jueves, 16 de julio de 2009

PLANIFICACION PLANTILLA 2009/10 // COPA DEL REY

Tinín ya trabaja en el nuevo Cerro, que anuncia sus ocho primeras bajas

El equipo mantendrá el cuerpo técnico de la pasada temporada

El presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera, 'Cachola', ha confirmado lo que todos esperaban: continúa al frente de la entidad, lo que significa que Tinín es el elegido para dirigir al equipo en Segunda B.
El técnico cerrista volvió al trabajo hace unos días para empezar a confeccionar su bloque.
La lista de bajas ha sido la primera en abrirse. El portero Álex, los jóvenes Odi y Pozo, Germán y Jaime dejan el Cerro. También salen el lateral Dieguito y dos delanteros que no tendrán muchos problemas para encontrar equipo, Diego y Tiago. Los dos futbolistas intentaron repetir la pasada temporada sus registros goleadores de la 2007-08, pero no consiguieron brillar al mismo nivel.

Continuidad

A pesar de estas ocho bajas, Tinín quiere que la nueva plantilla cerrista mantenga a gran parte de los hombres que consiguieron el ascenso. Por ahora, sólo está confirmada la continuidad de Iván Fernández y Juan de la Cruz. El Cerro negocia con el resto de jugadores para que sigan ligados al club y parece que los primeros contactos han sido positivos.
Una vez que se han desvelado los descartes y los jugadores con los que se cuenta, el próximo objetivo albiazul es cubrir las posiciones más necesitadas del equipo. «Tenemos dos mil jugadores con nombre y apellido encima de la mesa», explicó 'Cachola', quien reconoció que ha tenido ofrecimientos de futbolistas que han pasado por equipos de Segunda o Segunda B e incluso de primeras categorías de ligas extranjeras.

El técnico cerrista tiene varias prioridades: «Nos van a hacer falta un portero, un lateral de cada banda y un central, dos medioscentro, un mediapunta y un delantero que sea referencia, eso seguro», enumeró Tinín. El entrenador también piensa en reforzar el ataque por la izquierda, aunque jugadores como Golo pueden ocupar esa posición.
La pretemporada empezará para el Cerro en los últimos días de julio, un mes después de que plantilla y cuerpo técnico se ganaran unas merecidas vacaciones con el ascenso. Aún no se han confirmado los amistosos que jugará el equipo, aunque hay peticiones de varios equipos, y se prevé que el Trofeo José Pache se juegue antes de lo habitual para no coincidir con la primera eliminatoria de Copa del Rey.
CERRO 2009/2010 ( A 17 de Julio 2009)
Cuerpo técnico: Se mantiene, con Tinín y Luis Cordero al frente.
Jugadores con contrato: Iván Fernández y Juan de la Cruz.
Causan baja: Álex, Odi, Dieguito, Jaime, Pozo, Germán, Diego y Tiago.
Resto de la plantilla: El club cuenta con el resto de jugadores y negocia con ellos la renovación.
COPA S.M. EL REY, 1ª RONDA: TENISCA - CERRO REYES
Ayer se realizó en Madrid el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugará a partido único el 26 de agosto. El Cerro viajará a Canarias para enfrentarse al Tenisca, conjunto canario que fue el último y difícil obstáculo del Cacereño en la reciente fase de ascenso. Si los cerristas superan la eliminatoria se enfrentarán, otra vez como visitantes, al vencedor del Lagun Onak-Izarra. La segunda ronda se disputará también a partido único el 2 de septiembre. El resultado del sorteo no ha gustado a Tinín, ya que el Cerro tendrá que viajar a Canarias tres veces en menos de tres semanas.

No hay comentarios: