lunes, 11 de mayo de 2009

CERRO REYES 2 - 1 IMPERIO DE MERIDA

El Cerro llega a la última jornada como líder

La derrota del Cacereño y la victoria de los de Tinín ante el Imperio permite a los cerristas volver a soñar con el título

Vuelve a ser líder. El Cerro de Reyes ganó al Imperio de Mérida en su casa por la mínima y casi sin tiempo, 2-1, y recupera así la primera posición en la tabla después de la sorprendente derrota del Cacereño en su campo ante el Villanovense. De esta forma, los hombres de Tinín llegan a la última jornada de Liga encabezando la clasificación y con su sueño de lograr el título intacto.

Un gol de José Cayado en el minuto 85 le dio el triunfo en un partido entretenido y que vivió sus momentos más emocionantes en la segunda mitad del encuentro, cuando los dos equipos estaban dando ya el todo por el todo y querían sumar los tres puntos para su vertiente. Sus números, 89 puntos y casi los mismos goles, 85, para un líder sólido que confía en terminar la temporada en esa disputada posición. El liderato no sólo vale el título de la Tercera División extremeña sino un aliado vital para lograr el ascenso que tanto ansían los cerristas.
Juanito abre el marcador

La primera ocasión del Cerro llegó en el minuto 15 por mediación de Juanito, que realizó un gran partido, pero su centro al área de Julio no encontró rematador; más tarde llegaría un posterior disparo del centrocampista del Cerro que de nuevo lo despejaría el portero del Imperio, Julio, uno de los protagonistas del encuentro y que salvo el tanto final de la victoria, no tuvo más problemas ante los locales.

De nuevo, tras dos balones errados por Javi Ramos a la contra, el equipo pacense volvió a intentarlo con un disparo de Golo que atrapó el portero a los 26 minutos y al minuto siguiente, el remate de Tino lo sacó un defensa bajo palos. La suerte no estaba de su lado y los goles tampoco. Pero el Cerro supo mantener la compostura y continuar su asedio a la meta imperialista.

Juanito y Golo volverían a desaprovechar sendas ocasiones pacenses hasta que el 1-0 llegó en el minuto 47 de la primera parte en un balón suelto en el área que aprovecha Juanito para hacer el primer gol de su equipo. Se abría el marcador en el José Paché justo en el momento del minuto psicológico, como bien dicen los expertos.
Empate y nervios

Tras el paso por vestuarios y ya en la segunda parte, el Imperio de Mérida empató a los 53 minutos en un fallo del portero local que aprovechó Javi Ramos. Salieron enrabietados y no querían dejarse la victoria ante el líder, aunque costara. A partir de ahí, tras unos minutos en los que el Cerro de Reyes se puso nervioso, pudo reaccionar con más ocasiones para Golo, que falló solo ante Juli, hasta que en el minuto 85, José Cayado logró el gol de la victoria cerrista tras una falta lanzada por Golo en la que el jugador local sorprendió al portero en el área. La igualada se agotó a cinco minutos del final.

Al final, Cerro 2, Imperio 1, un Mérida que termina la jornada de ayer con 48 puntos.
-Cerro de Reyes - 2: Manu; Dieguito, Gabi Frias, Rodolfo, Jonhy; Tino (Min. 60 Belffortti), Germán; José Cayado, Golo, De la Cruz (Min. 83 Arévalo); y Azevedo (Min. 75 Cristo).
-Imperio de Mérida - 1: Juli; Francis, Candela, Pedro José, Morales; Chico (Min. 40 Lauri), José Angel; Matías (Min. 63 Perico), Sebas, Javi Ramos; y Scalise.
-Goles: 1-0. Min. 45. De la Cruz. 1-1. Min. 51. Javi Ramos. 2-1. Min. 84 José Cayado.
-Arbitro: Morillo Cotano (1). Amonestó a los locales Gabi Frías, Belfortti, Johny, Germán, Manu. Por los visitantes expulsó por doble amarilla a Francis en el minuto 83.
-Incidencias: 400 espectadores en el estadio José Pache en el último partido del Cerro en casa en la liga regular. Terreno de juego en buenas condiciones.


FOTOS DEL PARTIDO




No hay comentarios: