lunes, 18 de mayo de 2009

UP PLASENCIA 2 - 3 CERRO REYES

El título es blanquiazul

Un gol de Pierucci en el minuto 93 da el campeonato de Tercera al Cerro
En el 90, la UPP había empatado y daba la corona al Cacereño
La Tercera División extremeña vivió ayer en Plasencia una de sus páginas más emocionantes y dramáticas de los últimos años. El Cerro de Reyes tenía que ganar en la capital del Jerte para proclamarse campeón, pero no fue capaz de sellar la victoria hasta el minuto 93. De esta forma, Pierucci escribe su nombre con letras de oro en la historia del club cerrista.

La Unión Polideportiva Plasencia, ya descendido, saltó al campo sin presión y con la única motivación de mantener la honrilla -y como consecuencia hacerse con las primas extraoficiales- en un partido que era el objeto de miradas de todo el fútbol extremeño. Pronto se puso de manifiesto que el Cerro no se iba a pasear sobre el césped placentino. Sergio Esteban, en una magnífica acción individual, dribló en el vértice del área y de tiro potente sorprendió a Manu (1-0). Era el minuto 2 y el campeonato adquiría una dimensión diferente.

El Cerro de Reyes entró en estado de 'shock' unos pocos minutos, pero rápidamente se adueñó del balón y de las ocasiones. La más clara en el minuto 13 en un mano a mano de Tiago que mandó a córner el meta local Edu.

De todas formas, la UPP cerraba bien filas y no es que pasara excesivos apuros. Su mayor hándicap llegó cuando se fueron lesionando los hombres de referencia en el entramado defensivo de Rafa Rincón Rus. Héctor Mena y Manu tuvieron que dejar el campo en un intervalo de quince minutos y ceder el testigo a los juveniles Cristian y David Albarrán.
A partir de ahí, el Cerro de Reyes vio el camino abierto y se confió a las jugadas a balón parado que tan buen resultado le han dado en este campeonato. Sabía que la defensa placentina había perdido carácter y centímetros y estaba dispuesto a aprovecharlo. Así llegó el 1-1 en el minuto 44, cuando Tiago remató a la red una falta botada por Odi al primer palo.

Casi acto seguido, ya en el tiempo de descuento, Gabri Frías firmó el 1-2 a la salida de un córner. En primera instancia, su cabezazo dio en el larguero, pero el defensa recogió su propio rechace y fusiló a Edu.
Tempo

Tras el descanso, el Cerro de Reyes quiso mantener el tempo del partido, sabiéndose superior y consciente de que en el Estadio Romano no había noticias. Las ocasiones en este periodo no gozaron de la contundencia de la primera mitad. El equipo pacense se mostraba muy seguro en la línea medular, donde había tejido una densa línea de centrocampistas capitaneados por Tino, José Callado y Arévalo que hacían y deshacían a su antojo. Por parte local, los delanteros placentinos, que no encontraban conexión con sus compañeros de retaguardia, intentaban sorprender con remates aislados. Fueron los casos de David Alejo y Sergio Esteban.

Sin embargo, tendría que ser un centrocampista y ya el minuto 90 el que nivelase el tanteo a balón parado .David Mora llevó el delirio a las gradas de otro estadio, el emeritense, al marcar de falta lejana en un disparo que no revelaba en principio demasiado peligro (2-2).
Saltaba la sorpresa en el Municipal de Plasencia. Un equipo que piensa más en la próxima temporada en la Regional Preferente, que acabó el partido con dos juveniles y un jugador cadete -debutó en la UPP Mario Vecino, medio centro de 15 años-, y que presentaba un equipo con una media de edad de 21 años, se había subido a las barbas del todopoderoso Cerro de Reyes, plagado de profesionales en todas sus líneas.

El equipo blanquiazul no quería tener que afrontar semejante perfidia y sacó toda su furia en los tres minutos de descuento restantes. Embotelló al Plasencia en su área y peleó cada balón como si le fuera la vida en ello.

Entonces llegó la polémica. Una falta fuera del área, que los placentinos protestaron como injusta, le valió a Pierucci para soltar un latigazo y marcar todo un golazo por la escuadra (2-3) y dar al Cerro de Reyes. El argentino demostró que la de Plasencia es una de sus plazas favoritas. El Plasencia, resignado, tras perder la categoría la semana pasada, perdió en esta ocasión unas primas que los corrillos apuntaban como suculentas.

Con el pitido final, la alegría de los jugadores pacenses y de sus aficionados se esparció por toda la Ciudad Deportiva. Tinín, que avisó que no celebraría el título en el césped de la UPP por respeto a un club decano que ha perdido la categoría, no pudo evitar que su presidente, Antonio Olivera 'Cachola' hiciera acto de aparición y deleitara a los asistententes con una creativa 'performance' en camisetas y tirantes, dando rienda a su pasión por su club. En estos casos, como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras. Y eso que todavía no ha empezado la fase de ascenso a Segunda B. Se promete, al menos, divertida.
-UP Plasencia: Edu, Kámara, Juanals, Manu (David Albarrán, min.25), Héctor Mena (Cristian, min.37), Juanfran, Caballero (Vecino, min.82), Jhony, David Mora, Sergio Esteban y David Alejo.
-Cerro de Reyes: Manu, Odi, Rodolfo, Gabí Frías, Yoni, Tino, José Callado, Arévalo, Tiago (Diego, min.85), Juanito (Pierucci, min.75) y Cristo (Pozo, min.74).
-Goles: 1-0: Sergio Esteban (min. 2); 1-1: Tiago (min.44); 1-2: Gabi Frías (min. 45+);
2-2: David Mora (min.90) y 2-3: Pierucci (min.93).
-Arbitro: Moruno Gala (1). Regular. Amonestó por los locales Kámara, Caballero y expulsó por doble amarilla a David Mora (min.93 y 95). No amonestó a ningún visitante.
-Incidencias: 350 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal, 180 del Cerro.
FOTOS DEL PARTIDO




































































No hay comentarios: