martes, 24 de febrero de 2009

DITER ZAFRA 0 - 0 CERRO REYES

El Díter frena la racha del Cerro
Los de Zafra sorprendieron al líder, que no fue capaz de marcar

Dicen que muchos equipos tienen la sensación de que, sin bajarse del autobús en que viajan, pueden sumar los tres puntos del partido que van a disputar y esa sensación es la que tuvo en la mañana de ayer sobre el césped del Nuevo Estadio el líder de la categoría, el Cerro de Reyes. Sin embargo, apenas habían transcurrido diez minutos de juego, cuando la misma varió, ya que se empezó a encontrar con un Díter Zafra que durante todo el partido le plantó cara y frenó la racha del Cerro que sólo pudo sacar un punto (0-0).

Un Díter Zafra que supo en todo momento trabajar todas las líneas del campo con ayudas constantes y sabiendo e intentando que el equipo de Tinín no desarrollar su juego de creación en la zona medular. Bien es verdad que en la primera parte las ocasiones fueron escasas en una y otra portería, con un partido muy táctico y con un Cerro que con el transcurrir de los minutos se mostraba más impotente aún para superar el entramado táctico preparado por José Antonio Vázquez Bermejo.

Las dos ocasiones más claras en esta primera mitad fueron una para cada equipo. En el minuto 13 se produjo un pase de Copito a Cano, cuyo disparo salió ligeramente desviado y dos minutos más tarde, un disparo de Belforti desde la frontal del área lo ataja bien colocado el guardameta local, Borja.

Jugada clave

La segunda mitad se inició con más empuje visitante para intentar el Cerro romper cuanto antes el 0-0 en el marcador. En el minuto 55 llegó una de las jugadas claves del partido. Obi, en una acción en banda, ante la impotencia por el caño recibido por Copito, y sin saber cómo pararlo, golpea al delantero zafrense pero ni el árbitro ni el linier pitaron una falta que hubiera mandado al jugador a la calle. Tinín, al ver que el Díter Zafra volvió nuevamente a crecerse, hizo movimientos de banquillo con la entrada de hombres como Cristo y Tino, retirando a Obi para evitar su expulsión. Ni siquiera eso inquietó a un Díter que seguía muy bien plantado y sin renunciar a ganar el partido.

La batalla táctica seguía presente entre ambos técnicos y la respuesta de Vázquez Bermejo fue la entrada de Rubio tras dos meses sin jugar. El Díter tuvo dos acciones que le pudieron dar el triunfo antes del final pero ninguna se concretó. Ya en el minuto 88, otra buenísima ocasión local en las botas de Copito que no pudo obtener el objetivo del gol. Al final, lección táctica del Díter a todo un líder.


DITER ZAFRA 0 - 0 CERRO REYES

-Díter: Borja, Ángel Serván, Alfonso, Alonso, Josemi, Copito, Laur (Juanan, m.82), Toboso, Cano (Rubio, m.67), José Juan.
-Cerro: Alex, Dieguito, Odi (Tino, m.60), Rodolfo, Garrido, Belforti (Juanito, m.76), Jose Callado (Cristo, m.60), Germán, Pierucci, Thiago y Golo.
-Árbitro: Corchado Nieto. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel Serván, Copito y Toboso. Y por parte visitante la vieron Odi y Thiago.
-Incidencias: Nuevo Estadio, cerca de 400 espectadores.
FOTOS DEL PARTIDO