lunes, 9 de febrero de 2009

JEREZ 1 - 2 CERRO REYES

El Cerro también sabe remontar

Dos goles de Cristo en la segunda parte ante el Jerez mantienen invicto al líder

Continúa la imbatibilidad del Cerro Reyes tras ganar 1-2 al Jerez en el partido disputado en la tarde de ayer que, visto lo visto, quizás hubiera merecido acabar en empate ya que ambos equipos se repartieron las dos mitades del mismo. La primera parte fue para el Jerez, que se marchó al descanso con el solitario gol de Ramiro, mientras la segunda fue para los visitantes que, gracias al doblete de Cristo se llevaron la victoria y los puntos de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

Nada mas comenzar el partido, en el minuto 2, un centro al área visitante fue rematado por el debutante Eloy y Gabi Frías salvó junto al palo izquierdo de la portería de Manu. Al filo del minuto 31 un centro del lateral Iván Collado lo tuvo que enviar Dieguito a corner en una jugada que llevaba bastante peligro sobre la meta del Cerro. Tres minutos después, llegó la ocasión más clara para el Jerez en un error del meta Manu que dejó el balón a los pies de Mendi quien, con todo a su favor, hizo lo más difícil, echar el balón fuera de cuando ya se cantaba el gol. Pero ese tanto no tardaría en llegar. En el minuto 37 Mendi sirvió para Ramiro que cruzó el balón para batir al meta del Cerro.

Un gol que ponía por delante al Jerez en el marcador. Antes del descanso hubo otra ocasión de Eloy. Fue a un minuto del final del tiempo reglamentario cuando el jerezano remataba dentro del Cerro, pero el meta Manu consiguió atajar la acción. El centrocampista verdinegro fue uno de los destacados en la tarde de ayer en su debut como jugador del Jerez. Con el 1-0 se llegaría al término de la primera mitad. Tras el descanso el panorama cambiaría totalmente.

Sin embargo, antes del cambio de rumbo del encuentro se vivieron minutos en los que continuó la igualdad y ambos equipos se repartieron las ocasiones. En esta segunda mitad el equipo cerrista estiró las líneas y nada más comenzar este segundo periodo, en el minuto 47, un centro desde la derecha de José Cayado lo remataba Golo y Alex, en una gran intervención, enviaba el balón a corner. Cinco minutos más tarde los locales gozaban de una buena ocasión en un saque de banda de Iván Collado que peinaba Ramiro hacia atrás y Eloy remataba de cabeza pero Manu despejó en una gran intervención evitando el gol del equipo jerezano. En el minuto 68 se dio otra ocasión, en esta ocasión para el Cerro en un centro de Dieguito desde la derecha que remató de cabeza Pierucci y detuvo el meta verdinegro Alex. En el minuto 71 tuvo el Jerez la oportunidad de conseguir el segundo gol en un centro de Eloy al que no llegó Ramiro para rematar.

Reacción cerrista

Y de lo que pudo ser el segundo gol para el Jerez se pasó al tanto del empate en el minuto 75 en un centro desde la derecha de Golo que aprovechó el error defensivo para que Cristo consiguiera el que sería el empate. Este mismo jugador, que llevaba tan solo cinco minutos en el campo, conseguiría el segundo gol para el líder e invicto Cerro de Reyes tras un servicio de Tiago. Los visitantes aún tendrían otra ocasión un minuto después cuando José Cayado remató sobre la meta del Jerez pero Alex en una gran intervención envió a corner. Al final derrota del Jerez que no pudo romper la imbatibilidad pero que quizás, tras lo que se vio sobre el terreno de juego, mereció sacar algo más de un partido por lo demás muy igualado.


JEREZ 1 - CERRO DE REYES 2

Jerez: Alex, Iván Collado, Mazzina, Mariano, Iván Fassione, Kiko (Chema Martín, m.77), Eloy (Adrián Gallardo, m.77), Yeyo, Ramiro, José Carlos, Mendi (Guillermo, m.65).

Cerro: Manu, Dieguito, Jaime Garrido, Rodolfo, Gabi Frías, Belforti, José Cayado, Germán Mañogil (Cristo, m.72), Pierucci, Tiago (Arévalo, m.78), Golo (Diego, m.85).

Goles: 1-0, m.37: Ramiro; 1-1, m.75: Cristo; 1-2, m.76: Cristo.

Árbitro: Moruno Gala. Amonestó con cartulina amarilla a los locales José Carlos, Mazzina y Mariano y al visitante Belforti. Expulsó con roja directa a Luis Cordero, segundo entrenador del Cerro.
Incidencias: Manuel Calzado, ante 400 espectadores.