lunes, 4 de mayo de 2009

VILLANOVENSE 3 - 0 CERRO REYES

Al Cerro se le escapa el título de liga

El Villanovense puede pasar de verdugo a aliado, ya que la próxima semana visita Cáceres
El Cerro de Reyes pudo perder ayer en el Romero Cuerda medio campeonato de liga ya que la victoria del Villanovense (3-0) ha dejado en bandeja el liderato al Cacereño. Los de Domingo Suero pueden lograr el más dificil todavia ya que el próximo fin de semana visitan el Principe Felipe.

La clave de la derrota del Cerro de Reyes pudo ser el penalti cometido por Pierucci en la recta inicial del segundo tiempo ya que hasta entonces el choque estuvo igualado.
De inicio, la primera ocasión clara de gol fue para los de Tinín cuando Cristo ganó la espalada a la zaga serona y, ante la salida de Fuentes, estrelló el cuero en la cepa del poste. A pesar del buen inicio visitante, los pacenses no estubieron cómodos nunca. Domingo Suero sacrificó a un buen centrocampista como Pajuelo para convertirlo en la sombra de Golo. Además, Bedate y Edu Jurado ganaron la batalla en la zona ancha del terreno de juego. Incluso el capitán local superó a Belforti en la mayoría de los balones aéreos.
Por lo demás, durante el segundo cuarto de hora del primer tiempo uno y otro equipo se metieron en un continúo toma y daca de un área a otra en el que unas veces los porteros y otras la falta de puntería mantubieron el 0-0 hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero Bedate no acertó a rematar una buena dejada en el área de Edu Jurado. Acto seguido, una contra visitante colocó a Tiago ante Fuentes pero al portugués se le fue el disparo al lateral de la red. La mejor ocasión local hasta que llegaron los goles la tuvo en sus botas Bedate con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste.

La clave
La jugada clave del partido estuvo en el minuto 65 cuando el árbitro pitó penalti al entender que Pierucci despejó con el brazo una falta sacada por David Carmona. La pena máxima la ejecutó este mismo jugador logrando un gol que cayó como un jarro de agua fría sobre un Cerro de Reyes que no lograría reponerse del mazazo.
Así, y despues de que a Edu Jurado le anularan un gol por fuera de juego, Carmona anotó el 2-0 al culminar una contra desarrollada por el mismo desde el centro del campo. Al final, y mientras el Cerro apenas lograba salir con el balón jugado, Damian sentenció el partido en el descuento al marcar a placer tras una jugada personal de Valencia.

VILLANOVENSE 3-0 CERRO DE REYES

-Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Verdú, Dani Fernández, Moraga (Juan Diego, min. 79), Pajuelo, Samuel Bedate, Edu Jurado, Willy (Damián, min. 73), David Carmona (Pablo Valencia, min. 85) y Javi Sánchez.

-Cerro de Reyes: Manu, Dieguito, Jony (Arevalo, min. 84), Rodolfo, Gabi, Belforti, José Cayado (Pierucci, min. 63), Germán (Diego, min. 70), Cristo, Tiago y Golo.

-Goles: 1-0: David Carmona, min. 66 (p). 2-0: David Carmona, min. 77. 3-0: Damián, min. 92.

-Árbitro: Corchado Nieto. Expulsó por doble amarilla al local Damian (min. 92), al entrenador visitante Tinín (min. 68) y al ATS del Cerro de Reyes (min. 68). Además, amonestó a los locales Samuel Bedate y Juan Diego; y a los visitantes Manu, Jony, Rodolfo, Berforti, Germán, Tiago y Pierucci.
-Incidencias: Municipal Romero Cuerda ante 450 espectadores.
Tinín: «Si no somos campeones, es por los árbitros»

El entrenador del Cerro arremetió contundentemente contra los árbitros tras el partido. «Nos han birlado el campeonato. Si no somos campeones es por los árbitros. Nos han robado 6 o 7 puntos muy claros y nos han anulado 14 goles».
En el caso de ayer, Tinín afirmó que «hasta el penalti el Cerro ha sido superior y despues del penalti inventado por el árbitro ha sido otro partido porque hemos tenido que arriesgar». «El arbitro habrá escuchado a Ángel Marcos, director deportivo del Cacereño, recordar que el Cerro tiene pocos penaltis en contra», añadió.

Mientras, Domingo Suero destacó que «la clave ha sido que el equipo a estado muy serio y que hemos anulados los puntos fuertes del Cerro con un buen marcaje a Golo y una superioridad en el centro del campo».

No hay comentarios: