sábado, 23 de mayo de 2009

PREVIA CERRO REYES - VAREA

Casi 800 Kms hay desde Varea hasta Badajoz y quizás lo más negativo para el cuadro pacense es que la eliminatoria se decida en la pedanía de Varea a tan solo 4 Kms, de Logroño, son acogedores y buena gente, pero yo los miro bien porque tengo familia en Cameros y por tanto mi opinión está influenciada. El modesto equipo arlequinado rojo y blanco, perteneciente a una población inferior a 1.500 habitantes, para que nos sirva de referente, localidad más pequeña que Solana de los Barros.El equipo riojano está conformado por jugadores de la amplia cantera Navarra y riojana con un técnico de la tierra como Aranzubia, que sabe asignarles perfectamente a cada uno su papel. Porteros: Pison y Chuchi Defensas: Cali, Cholo, Sánchez, Eraña, Sola, Yecora Centrocampistas: Pitu, Alex, Buchi, Luigi, Maño, Salazar Delanteros: Alberto, Chimbo, los hermanos Felipe e Iker, Ivan Moreno, Olabarrieta.Entrenador: Julio Aranzubia.
Es un equipo típicamente vasco-navarro-riojano, básicamente fuerte que utiliza el fútbol directo muy bien.Peligrosos a balón parado, entran al remate con fuerza y los córners los lanzan con peligro, dominan perfectamente el juego aéreo debido a su fortaleza física.Sin embargo técnicamente no fabrican fútbol desde atrás y su centro del campo solo existe para destruir o arroparse defensivamente.
Históricamente llevan diez temporadas en tercera y en esta que acaba de finalizar en 37 partidos han ganado 30, empatado 6 y perdido 1, con 104 goles a favor y 23 en contra.En casa han cedido cuatro empates frente al Haro, San Marcial, Oyonesa y At. River Ebro, evidentemente equipos muy inferiores al Cerro.Por tanto esperamos y deseamos que los de Tinín solventen fácilmente esta eliminatoria y consigan el ascenso, porque desaprovechar esta oportunidad seria una temeridad.


[El analisis de Fernando, Revista Red deportiva]