lunes, 5 de enero de 2009

IMPERIO 1 - 4 CERRO REYES

El Cerro de Reyes recupera el liderato
Los de Tinín, a pesar de las bajas, aprovecharon el empate del Cacereño y aplastaron al Imperio

Tarde de goles entre dos conjuntos llenos de bajas entre sus filas. Ausencias que, por el resultado de 1 a 4 a favor del Cerro de Reyes, más parecieron afectar a los imperialistas. Desde el inicio, fueron los cerristas quienes tomaron el mando del partido haciéndose dueños y señores del esférico en el centro del campo. El Cerro, con una línea defensiva bastante adelantada, consiguió asentarse sobre el mal césped del Romano confirmando la superioridad sobre su rival tanto en el juego como en el marcador.

Los pacenses mostraron una gran efectividad en los primeros 45 minutos pues todos sus disparos terminaban entre los palos, de los cuáles tres de ellos acabaron superando la línea de gol. La tarde de ayer estaría reservada para un jugador con pasado imperialista como es Cristo. El jugador del Cerro se convirtió en el 'bigoleador' de la tarde, primero al materializar una jugada bien llevada por Golo, uno de los mejores de la tarde sobre el Romano. El segundo gol llevaría la firma de Dieguito, con pasado en la filas del Mérida. El lateral, que ahora ocupa la posición de central, logró el gol de la tarde al batir al meta Juli con un lanzamiento de falta, desde una distancia de más de 35 metros.
Cuando se cumplía la primera hora de partido, Cristo se anotó el segundo en su cuenta goleadora. El cerrista batió al meta local con un buen tanto que se coló por toda la escuadra y que vino precedido de una gran jugada realizada de forma individual por Tiago en su banda izquierda. Mientras, el Imperio lo intentó buscar a sus dos arietes Perico y Edu pero la defensa del actual líder se mostró intratable a la hora de anular cualquier peligro local.

Cambiar de armas

Los imperialistas sólo crearon peligro en un lanzamiento de falta escorada por parte de Nico, quien disparó por encima del travesaño defendido por el meta pacense Manu. Con el partido perdido, el Imperio decidió cambiar sus armas ofensivas sobre el terreno de juego. Su entrenador, Pacomio, dio entrada a Piski y Aranda al comienzo de la segunda mita, con la intención de dar un mayor refresco en el ataque de su equipo.

El Cerro de Reyes se relajó en la segunda mitad. Con un resultado de 0 a 3 para los de Tinín, el partido parecía sentenciado, a pesar que el dominio del partido paso a manos de los imperialistas. Fueron éstos quienes disfrutaron de las mejores ocasiones en la segunda parte llegando a acortar distancias con el gol de Raúl Morales quien con su pierna no habitual consiguió endosar un magnífico tanto que suponía el tres a uno.
Sin embargo, para los pacenses, el colchón de tres goles conseguidos en la primera mitad parecía suficiente para no perder un partido cuyos cimientos los consolidó en los primeros treinta minutos. Pero esa relajación en el conjunto de Tinín favoreció que los imperialistas se sintieran bastante cómodos sobre el terreno de juego a medida que iban pasando los minutos.

Sólo el infortunio en algunas jugadas de cara a portería por parte del Imperio hizo que los locales no se acercaran en el marcador. Como jugada más clara, el delantero Aranda erró un disparo donde lo más fácil era conseguir el que hubiera sido el segundo tanto para su equipo. Perdonando el Imperio de cara a gol, el Cerro, algo desaparecido en la segunda mitad, confirmó su condición de nuevo líder de la Tercera División. Por medio de Tiago, otro de los jugadores destacados del encuentro, los pacenses establecieron el definitivo 1 a 4 para su equipo tras una buena jugada de Golo.
Con esta victoria, el Cerro de Reyes recupera el liderato arrebatándoselo al Cacereño que empató a cero ante el Villanovense y continúa siendo el único equipo invicto del campeonato tras haberse disputados un total de dieciocho partidos, de las cuáles doce son victorias. La semana que viene, el nuevo líder recibirá en el José Pache al Plasencia, conjunto que no atraviesa por su mejor momento deportivo.Por su parte, el Imperio pierde un puesto en la clasificación, ahora es octavo con 26 puntos y la semana que viene tendrá que afrontar un hueso duro de roer como es el Cacereño, ahora segunda tras los pasos del Cerro.


IMPERIO DE MÉRIDA 1 - CERRO DE REYES 4

Imperio: Juli, Quique, Morales, Fabio, Carlos, Francis, Candela, Edu (Aranda m. 45), Perico (Aranda m. 45), Ramos y Nico (Fran m. 78).
Cerro: Manu, Dieguito, Jhony, Odi, Garrido, Tino, Cristo (Pozo m.71), Arévalo, Pierucci, Golo (Juanito m.82) y Tiago (Diego m. 82).
Goles: 0-1 (Cristo m.6), 0-2 (Dieguito m.10), 0-3 (Cristo m.30), 1-3 (Morales m.58), 1-4 (Tiago m.79).
Árbitro: Juan Castillo Peláez. Amonestó a Garrido y a Odi.
Incidencias: unos 150 aficionados en el Estadio Romano.



FOTOS DEL PARTIDO








1 comentario:

Anónimo dijo...

Very good!