jueves, 29 de enero de 2009

NUEVO FICHAJE

El Cerro refuerza su asalto al ascenso con el ex internacional galo Azevedo

Le avalan sus cuatro años en el Olympique de Marsella y su presencia en la selección sub 18 y sub 20 de Francia


Difícilmente se puede ver en la Tercera extremeña una tarjeta de presentación como la que lleva en la mochila Filipe Vaz Azevedo. El delantero francés, de 34 años, llega al Cerro de Reyes para fortalecer su candidatura al ascenso, el fin último de una plantilla destinada al éxito pero que se había quedado algo coja en esa demarcación tras la baja de Iván. Azevedo, presentado ayer en las oficinas del José Pache, estuvo cuatro años en el Olympique de Marsella, pasó por varios equipos de la Primera portuguesa, el Locomotiv de Moscú e incluso tuvo tiempo de instalarse en lugares tan exóticos como India. Además, atesora la internacionalidad sub 18 y sub 20 con Francia.
Según relata, sus aspiraciones son más deportivas que económicas, porque su principal motivación es hacer crecer a su nuevo club. «Tenía ofertas más importantes de Asia, pero vi que el Cerro estaba en lo alto de la clasificación y que había un proyecto con gente seria para subir de categoría. Eso es lo que quiero, ayudar a este equipo a cumplir su objetivo», indicó el ya blanquiazul.
Su desembarco en Badajoz responde a la intención del Cerro de Reyes de consolidar su gran temporada con el deseado ascenso. No será el último impulso encaminado a esta misión, ya que el propio presidente cerrista, Antonio Olivera 'Cachola', confirmó que en las próximas horas será presentado un jugador más, del que sólo ha trascendido que será un medio centro y «muy alto». Su incorporación cerraría definitivamente la plantilla, aunque según se comentó ayer, quedaría sitio para un sub 23.
'Cachola' tuvo palabras de 'cariño' para su vecino el CD Badajoz cuando expresó que el Cerro hace apuesta fuertes «de superior categoría y no jóvenes que están a prueba», en relación a las últimas incorporaciones del Nuevo Vivero. El dirigente se mostró convencido de que las nuevas caras blanquiazules significarán que el ascenso «se conseguirá este año». A su lado, vestido con chaqueta marrón, jersey rojo y vaqueros, un Azevedo que puede ser una bomba en el césped si tiene tanta facilidad para el fútbol como para los idiomas.
«Soy muy ambicioso. Quiero ayudar con trabajo a este club. No puedo prometer goles porque he jugado en muchas posiciones y nunca fui un jugador individualista. Prefiero que el equipo gane. Me falta ritmo de competición pero en un mes espero estar en buenas condiciones», concluyó el galo, que ha firmado por esta temporada con la posibilidad de otra en caso de acuerdo. Como anécdota, Azevedo dejó escapar que cuando vio el campo se asustó un poco. Basta ver su currículum para entenderlo.





SUS DATOS
Nombre: Filipe Vaz Azevedo.
Fecha de nacimiento: 21/01/1975.
Lugar: Francia.
Altura: 1,84 metros.
Peso: 82 kilogramos.
Posición: Delantero centro, aunque ayer precisó que puede jugar más atrás o incluso en banda.
Trayectoria: Comenzó en el Olympique de Marsella (1991-1995), pasó por la Primera portuguesa antes de ir al Locomotiv de Moscú ruso, entre 2002 y 2007 por el Salgueiros, Felgueiras, Olhanense. En la 2006/2007 recaló en el Manhindra United (de la India), la pasada campaña en el Ourense (Segunda B española) y la última en el AEL de Chipre. Fue internacional con la sub 18 y sub 20 de Francia.



'Cachola' presenta a Azevedo en las oficinas del José Pache.

No hay comentarios: