lunes, 25 de mayo de 2009

CERRO REYES 1 - 1 CD VAREA

Cerro se la juega en la vuelta


Un polémico gol del Varea obliga a los blanquiazules a decidir la eliminatoria en Logroño

Típico partido de fase de ascenso entre dos equipos que se jugaban mucho y que manejaron el tiempo del partido pensando en que es una eliminatoria a 180 minutos. El encuentro tuvo mucha intensidad y empuje, y no faltaron las ocasiones de gol para ambos conjuntos e incluso, la polémica. Tras el empate a uno, la eliminatoria queda totalmente abierta y se decidirá en Logroño dentro de seis días.
La primera parte sólo tuvo un dueño absoluto, el Cerro de Reyes, que desarboló por completo al conjunto de Julio Aranzubía, ya que el Varea se mostró incapaz de frenar el empuje local, sin embargo, el Cerro de Reyes marraba una ocasión tras otra y se fue al descanso con empate a cero cuando tuvo, al menos, cinco clarísimas ocasiones de gol, todas ellas desperdiciadas.
El Varea en este primer periodo se mostró como un conjunto muy blandito en defensa dando todas las facilidades del mundo a los delanteros blanquiazules y totalmente romos e inocentes en las jugadas a balón parado, colgando balones totalmente lejos del alcance de sus delanteros en cada córner o falta. Los de Logroño no demostraron su condición de máximo goleador y mínimo goleado en su grupo, lo cual indica que no han ganado una Liga demasiado fuerte.

El Varea en la primera parte hizo un planteamiento valiente, con un 4-4-1-1, buscando marcar un gol que les diese ventaja en la eliminatoria, y dándose demasiadas alegrías en ataque hasta que se dieron cuenta del verdadero potencial de su rival y tras el descanso, con mucha inteligencia, se replegaron evitando el asedio del Cerro de Reyes.
Primera ocasión del encuentro llegó a los ocho minutos tras una dejada de Pierucci para Tiago dentro del área, pero el guardameta Pizón le gana el uno contra uno al portugués. A los 19 minutos llegaría, la segunda ocasión clara para los de Tinín. Odi cuelga desde la derecha y Pierucci, totalmente solo, cabecea fuera. Tres minutos después el Cerro de Reyes vuelve a fallar un mano a mano. En esta ocasión es Tiago quien asiste a Golo, pero el capitán, totalmente solo ante el portero, intenta colocar, pero dispara al muñeco.

Justo antes del descanso hubo dos nuevas ocasiones para el Cerro de Reyes desperdiciadas. En el 41, Golo se internó por la banda izquierda, colgó al segundo palo, y allí Pierucci, totalmente libre de marca y sin portero, cabeceó incomprensiblemente fuera. En la última ocasión del primer periodo, tras un córner, el esférico le llegó a Jaime que se revolvió desde el lateral del área y su disparo, de rosca, lo sacó Pizón de puños.

Jaime se adelanta

En la segunda parte, el Cerro consiguió adelantarse en la primera llegada, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, tras un gran centro de Golo desde la izquierda, muy cerrado al segundo palo, y allí cabecea Pierucci colocando el balón en el centro del área pequeña para que Jaime, muy atento, remató al fondo de la red.
Lo más difícil ya estaba hecho: inaugurar el marcador. Pero sin embargo, el Cerro de Reyes perdió la compostura en el último tercio del partido y fue incapaz de rematar el encuentro cuando el Varea había adelantado sus líneas buscando el empate. Hubo dos jugadas muy polémicas: la primera, a los 66 minutos, cuando el defensa local Jaime chocó con Olavarrieta dentro del área al intentar despejar un balón. Sin embargo, el colegiado no encontró punible la acción, a pesar de las protestas visitantes que reclamaron penalti.

En la siguiente jugada, el perjudicado fue el Cerro de Reyes, ya que encajó el gol del empate que le pone muy cuesta arriba la eliminatoria tras aprovecharse Felipe de una posición antirreglamentaria para establecer el 1-1 definitivo. Olavarrieta se fue por la banda derecha, el árbitro asistente levantó la bandera, la defensa ferrista pecó de inocente al quedarse clavada, pues el árbitro dejó seguir la jugada y el balón le llegó al delantero centro Felipe que, primero remata en semifallo, haciendo el balón una parábola que supera el meta local y es el propio Felipe quien remata en segunda instancia al fondo de la red.
A partir de ahí, tan solo hubo una ocasión para los locales, cuando José Cayado disparó pero Pizón despejó a córner. En el 96, el Varea perdió a su medio centro Zalazar que vio dos amarillas en diez minutos, pero el Cerro, a pesar de los 8 minutos de prolongación, fue incapaz de volver a generar peligro. En definitiva, eliminatoria muy abierta para la vuelta y los locales se van con la sensación de haber dejado escapar vivo a un rival muy blandito.
El técnico local, Faustino Bueno 'Tinín', tras el partido, se mostró muy descontento por el resultado y por el gol que el árbitro había dado por bueno, a pesar de la señalización del juez de línea como fuera de juego. «Esto es fútbol. En la primera parte hemos fallado 5 ó 6 ocasiones claras. En la segunda hemos conseguido el gol muy pronto, pero sin embargo no hemos sabido aprovechar los espacios que ellos han dejado atrás para haberles cogido en una contra».


TININ: «Merecimos más pero podemos darle la vuelta a la eliminatoria»

Tinín lamentó este fallo de los blanquiazules. «Ahí hemos estado algo imprecisos. El juez de línea me ha confirmado que era fuera de juego el gol del empate». Sin embargo, el entrenador del Cerro de Reyes se mostró positivo y con ganas de llevarse la victoria en el partido de vuelta. «Hemos merecido más, pero hay que llegar allí y sacar el partido adelante».
«Nosotros somos un equipo que a lo largo de la Liga Regular hemos sacado más puntos fuera de casa que dentro y estamos totalmente capacitados para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria», concluyó.
FOTOS DEL PARTIDO






No hay comentarios: