento recibiera al Cerro de Reyes después de su "hazaña" de ascender de categoría, "un hito en la historia deportiva de la ciudad".
La Segunda B permitirá proyectar la ciudad a nivel nacional, por lo que ha expresado a Cachola "las intenciones de abrir unas conversaciones y ver las posibilidades de apoyo, ayuda y colaboración más sincera para la futura temporada".
Así, ha barajado la posibilidad de que el Badajoz y el Cerro de reyes compartan el "Nuevo Vivero", ya que, entre otros aspectos, en marzo venció el contrato de cesión de este campo al primer equipo "y ya no tienen absolutamente nada".
Estas instalaciones municipales, añadido, "se pondrán a disposición del que más lo necesite o más nos represente".


En este sentido, ha manifestado que la "predisposición" del Ayuntamiento es "darle a cada uno lo que merece en cada momento", "lo único que hace falta - a su juicio- es conservar el campo y dignificar a todo el mundo con lo que hay".

Para ello, ha señalado, habrá que mantener reuniones con el CD Badajoz y la Federación Extremeña de Fútbol, ya que "si al final ellos llegaran al acuerdo de hacer una alternancia y jugar en el campo", el ente federativo debería hacer un "calendario compatible".
Cachola, que ha dejado en el aire su futuro como presidente del Cerro de Reyes, ha hecho hincapié en la importancia de "un buen proyecto deportivo y unas instalaciones dignas", para lo que ha subrayado "no es por capricho, pero no tenemos nada".

"A ver si somos capaces entre todos de llevar este proyecto ilusionante y muy interesante para la ciudad más allá de esta temporada", ha destacado Cachola, que ha adelantado que ahora pretenden mantener una reunión con la Junta de Extremadura.
Asimismo, Olivera ha apostado por cambiar el nombre del club a "Cerro Badajoz o Badajoz Cerro" y ha insistido en que la alternancia del "Nuevo Vivero" con el CD Badajoz "es lo de menos, el campo es del Ayuntamiento y hay que tratar este tema con mucha sensibilidad".
El grupo Ambición Albinegra se mostró ayer en contra de que el Cerro de Reyes utilice el estadio.

No hay comentarios: