jueves, 9 de julio de 2009

CERRO vs CDB: Nuevo Vivero


Cerro de Reyes y Badajoz presentan sus pretensiones sobre el Nuevo Vivero

Representantes de los dos equipos se reunieron ayer con el concejal de Deportes en el Ayuntamiento


El Consistorio pacense fue ayer el escenario del primer careo entre Cerro de Reyes y Badajoz con el objetivo de tomar una decisión sobre el futuro del Nuevo Vivero. Representantes de ambos equipos expusieron ayer sus propuestas de ocupación del estadio ante el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento tendrá la última palabra sobre quiénes y en qué calidad serán los inquilinos de las instalaciones.

Ambiente tenso

El vicepresidente Joaquín María Ramos asistió a la reunión en representación del Cerro. Reconoció que el ambiente fue tenso, porque «cada uno defendió sus intereses». Ramos expuso que su objetivo es claro y no tienen intenciones de cambiarlo: «Nuestras pretensiones son compartir las instalaciones en el sentido más amplio de la palabra, es decir, compartir su uso y sus resposabilidades».
Uno de los hechos en los que se apoya el Cerro es la falta de un documento que legitime al Badajoz como único ocupante del estadio. «El contrato entre el Badajoz y el Ayuntamiento ha terminado, por lo que cualquier equipo de la ciudad, y más el Cerro por estar en categoría superior, puede pedir sus derechos».
En cuanto a las zonas administrativas, el vicepresidente también mostró su preocupación: «Nos parece ilógico que de las nueve oficinas que tiene el Badajoz en el Nuevo Vivero no quieran ceder ni una. El Cerro sólo tiene una en el José Pache y no sería normal que nos quedáramos allí si vamos a jugar en el Nuevo Vivero». Según la entidad cerrista,también sería un agravante no disponer del mobiliario que genera ingresos: «Ir a jugar el partido del domingo sin derecho a oficinas, publicidad o al bar es un planteamiento inaceptable».

Ramos también destacó las diferencias entre las formas jurídicas de ambos clubes: «Hay que recordar que el Badajoz es una empresa privada y el Cerro es una asociación sin ánimo de lucro que pertenece a los socios». El vicepresidente cerrista afirmó que transmitirán todas las propuestas tratadas al Ayuntamiento por escrito para su evaluación, según acordaron ayer.

En contra de la partición

Por parte del Badajoz, asistieron a la reunión su propietario, Eloy Guerrero, y el presidente de la entidad, Antonio Guevara. Éste último justificó una posición ventajosa del Badajoz por su masa social y antigüedad en el estadio: «Somos el equipo más importante de Extremadura por historia y entidad y llevamos diez años aquí, espero que el Ayuntamiento lo tenga en cuenta y no nos eche», recordó el presidente.
Guevara se pregunta si el hecho de compartir instalaciones implicaría también que el Badajoz dispusiera del José Pache para sus entrenamientos. «No sería lógico que tuviéramos que entrenar en La Granadilla con la UD Badajoz y que el Cerro se quedara también con el José Pache», razonó el presidente.
Los blanquinegros han manifestado su postura tras escuchar al Cerro: «Creo que no pretenden buscar un campo para jugar los partidos, sino que vienen a llevarse la mitad del Badajoz», lamentó el mandatario, quien añadió que le habían pedido al concejal que no se hiciera una partición de las instalaciones en esas condiciones porque «se está buscando desubicar al Badajoz».

El tema de la publicidad también preocupa a Guevara: «Las vallas publicitarias que hay en el campo son propiedad del Badajoz, eso sería otro problema». Las preocupaciones volvieron a aparecer cuando el directivo se refirió a la convivencia entre ambos equipos: «Compartir estas instalaciones sería un conflicto continuo si se tienen en cuenta las relaciones entre el propietario del Badajoz y el presidente del Cerro, con juicio de por medio».
Guevara también anunció que, según le ha confirmado Rodríguez de la Calle, el Ayuntamiento va a proceder a la resiembra del césped del Nuevo Vivero. Cuando se produzca, habrá que esperar cuarenta días para que algún equipo se entrene o juegue allí. Todo indica que los partidos de Cerro y Badajoz serán en el estadio pacense los domingos por la mañana y por la tarde, respectivamente. Y entrenarán en él un día a la semana cada uno. Sobre el resto de cuestiones, la corporación municipal tendrá que tomar una difícil decisión en los próximos días.






1 comentario:

Jose Luis( CHUPI) dijo...

q esto ya se veia vanir que el badajoz iva aponer travas una tras otra .no dejaran nunca de hacer zancadillas al cerro de reyes por que no nos quire.por eso como abonado del cerro de reyes me parece muy triste que traten aun equipo de seguda bbbbb de badajoz de esa manera.si no nos quieren ya jugamos el primer año jose pache podemos seguir haciendolo .ano ser que el club tenga problemas economico.si no quien dijo diego dijo diego al vivero que nos vamos aluchar por lo que nos correspode manifectase todos junto ale cerrito ale que etamos el 2ªbbFIRMADO CHUPCERRITO Y LO HARE TAMBIEN EN MI BLOG QUES.http://chupcerritoextremaura-chupcerrista.blogspot.com/