lunes, 12 de enero de 2009

CERRO REYES 2 - 0 UP PLASENCIA

El Cerro se corona campeón de invierno
Tras ganar a la UPP, los de Tinín confirman que son el único equipo invicto

El Cerro de Reyes acaba la primera vuelta como campeón de invierno, con 45 puntos, siendo el único equipo del Grupo XIV que no ha perdido ningún partido durante la primera vuelta. Mientras, el Plasencia se queda en el fondo de la tabla con 14 puntos. Los visitantes son, curiosamente, el último equipo que ha conseguido ganar en el José Pache, hace casi ya diez meses, cuando los placentinos vencieron 1-2 en la pasada temporada. Sin embargo, en esta campaña, las cosas marchan bien distintas, ya que el conjunto de Florencio Calle cierra la tabla intentando buscar la permanencia y el Cerro de Reyes es líder indiscutible en la clasificación

La UPP, tocado

La UP Plasencia llegó a Badajoz con muchas bajas. Tanto es así, que en el banquillo sólo contaba con tres juveniles para completar la convocatoria. El Cerro de Reyes no tuvo demasiados problemas para llevarse la victoria, pero con un resultado más corto de lo que, en principio, cabría esperar en un duelo entre el primer y el último clasificado. Además, los dos goles del partido vinieron tras dos acciones muy protestadas por los placentinos. El primero tras un penalti por mano del central Cámara, y el segundo en las postrimerías del encuentro, cuando José Cayado monta un contragolpe, arrancando en posición bastante dudosa.

Pero lo cierto es que el único acreedor a la victoria fue el conjunto local, que aparte de los dos tantos conseguidos, amarró varias ocasiones prácticamente a puerta vacía en las botas de Pierucci, Golo y Tiago, que no estuvieron afortunados.

El encuentro comenzó de cara para el conjunto blanquiazul, ya que en una de las primeras jugadas del partido el Cerro conseguiría adelantarse. Fue tras una internada de Golo en el área, que pica el balón ante la salida de Manu Polo y el esférico es repelido por el central Cámara con la mano, según el colegiado, que le muestra cartulina amarilla.
La jugada, en principio, parece bastante clara a pesar de las protestas de los visitantes. El lanzamiento desde los once metros se encarga de transformarlo en gol el delantero centro Fernando Pierucci, engañando a Manu Polo, con un disparo raso a la derecha del guardameta, que se había lanzado al otro palo.
A los 15 minutos, Pierucci pudo hacer el segundo, pero falla el mano a mano ante el portero, con un disparo raso que atrapa Polo. Cuatro minutos después, el propio Pierucci volvería a tener una oportunidad tras un corner que lanza Golo al segundo palo, y el argentino cabecea, respondiendo Manu Polo con una gran intervención.
Antes del descanso, los locales gozaron de un par de oportunidades más, pero el marcador no se movió, marchándose al descanso con el 1-0.Tras el paso por los vestuarios, el Cerro buscó el gol de la tranquilidad, mientras que el Plasencia soñó con el empate.
Finalmente, a seis minutos para la conclusión llegaría el 2-0 que daba la tranquilidad al cuadro local tras el tanto de Tiago. Justa victoria del Cerro, que afronta la segunda vuelta como líder del Campeonato.


CERRO DE REYES 2 - UP PLASENCIA 0
Cerro:
Manu; Odi, Dieguito, Rodolfo, Jhony, Belforti, Tino, Cristo (José Cayado m.63), Golo (Pozo m.85), Tiago y Pierucci.
Plasencia: Manu Polo; Juanfran, Aser, Cámara, Albarrán, Caballero (Merino m.61), Carlos, Mora, Roberto, Sergio, David Alejo.
Goles: 1-0 m.7: Pierucci (P); 2-0 m.84: Tiago.
Árbitro: Moruno Higuero. Amonestó a los locales Dieguito, Jhony, Cayado y Belforti y a los visitantes Cámara y Carlos.
Incidencias: José Pache, ante 220 espectadores.


FOTOS DEL PARTIDO











No hay comentarios: