miércoles, 28 de enero de 2009

EL CERRO, SIGUE IMPARABLE


El Cerro vive en el podio de España

Se muestra intratable y junto a Gimnástica y Mallorca B es uno de los tres únicos equipos de las categorías nacionales que sigue imbatido.
El gran Barcelona de Guardiola lo hizo a las primeras de cambio. El Madrid de Schuster y Juande en repetidas ocasiones. En la Liga Adelante, el Xerez por cuatro veces. El mejor líder de los cuatro grupos de Segunda B, el Cádiz, ya suma dos. Y en Tercera, donde habitan 300 equipos espartanos, sólo dos están a su altura. Hablamos de la ansiada imbatibilidad y del Cerro de Reyes, el cuadro que comanda la Tercera extremeña con paso firme y sin doblar la rodilla en poco más de una vuelta de campeonato.
Si usted echa un vistazo a las páginas de clasificaciones de este periódico publicadas el lunes observará que es el único equipo de cuantos salen impresos que mantiene el cero en el casillero de derrotas. Mucho mérito para los pupilos de Tinín, y más con un grupo XIV con suficiente calidad como para abordar más de ocho partidos muy complicados en cinco meses. Prueba de ello es el Cacereño, fiel perseguidor de los pacenses, preparado para el asalto al primer puesto en cuanto su adversario cometa el más mínimo fallo.
Si se amplía el espectro, pero dentro de Tercera División, es decir, todavía nacional, sólo parecen dos clubes más que aún no han perdido partido alguno. Es el caso de la Gimnástica de Torrelavega (grupo III), que, además de haber sumado en todas las jornadas, tiene 58 puntos, siete más que los blanquiazules, fruto sobre todo de sus magníficos 18 encuentros ganados, tres más que los pacenses.
También el Mallorca B (grupo II), con 49 puntos y cero derrotas. Por el resto de clasificaciones de todos los puntos geográficos aparecen equipos con sólo un encuentro perdido, pero imbatidos nada más son tres, lo que instala al Cerro de Reyes en el podio de España de categorías nacionales.
Las causas de este buen bagaje se remontan a antes del pitido inicial de la temporada. Durante el verano, el presidente Antonio Olivera 'Cachola' -al que nunca se le podrá criticar su esfuerzo y preocupación por ensamblar una plantilla grande- dio vía libre a un proyecto por el que primeras espadas de la Tercera extremeña aterrizarían en el José Pache. Después, Faustino Bueno y la actitud y compromiso de los suyos se encargarían de hacer el resto.

La prudencia de 'Tinín'

El preparador cerrista prefiere ser cauto respecto a esta condición, si bien sigue semanalmente los datos. «La semana pasada éramos cuatro y en ésta ha caído el Compostela. Quedamos tres. Pero es sólo un dato. Yo prefiero haber perdido ya un encuentro y ganar los cinco empates que tenemos, porque tendríamos más puntos», opina el técnico. 'Tinín' aporta además otro dato demoledor. Y es que el Cerro nunca ha ido por detrás en el marcador desde la primera jornada, algo de lo que debe estar orgulloso. «Veo muy bien al equipo. Ahora mismo están casi todos sanos y es una pena que perdiéramos a Iván porque iba a ser importante esta temporada con nosotros», añade. Sabe que maneja una plantilla diseñada para el ascenso, pero es consciente de las dificultades. «Nuestro campo es muy difícil para jugar y es una liga muy complicada, donde cualquiera te hace daño», concluye.

La ilusión de Golo

Para Golo, uno de los estandartes del Cerro de Reyes, seguir imbatido a estas alturas no implica una presión añadida, sino la «ilusión de continuar así para coger más distancia respecto al segundo clasificado». Para el capitán cerrista, «la derrota tendrá que llegar, pero esperamos que lo haga cuanto más tarde mejor. Si llega, que lo haga antes del final de la liga en vez de en la fase de ascenso». Y es que la gran temporada de los pacenses puede quedar en el olvido si después en los partidos decisivos no se logra el añorado ascenso a Segunda B. «Hacer una gran temporada es para estar muy orgullosos, pero el gran objetivo es subir. Todo esto no valdrá si no lo hacemos», apostilla un Golo que el domingo contribuyó con dos goles a la contundente victoria en Olivenza por 1-5.

De completar una liga imaginaria basada en la imbatibilidad, el Cerro de Reyes podría aparecer como el segundo mejor club de España, sólo superado por la Gimnástica. El Cacereño, con una derrota, ocuparía la séptima posición y el Barcelona 2008/2009 la sexta, con el partido perdido en Numancia. Una liga que no existe, que es de mentira, pero que dice grandes verdades.



IMPARABLES. El equipo casi al completo del Cerro de Reyes celebra uno de los 51 goles anotados por los blanquiazules en lo que va de temporada.HOY
NUEVO FICHAJE
Se trata del delantero portugués de 34 años llamado Azevedo, que procedente de la 1ª División chipriota, ha jugado nueve temporadas en la 1ª División portuguesa. Bienvenido y mucha suerte en el Cerro.

No hay comentarios: